Las escuelas de todo el país han cerrado indefinidamente en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19, el nuevo coronavirus, lo que significa que los niños estarán en casa en el futuro previsible. Y este cambio abrupto en la rutina, así como todo lo que sucede en las noticias, puede provocar ansiedad a tu hijo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños y adolescentes a menudo responden con mayor fuerza a las crisis , y eso puede conducir a cambios en sus patrones de sueño y alimentación, así como a dificultades para dormir y concentrarse.

Los niños necesitan dormir para crecer y desarrollarse, por lo que es importante encontrar mecanismos de supervivencia si notas que tu descendencia lucha con ansiedad durante este tiempo incierto.

Aquí, hemos reunido una serie de 5 estrategias respaldadas por expertos para ayudarte a controlar la ansiedad de tu hijo y mejorar la calidad del sueño mientras él y tu se ajustan a su nueva normalidad.

1. Discuta lo que sucede en las noticias.

hablar para calmar la ansiedad: acciones fáciles que tu hijo puede tomar para mantenerse a salvo.

Para los niños que tienen la edad suficiente para comprender qué es el coronavirus, es decir, los niños que han tomado una clase de ciencias en la escuela, considera tener una conversación sobre las estadísticas para calmar sus temores. “La mayoría de los números todavía están a favor de un niño y de sus padres”, según la cadena de noticias BBC.

Otra cosa de la que puede hablar para calmar la ansiedad: acciones fáciles que tu hijo puede tomar para mantenerse a salvo. Grupo Todoplano señala la lista de cinco consejos preventivos que Google fijó en su página de inicio:

  1. Manos: lávalas a menudo
  2. Codo: Tos, cubriéndote con el codo
  3. Cara: no la toques
  4. Pies: mantente a más de dos metros de distancia
  5. ¿Te Sientes enfermo? Contacta si tienes síntomas

2. Haz que tus hijos se muevan

5 canales de YouTube con rutinas y ejercicios para los más pequeños de la casa para cantar y bailar. (@grupotodoplano)

Los expertos recomiendan que los niños y adolescentes realicen al menos una hora de actividad moderada a vigorosa cada día, y las investigaciones muestran que los niños que son físicamente activos durante el día tienen más facilidad para conciliar el sueño por la noche .

Si bien las prácticas deportivas, las clases de baile y demás están en espera en este momento, eso no significa que no pueda trabajar el movimiento en el día de tu hijo. Como señala Healthy Children.org, tu familia aún puede pasar tiempo al aire libre, siempre que practique el distanciamiento social (mantener una distancia suficiente entre vosotros y otra personas para evitar infectarse o infectar a otra persona).

Llevar a tus hijos a caminar o jugar un partido de fútbol en el patio trasero son dos actividades al aire libre que puedes hacer; sin embargo, querrás evitar los parques infantiles, ya que no se limpian regularmente.

Mientras tanto, el yoga es una buena actividad interior para los niños, dice Schneeberg. Un estudio publicado en la revista ‘Brain pasticity’  muestra que el yoga tiene beneficios para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo para los niños. Verifique si su estudio local ofrece clases en línea gratuitas, o diríjase a YouTube, donde puede encontrar toneladas de clases de yoga gratuitas para niños .

Otras actividades en el interior, como rompecabezas y juegos, también cansarán a los niños para que les sea más fácil quedarse dormidos por la noche, son nuestra sugerencia.


Nuestra Recomendación:

1. Colchón Sonpura® Play

El Colchón infantil de Muelles Ensacados Sonpura® Play, proporciona la base de descanso ideal para tus hijos, ya que reúne todas las características que lo convierten en muy saludable para un correcto desarrollo durante las horas de sueño.

