Las posturas para dormir preocupan y mucho. En nuestro anterior artículo, les ofrecimos una serie de aclaraciones sobre la mejor postura para poder, no sólo dormir, sino también descansar. Ambos conceptos pueden parecer lo mismo a priori, pero nuestra experiencia nos dice que esto no es así.

En este sentido, recordamos que dormir de lado era la postura más “saludable” por una serie de razones ya especificadas aquí. Por el contrario, los únicos puntos en contra tienen que ver con el hecho de que si el cuerpo reposa sobre las extremidades, puede provocar presión y estrés en los nervios (especial cuidado quienes tienen problemas con un hombro).

En cuanto a la postura boca arriba, implica una prevención de los dolores de cuello y espalda. Se trata de una las posturas más neutrales  y representa la segunda más habitual para descansar. Fernando Ramos, miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, afirma que la almohada ha de tener “la altura suficiente para evitar que la cabeza se caiga hacia atrás pero sin que suponga borrar la concavidad posterior de la columna. Tanto el occipital como la curvatura cervical deben reposar sobre ésta, permaneciendo la cabeza alineada con los hombros y el tronco”. El punto negativo de esta postura tiene que ver con los ronquidos y con la apnea del sueño.

posturas-para-dormir-2

Por otro lado, la postura que debe evitar es boca abajo, especialmente desaconsejada para los bebés recién nacidos. El doctor Pareja, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, mantiene que “produce mucho estrés en la zona del cuello, por la excesiva rotación de la columna, afectando a músculos, articulaciones y nervios que salen de los diferentes niveles de la columna”.

Para tener acceso a la información original, puede hacerlo aquí.

Y si quiere tener un colchón de calidad, no dude en consultar nuestros servicios. Aquí podrá conocernos mejor y hacer su pedido o ponerse en contacto con nosotros.

Related Posts