Es probable que hagas una lista de propósitos de Año Nuevo todos los años. Es una tradición común, y si no está anunciando conscientemente tus objetivos como propósitos, lo más probable es que esté creando una nota mental para vivir un 2021 más saludable y feliz.

Sin embargo, cuando se trata de dormir, esto es algo que todos necesitamos para sentirnos y estar saludables, y dormir mejor es uno de los propósitos de Año Nuevo que deberías cumplir. Según un estudio realizado por el Grupo de I+D en Economía de la Salud UC – IDIVAL afirma que un 62% de la población española tuvo problemas de sueño durante el confinamiento por la COVID-19 pero tras la desescalada han mejorado, pero aun así la incertidumbre de un nuevo confinamiento o la nueva cepa de Covid, sigue alterando nuestro sueño.

Si deseas hacer del sueño un propósito de Año Nuevo este año para dormir mejor todas las noches, sigue leyendo para conocer 7 propósitos geniales que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

1.Invertiré en un buen colchón:

Tener un buen colchón es la base para un buen sueño, especialmente si sufres de dolencias como dolor de espalda. Nosotros Grupo Todoplano te sugerimos invertir en un colchón de calidad que puedas pagar. Además, debes reemplazar tu colchón después de cinco a siete años, ya que después de ese tiempo ya no te brinda el apoyo y la comodidad que necesitas. Nuestro recomendado 5 razones por la que nuestros colchones cambiarán tu vida.

2. Haré mi cama a diario:

La clave para hacer de su dormitorio un lugar atractivo para pasar un rato de relajación es tenerlo en orden. Esto comienza haciendo su cama todas las mañanas para que tenga un lugar tranquilo y acogedor donde acurrucarse cuando llegue la noche.

3. Seguiré la misma rutina de sueño, incluso los fines de semana:

Esta es quizás una de las resoluciones de sueño más difíciles de cumplir, ya que siempre existe la tentación de “dormir hasta tarde” los fines de semana. Sin embargo, es fundamental que adoptes la rutina inmutable de despertarte a la misma hora todas las mañanas y de irte a la cama a la misma hora por la noche para ayudar a configurar tu reloj interno. Si estás particularmente cansado el fin de semana, trata de irte a la cama un poco más temprano en lugar de dormir mucho más tarde que tu despertar normal. Si cambias demasiado tu patrón de sueño el fin de semana, afectará tu sueño durante la semana y quedarás atrapado en un ciclo interminable de fin de semana.

4. Haré ejercicio regularmente:

Hacer suficiente ejercicio a lo largo del día debería asegurar que estés cansado en la noche y listo para irte a dormir. Es importante recordar que nunca debes hacer ejercicio vigoroso antes de acostarte o incluso unas pocas horas antes, ya que esto estimula tu cuerpo y te hace sentir más despierto. Hacer ejercicio al aire libre por la mañana puede permitirte tener la exposición a la luz necesaria para configurar tu reloj biológico y estar listo para dormir cuando llegue la noche.

5. Despejaré mi dormitorio del desorden:

Convertirás tu dormitorio en un santuario de sueño al que puedas ir para alejarte del mundo y relajarte. (El sexo también está bien). Mantenlo ordenado para que sea relajante, ya que esto puede hacer que se sienta estresado desde el momento en que ingresa a la habitación. Asegurarte de que sea lo más silencioso posible, además de cómodo, es propicio para un sueño reparador, y si es posible, evita intentar que tu dormitorio tenga una doble función como oficina, guardería o gimnasio en casa. Puede interesarte Desorden, ¿por qué el orden no se mantiene solo?

6. No beberé alcohol ni cafeína antes de acostarme:

Beber alcohol no es una buena idea antes de acostarse, ya que altera el ritmo natural de tu cuerpo, interfiriendo así con la calidad de tu sueño. En términos de cafeína, este es un estimulante y, por lo tanto, definitivamente es algo que no deseas en tu sistema cuando intentas relajarte. Ten cuidado con las fuentes ocultas de cafeína en los refrescos e incluso en el chocolate.

7. Desconectaré de aparatos electrónicos a la hora de dormir:

Necesitas entrar en el estado de ánimo de que tu dormitorio es para dormir (y el sexo), y nada más. Si te acuestas en la cama para ver televisión o para revisar tu correo electrónico en tu teléfono inteligente, tu cerebro estará mucho más activo de lo que debería estar, lo que te hará menos capaz de quedarte dormido cuando lo necesitas. Según estudios científicos, la luz azul emitida por tu smartphone te impide quedarte dormido al interferir con tu producción de hormonas inductoras del sueño.

Además, estar constantemente conectado con el mundo exterior impide que puedas separarte de tu trabajo, por lo que no puedes tener tiempo para relajar la mente. Esto es lógico, ya que probablemente mantengas tu teléfono cerca de tu cama en la noche, por lo que cualquier notificación tiene el potencial de interrumpir tu sueño.

Dormir mejor requerirá cambios y compromiso a largo plazo, el resultado será una buena salud en general que ayudarán a que tu cuerpo y tu mente funcionen bien. Al seguir nuestros 7 propósitos de Año Nuevo anteriores, puedes estar seguro de que estarás haciendo todo lo posible para dormir lo mejor posible.

¡De parte de todos nosotros aquí en Grupo Todoplano, te deseamos un año nuevo feliz, saludable y descansado!

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos de este artículo se encuentran disponibles de venta en nuestras tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.

Related Posts