¿Tu mascota prefiere acurrucarse en el sofá, acurrucarse contigo en la cama o tumbarse en un rincón tranquilo de la habitación? Independientemente de dónde le guste dormir a tu cachorro o gatito, es una buena idea proporcionarles una cama, incluso si no la usan todo el tiempo. Los expertos dicen que las mascotas deberían poder retirarse a un lugar seguro y cómodo que puedan llamar suyo, ya sea para una siesta tranquila durante el día o una noche de sueño reparador.

Aquí, te explicamos los beneficios de las camas para mascotas y te ofrecemos algunos consejos sobre cómo encontrar la mejor cama para tu mejor amigo.

Los beneficios de una cama para mascotas

Estas son las cinco razones principales para obtener una cama para mascotas.

1. Las camas para mascotas mantienen a los animales más seguros

Si tu mascota se acuesta en lugares al azar para tomar una siesta, por ejemplo, debajo de la mesa de la cocina o frente al sofá, corre el riesgo de ser pisado accidentalmente o molestado. Pero si están entrenados para dormir en su propia cama, siempre sabrá dónde están y no se sorprenderán con los pies inesperados de las visitas.

2. Las camas para mascotas mejoran el bienestar

Si dormías en una superficie dura o no tenías espacio para estirarte, probablemente no obtendrías un sueño de calidad. Lo mismo se aplica a tu mascota, especialmente si tiene sobrepeso, es mayor o tiene artritis. Dormir en un piso de baldosas o en un rincón estrecho puede provocar un sueño inconsistente y posibles problemas en las articulaciones.

3. Las camas para mascotas protegen el ambiente del hogar

Comprar una cama para mascotas que puedas tirar al lavadora, o una con una funda lavable, ayudará a mantener tu hogar libre de pelos, caspa y otros desechos. Eso es especialmente importante para cualquier miembro de la familia (o visitante) con alergias. “Esto ayuda con la suciedad arrastrada desde el exterior, así como los posibles problemas con infecciones de la piel y parásitos, especialmente las pulgas”, señalan los expertos.

4. Las camas para mascotas evitan lesiones

Cuando tu mascota (especialmente si es una raza de perro más pequeña o mayor) salta sobre muebles altos como una cama, corre el riesgo de lastimarse. Una cama cómoda en el suelo permite un acceso fácil de entrada y salida cuando están listos para dormir.

5. Las camas para mascotas ofrecen un retiro tranquilo

Tu mascota necesita su propio lugar para relajarse. Proporcionarles un lugar cómodo que sea solo suyo (preferiblemente lejos del clamor de la casa) les ayuda a sentirse tranquilos y les permite disfrutar un poco de soledad. Además, una cama para mascotas es portátil. Si necesitas moverla (quizás debido a una enorme reunión familiar ), puedes colocar temporalmente la cama para mascotas en un rincón tranquilo de la casa para escapar del ruido y la actividad.

Cómo encontrar la mejor cama para mascotas

Una vez que decidas tener una cama para gatos o una cama para perros, ¿qué debes buscar al comprar? Ten en cuenta estos factores al elegir la mejor cama para tu canino o felino.

Tamaño de la mascota

¿Que tan altos son? ¿Cuánto pesan? Cuanto más grande sea la mascota, más espacio necesitarán para estirarse. Es posible que desees medir y pesar a tu mascota para evitar comprar una cama demasiado pequeña. Si son cachorros o gatitos, considera cuál será su tamaño de adulto cuando sean adultos.

Sigue estas pautas para determinar qué tamaño de cama para mascotas es adecuada para tu animal:

Peso de la mascotaTamaño de cama sugerido
Perros de 1 a 4.5 Kg, o la mayoría de los gatosXS (45 cm de largo x 33 cm de ancho)
Perros de 5 a 11 Kg o gatos más grandesS (60 cm de largo x 45 cm de ancho)
Perros 12 – 18 KgM (76 cm de largo x 150 cm de ancho)
Perros 19 – 31 KgL (90 cm de largo x 58 cm de ancho)
Perros 32 – 40 KgXL (105 cm de largo x 150 cm de ancho)

Preferencias de mascotas

“Deja que tu mascota decida su tipo favorito”, aconsejan los expertos. La mayoría prefiere lados elevados. A algunos, especialmente a los gatos, les gusta una cama con caperuza o con cúpula para el aislamiento. ¿Qué pasa con la amortiguación? Muchas mascotas prefieren una cama lisa sobre una con trozos de relleno o un colchón con botones cosidos sobre la cama para mantener el relleno en su lugar. La mayoría de las mascotas prefieren al menos algo de acolchado, por lo que optar por la cama más delgada y barata generalmente no funciona bien.

Salud de las mascotas

Si tu mascota tiene problemas de salud, como artritis , es posible que necesite una cama ortopédica que brinde amortiguación y soporte adicional para los huesos y las articulaciones. Y ciertas razas de animales, como los gatos sin pelo y los perros de pelo corto, pueden enfriarse más fácilmente y necesitan un aislamiento adicional para el calor. Aunque puede encontrar una variedad de camas para mascotas con calefacción en el mercado, que “pueden ser un problema si una mascota mastica un cordón o rasga en una almohadilla térmica “. La solución? “Una botella de agua caliente suele ser una mejor opción”.

Facilidad de limpieza

Las camas muy pequeñas, son totalmente lavables y son una opción conveniente. Para camas más grandes, sugerimos obtar por una con funda extraíble y lavable. Si es posible, solicita una cubierta adicional para que tu mascota no se quede “sin cama” mientras lavas la cubierta.

Ubicación

Planifica con anticipación dónde colocareis la cama. Por ejemplo, “no coloques la cama dentro o cerca de una corriente de aire”. En general, a las mascotas les gusta estar cerca de sus compañeros humanos. Los expertos sugieren colocar una cama para mascotas en la habitación y otra cerca de su silla o sofá favorito. Si planeas colocar la cama para mascotas al aire libre, asegúrate de obtener una cama bien aislada hecha de material duradero pero cómodo que resista el moho y los hongos.

El resultado final: tal como creemos en invertir en un colchón de calidad, la misma regla es válida para tu querida mascota, aún más, ya que los perros y los gatos duermen más de 10 horas al día. Ten en cuenta los factores anteriores y compra la mejor cama para mascotas que tu presupuesto permita para la salud y el bienestar de tu familiar peludo.

¿Necesitas un colchón nuevo para acurrucarte con tu perro o gato?

Colchón Flex® Nube Visco Gel

El Colchón Flex® Nube Visco Gel es uno de los mejor valorados por los usuarios. Una muy buena combinación de tecnología en su bloque de muelle ensacado y unos agradables acolchados de visco gel.

Colchón Flex® Palace Visco

El Colchón Flex® Palace Visco, con un clásico acabado y con las más modernas tecnologías y personalizable en firmeza. Se trata de un producto con todo lo mejor de las tecnologías exclusivas Flex en un solo colchón: muelles Multielástic® NxT, firmeza adaptable, viscoelástica con gel y mucho más.

Colchón Flex® Galaxy Visco

El Colchón Flex® Galaxy Visco, proporciona una sensación de relax absoluta gracias a las diferentes capas de alturas, densidades y formas diferentes del colchón. Con 7 zonas de de adaptabilidad y 4 zonas de firmeza diferenciadas, obtendremos un perfecto y duradero descanso.

Related Posts