Traemos a ti las 5 últimas tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021. ¿Quieres sorprender a tus hijos/as con un nuevo dormitorio?

Decorar la habitación de tu hijo/a es un proceso fascinante, pero al mismo tiempo, puede proporcionarte algunos minutos de pensamientos dolorosos ¿Cómo lo hago?. Sabemos que siempre quieres dar lo mejor a tus hijos, pero la variedad de soluciones, materiales y muebles siempre te hacen dudar y buscar lo mejor en lugar de lo bueno. Estás en el lugar perfecto porque te vamos a mostrar las 5 tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021.

5 tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021

Tendencia 1: El Color

Los tiempos en los que se seguía estrictamente el principio “azul para la habitación de un niño, rosa para la habitación de una niña” han quedado atrás en los dormitorios infantiles. La paleta moderna para las habitaciones de niños y niñas pequeños/as, escolares y adolescentes prácticamente no implica diferencias de género e incluye los siguientes colores:

  • Blanco: Un tono que no pasa de moda y una fantástica opción para un recién nacido que, como nadie, necesita un entorno visual confortable.
  • Gris perla y gris pálido: Uno de los tonos más de moda para las habitaciones de los niños no parece aburrido, como muchos creen: por el contrario, su tranquilidad y juego sutil crean un brillo suave y ayudarán a tu hijo/a a relajarse después de un día ajetreado.
  • Rosa polvorienta: Menos brillante y pretencioso que el rosa clásico, este tono es suave y alegre.
  • Beige: Otro tono clásico que crea la base más adecuada para combinaciones de colores elegantes y agradables para los niños.
  • Lavanda: Un tono tranquilo e increíblemente relajante y amigable con casi todos los colores.
  • Turquesa apagada: Fresco y rico, este color creará la atmósfera más cómoda para un niño/a.

Tendencia 2: La Luz

La iluminación principal en los dormitorios infantiles debe ser luz natural. Sin embargo, las lámparas también son un detalle importante en el diseño.

  • lámparas de noche rizadas con iluminación de neón a lo largo del contorno;
  • pintadas luminosas en las paredes;
  • guirnaldas con bulbos grandes o pequeños o bolas textiles.

Al elegir una luz de fondo de este tipo, asegúrate de tener en cuenta la opinión de tu hijo/a: al final, la habitación debe convertirse en un reflejo de la individualidad y, en primer lugar, debe sentirse cómodo. Además, no olvides que estos acentos de luz son solo técnicas decorativas y no pueden reemplazar la iluminación de alta calidad.

Tendencia 3: El Mobiliario

Para hablar del mobiliario y complementos en los dormitorios infantiles, vamos a hacer dos separaciones de las más importantes: bebés y niños. Recuerda que el mobiliario que elijas debe ser de acuerdo a la edad y altura de tus hijos.

En el primer caso es necesario que tengamos un mobiliario adecuado para poder vestir a nuestro bebé y un armario y cajones para todas las cosas. Como no será el niño el que se vaya a vestir solo, podemos elegirlos según nuestras medidas, pero si queremos que la habitación sea utilizable para cuando sea mayor, debemos buscar muebles a los que puede acceder cuando tenga 5 o 7 años.

A esta edad también debemos pensar en la mesa de plástico y alguna silla para que pueda jugar, pintar y hacer los deberes sí ya los llevas al cole. También deberías pensar en unos cajones y cubos de plástico en los que guardar los juguetes.

En cambio, si el niño es mayor tendremos que cambiar los cajones y los cubos, por tal vez un puf para cuando vengan sus amigos y tendremos que cambiar la mesa infantil por una gran mesa de madera y una silla adecuada, ya que las horas de estudio son cada vez más. En este sentido, debemos buscar una silla que sea adecuada para mantener una buena posición del respaldo y una mesa lo suficientemente alta como para ir bien con la silla para que el niño se sienta cómodo en ellas.ión.

Tendencia 4: El descanso

Un dormitorio infantil un lugar para jugar, aprender y soñar. El colchón adecuado es esencial para un buen descanso nocturno, y esto es especialmente cierto para los niños pequeños. De hecho, el colchón adecuado puede ayudar a mantener la postura de tu hijo e incluso afectar la fuerza ósea, y puede ayudar a fomentar los ciclos de sueño profundo que son necesarios para una buena salud. Debido a que los colchones de alta calidad duran hasta 10 años o más, es importante encontrar uno que crezca con tu hijo y pueda adaptarse a los cuerpos en desarrollo.

Nuestra gama de colchones de las marcas Sonpura® y Gomarco® son una excelente opción de colchón para niños en crecimiento. No importa la edad que tenga tu hijo, dormir bien en la noche es muy importante para el desarrollo y su capacidad para funcionar en la vida diaria. A medida que tus niños crecen, pueden encontrar un colchón más firme más adecuado, especialmente cuando entran en la adolescencia. Tener un colchón de apoyo puede prevenir los dolores y molestias al proporcionar suficiente apoyo para mantener la columna y los huesos alineados.

Tendencia 5: Personalización

Considera los pasatiempos e intereses de tus hijos en el diseño del dormitorio. Celebra los logros destacando sus premios. Realiza un área de exhibición para sus colecciones.

Una excelente manera de personalizar una habitación es incorporar el nombre de tu hijo en el interior. Una placa de identificación en la puerta, las letras que cuelgan en la pared o las iniciales sobre su cabecera significan que este es su lugar especial.

Los dormitorios temáticos para niños cambian mucho más a menudo según sus preferencias y aparecen nuevas ideas y deseos casi cada segundo, así que ten en cuenta que si deseas decorar con imágenes altamente artísticas de personajes de sus dibujos animados favoritos en las paredes, esta se encuentran entre las soluciones más modernas para la próxima temporada, o si tu hijo es muy ágil, vale la pena pensar en algo que le permita derramar energía en el dormitorio. Hoy en día existen muchas soluciones similares: puede ser un tobogán desde el segundo piso de la cama, un mini-trampolín, o un rincón deportivo.

Además, recuerda usar ropa de cama de diseño adecuado. Será el toque final para crear un interior perfecto para el joven conquistador del espacio interestelar.

Siguiendo nuestros consejos de diseño de interiores para la habitación de un niño, creará un proyecto que crecerá con su hijo. Puede ahorrar tiempo, dinero y frustración durante el proceso de renovación.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros o visitan a alguna de nuestras tiendas y online.