Es un acto simple, de verdad. Te levantas de la cama, acomodas suavemente tus sábanas y mantas en un diseño más presentable, y luego continúas con tu día. Hacer la cama es fácil, solo lleva un minuto, así que ¿por qué no hay más personas haciéndolo?

La primera razón potencial es que dedicamos nuestras mañanas a otras actividades. Despertarse, desayunar y salir por la puerta; a menudo tienen mayor prioridad sobre la limpieza de tu habitación a primera hora de la mañana. Estamos limitados en el tiempo. La segunda razón es que simplemente no parece importante. Somos perfectamente capaces de dormir en una cama desordenada, entonces ¿por qué tomarse el tiempo para hacerlo si vas a arruinarlo más tarde?

A pesar de la creencia popular, hacer tu cama todas las mañanas puede ser bueno para tu salud mental y física. Este es el por qué.

1. Te preparas para el éxito

Si haces tu cama todas las mañanas, habrás cumplido la primera tarea del día. Te dará una pequeña sensación de orgullo y te alentará a realizar otra tarea, y otra y otra. Y al final del día, una tarea completa se habrá convertido en muchas tareas completamente terminadas. Hacer la cama también reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida son importantes. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrá hacer bien las cosas grandes. Y si por casualidad tienes un día miserable, volverás a casa con una cama hecha, que tú hiciste. Y una cama hecha te anima a que mañana sea mejor, así lo comento el almirante de la Marina de los EE. UU. William H. McRaven, comandante de operaciones especiales de los EE. UU.,cuando fue invitado a pronunciar el discurso de graduación a estudiantes de la Universidad de Texas.

Hacer la cama también reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida son importantes.  William H. McRaven

2. Despejas tu mente

La locutora de la sección Vida Cotidiana de la cadena radial Onda cero de Jaén  Maribel Luque  cree que una cama limpia puede hacer que tu habitación se vea más ordenada, sin importar en qué estado se encuentre. ¿Tienes un montón de ropa en la esquina de tu habitación? ¿Qué tal todo tu piso? Una cama ordenada puede mejorar la sensación general de la habitación, extendiendo una sensación de calma. Luque también señala que experimentas una sensación de comodidad desde un espacio ordenado (y cama), especialmente cuando regresas a casa en la noche. Después de todo, lo último que quieres hacer cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo es estar limpiando.

3. Duermes mejor

Según los expertos, las personas que tienen una rutina de orden y sueño tienen un 19% más de probabilidades de dormir bien todas las noches. No es sorprendente, considerando que más del 62% de las personas creen que una habitación limpia hace la diferencia en la calidad de su sueño.

¿Cómo? Los expertos en sueño recomiendan universalmente que las personas con problemas de sueño establezcan rituales nocturnos para que su mente sepa cuándo es hora de acostarse. En nuestro articulo “10 actividades nocturnas para ayudarte a relajar y dormir mejor” , explicamos que con una serie actividades nocturnas harán que tu cuerpo se relaje a la hora de descansar.

4. Te mantienes al tanto de tu salud

Hacer la cama todas las mañanas puede brindarte muchos beneficios para la salud. Las mascotas, por ejemplo, a menudo usan la cama como lugar de descanso durante el día. Si tu cama no está hecha, tu mascota transferirá cualquier residuo que esté en sus patas a tus sábanas. Lo último que desea es rodar sobre tierra, mugre o basura mientras duermes. Una cama limpia te ayudará a mantener la limpieza de tus sábanas y evitar que esto suceda.

Hacer la cama por la mañana también como un auténtico profesional, así lo describe la revista Architectural Digest en su artículo “los trucos para hacer la cama perfecta”, describe cómo hacer su cama para ayudar a ventilar adecuadamente las sábanas después de una noche agitada.

  • Tira de la sábana superior y la manta (o edredón, colcha, etc.) hasta el pie de la cama, y ​​retira las almohadas de la cabecera de la cama.
  • Tira de la sábana bajera, tensando y vuelve a meterla debajo del colchón.
  • Dobla la manta (o edredón, edredón, colcha, etc.) y colócala a los pies de la cama.
  • Estira las fundas de almohadas y vuelve a colocar las almohadas en la cabecera de la cama.

¿El resultado? Una habitación ordenada que te hará sentir increíblemente genial.

Llega un momento en la vida en el que hay que invertir en un buen colchón, y será la mejor inversión de tu vida.

Nuestra recomendación para proteger tu colchón y mantener fresca tu cama

Protector colchón Zynia® B-Organik

Para dormir y descansar bien, es necesario también cuidar de nuestro colchón. Por eso, el protector de colchón Zynia® B-Organik es el mejor protector del mercado.En formato sábana bajera, la superficie de contacto es de algodón 100%, totalmente ajustable, sin costuras y tacto extra suave, que permite incluso dormir directamente encima. Incluye barrera antiácaros para aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de alergia respiratoria y dermatológica.

Protector colchón Velfont® Rizo Aloe Vera

Para proteger tu colchón de la mejor manera posible, el protector de colchón Velfont® Rizo Aloe Vera. De fácil puesta, gracias a su platabanda con goma y su colocación como una sábana bajera. Ayudará a la conservación de tus colchones y a la higiene de tu cama durante toda la vida útil del producto. Impermeable sin ruidos ni calor.

Para obtener más consejos, te invitamos a leer nuestro articulo 5 razones para usar un protector de colchón.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es el sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentra disponible de venta en tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.

Related Posts