Colchón Sonpura® Play

Colchón de Muelles ensacados Multisac System | Altura: 23 cmSu firmeza total media-alta, favorece una perfecta colocación de la espalda durante el descanso. Por otro lado, se trata de un colchón muy transpirable, gracias a su núcleo de muelles ensacados independientes, lo que permite una atmósfera de descanso muy fresca e higiénica. Y además, estamos ante un colchón muy resistente y estable. Por todas estas razones, te animamos a que si estás buscando para tus hijos un colchón juvenil de altas prestaciones, eches un vistazo al colchón juvenil Sonpura Play.

2. Colchón Sonpura® Play 20

El colchón Sonpura®Play 20 perfecto para los niños, cuida su crecimiento y se adapta a ellos y a sus cambios de peso y altura.

Colchón Sonpura® Play 20

Colchón de Muelles ensacados Multisac System | Altura: 20 cm

Con una firmeza media-alta, este colchón, permite una perfecta colocación de la columna vertebral de los niños durante las horas de sueño. Se trata de un colchón muy transpirable, gracias a su núcleo de muelles ensacados que contribuye a un alivio de presiones extraordinario al mismo tiempo que favorece una atmósfera de descanso fresca, higiénica y muy saludable.

3. Colchón Sonpura® Game

El Colchón infantil Game de Sonpura® está diseñado con materiales de alta densidad que mejoran la ergonomía, favorecen el descanso y aumentan la transpirabilidad.

Colchón Sonpura® Game

Colchón de Muelle ensacado Multisac® System y viscoelástica de Sonpura® | Altura: 15 cm

El colchón Sonpura Game, por su altura, es perfecto para camas nido (bajonido). Colchón de una sola cara,  con muelles ensacado smuy bajos y poniendo todo el acolchado en una sola cara. De esta manera tenemos comodidad en una colchoneta de tan solo 15 cm.


3. Sigue una rutina tanto como sea posible

“Los niños adoran una rutina”, dice el portal web pediatra integrla.es. Entonces, si tienes rutinas de despertar y de acostarse que ya ha estado siguiendo, trata de cumplirlas. “Esto puede hacer que los niños se sientan más en control y les permita sentir que las cosas no están cambiando tanto”, explica el portal web.

No solo los niños más pequeños se benefician de la rutina, también lo hacen los adolescentes. Si bien puede ser especialmente tentador para los adolescentes quedarse despiertos hasta tarde, enviar mensajes de texto a amigos o mirar vídeos de TikTok hasta altas horas de la madrugada, la falta de sueño en los adolescentes puede provocar ansiedad. Sugerimos que los adolescentes sigan la regla de “escuela +2”: “mantén su hora de acostarse y de levantarse dos horas más tarde el fin de semana, esto durante los días escolares”.

4. Conéctate con amigos y familiares virtualmente

El portal de noticias NIUS en su artículo “el aislamiento social en los niños provoca trastornos psicológicos permanentes como la depresión“, vincula el aislamiento social en niños de primaria y secundaria con problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Conéctate con amigos y familiares virtualmente

Tus hijos aún pueden disfrutar del tiempo con sus amigos y seres queridos a través de FaceTime, Skype, Handgout, Zoom o cualquier otro servicio de mensajería.

Entonces, ¿qué hay que hacer ahora que las fechas de juego están más controladas? Tus hijos aún pueden disfrutar del tiempo de cara, literalmente, con sus amigos (y seres queridos) a través de FaceTime, Skype, Handgout, Zoom o cualquier otro servicio de mensajería de vídeo al que tenga acceso. También hay muchos lugares que ofrecen actividades virtuales para niños.

5. Proyecta una presencia en calma antes de acostarte

Si tu hijo tiene dificultades para conciliar el sueño por sí solo en estos días, adopta un enfoque más suave de lo que normalmente lo harías antes de acostarte. En lugar de decir buenas noches y salir, un enfoque que puede ayudar a los niños a aprender a conciliar el sueño de forma independiente en circunstancias normales, siéntate fuera de la habitación con un libro hasta que se duerman. Actúa como una llama centinela: “Estás en la puerta, estás haciendo lo tuyo, te ves tranquilo, no estás hablando, pero estás allí”.

 

Related Posts