Dormir bien es excelente para tu salud en todo tipo de formas, desde prevenir el aumento de peso hasta reducir el estrés y aumentar la memoria. Sin embargo, uno de nuestros beneficios para dormir favoritos de todos los tiempos es mantenerte joven y ayudar a despertarte renovado. Sí, el sueño de belleza es real, y hay ciencia que lo respalda.

La piel se regenera y se reconstruye durante el sueño“, dice Eduard Estivill, especialista Europeo en Medicina del Sueño. “Los estudios muestran que la división celular máxima ocurre en la noche, por lo que las células de tu piel se reconstruyen mientras duermes”.

El cuerpo también experimenta un aumento en la hormona del crecimiento, que estimula la producción de colágeno, mientras duermes, dicen los expertos en dermatología. El colágeno, una proteína, a menudo se conoce como el “componente básico” de una piel sana.

Por otro lado, una mala noche de sueño definitivamente se mostrará en tu rostro. Aquí, aprenderás lo que la privación del sueño le hace a tu piel, y obtendrás 8 consejos para maximizar tu sueño reparador y despertarte con una tez radiante.

Cómo la privación del sueño afecta tu piel

El impacto más visible que tiene la privación del sueño es en tu cara. Aquí hay tres grandes formas en que la privación del sueño afecta la piel.

  • La falta de sueño te hace más propenso a desarrollar una afección de la piel. “Ciertas células en la piel tienen relojes circadianos, y si se ven interrumpidas por la pérdida de sueño o los patrones de sueño alterados, por ejemplo, trabaja en el turno de noche, es más probable que haya enfermedades inflamatorias como la psoriasis“, dicen los expertos. La pérdida de sueño eleva el cortisol (la hormona del estrés), y esto aumenta la inflamación, lo que contribuye a afecciones de la piel como la psoriasis, el acné y la rosácea, explica Mauricio.
  • La falta de sueño te hace ver mayor. La falta de sueño significa despertarse cansado, y los estudios muestran una correlación entre la falta de sueño y los signos de envejecimiento, dicen los expertos en dermatología. Un estudio encargado por Esteé Lauder resaltó esta conexión: 60 mujeres de 30 a 49 años se dividieron en dos grupos, las que dormían mal y las que dormían bien, según su puntuación en el Índice de calidad del sueño de Pittsburgh (Pittsburgh Sleep Quality Index, PSQI) . Las pobres durmientes tenían líneas más finas, tono de piel desigual y flacidez que aquellas que se consideraban buenas durmientes. Las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos son otros dos problemas de la piel que muchos pacientes dicen que experimentan cuando no duermen lo suficiente.
  • La falta de sueño te hace más susceptible al daño solar. El estudio de Esteé Lauder también encontró que las mujeres que dormían mal exhibían una recuperación más lenta de los estresores ambientales, como la exposición a los rayos UV. De hecho, experimentaron un enrojecimiento máximo por quemaduras solares durante más de 72 horas. Mientras tanto, las buenos durmientes retuvieron mejor la humedad (la hidratación es clave para curar una quemadura solar) y, por lo tanto, su piel pudo repararse más rápidamente.

Cómo conseguir que tu belleza duerma y despierte fresca

Hay algunos pasos que puedes seguir para obtener una piel más joven durante la noche y despertarte cada mañana. Aquí hay formas fáciles de asegurarte de cosechar los beneficios del sueño reparador.

Prepárate para el éxito del sueño de belleza haciendo que tu habitación sea lo más libre de estrés posible, es nuestra sugerencia.

1. Duerme lo suficiente. Por supuesto, el primer consejo de belleza para dormir en nuestra lista debería ser asegurarse de que realmente cumplas con tu objetivo de sueño nocturno. Si bien la cantidad de sueño que realmente necesita varía de persona a persona, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Asociación Española del Sueño (ASENARCO) recomiendan de siete a ocho horas para los jóvenes de entre 18 y 60 años.

2. Crea un ambiente relajante en el dormitorio. Prepárate para el éxito del sueño de belleza haciendo que tu habitación sea lo más libre de estrés posible, es nuestra sugerencia. Recomendamos no usar electrónica antes de acostarte. Un estudio publicado en PLoS One encontró que aquellos que usaron el smartphone más tiempo antes de acostarse dormían menos (y peor) que aquellos que no lo hicieron, mientras que otros expertos señalan que la luz de los Kindle E-Readers suprime la melatonina, una hormona necesaria para dormir.

Más allá de prohibir tus dispositivos, otra forma de hacer que tu habitación sea relajante es usar lavanda , que ha demostrado mejorar la calidad del sueño. Pon un difusor de lavanda en la mesita de noche para que la habitación siempre huela a la tranquila flor morada. También puedes probar un antifaz para los ojos.

3. Lávate la cara antes de acostarte. Este es el paso más importante para el cuidado de la piel que puede tomar antes de irse a dormir, dicen los expertos. Si no se deshace de toda la suciedad, el aceite y el maquillaje que llegan a tu cara durante el día, tu piel no podrá rejuvenecerse durante la noche como debería, además, si se pone productos para el cuidado de la piel encima de la piel sucia, no podrán penetrar, haciéndolos ineficaces.

4. Cambia las fundas de almohada regularmente. Las fundas de almohadas sucias pueden contribuir al acné, por lo que es importante cambiar las suyas por unas nuevas una o dos veces por semana, dicen los expertos. Este es especialmente el caso si te acuestas con un producto en tu cabello que puede obstruir los poros.

5. Exfoliar una vez a la semana. “Si está tratando de combatir la opacidad o atacar las manchas oscuras, es útil usar un ácido suave para la superficie antes de acostarse seguido de una crema hidratante nutritiva una vez por semana”, dicen los expertos en dermatología. Se recomienda ácido glicólico, láctico y salicílico para iluminar, igualar y suavizar tu piel. Puedes seguir cualquier tratamiento exfoliante con una crema humectante con ácido hialurónico, ya que se ha demostrado que el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel .

6. Use un humidificador. Si vive en un clima seco, combate la sequedad de la piel durante la noche instalando un humidificador en tu habitación, sugieren los expertos. También se recomienda humectar y aplicar una crema para el contornos de ojos. La cafeína es un buen ingrediente para buscar en una crema para el contorno de ojos, ya que aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar las bolsas y jeras en el área debajo de los ojos.

7. Duerme boca arriba. Las personas que duermen boca abajo y las que duermen de lado, tomen nota: presionar la cara contra la almohada podría causar arrugas. Es por eso que la mejor posición para dormir para un sueño reparador es boca arriba. He aquí por qué: “A medida que envejeces, tu piel pierde colágeno y no se recupera como solía hacerlo”, explican los dermatologos, cuando aprietas la cara contra la almohada, las arrugas que se forman no desaparecerán tan rápido como solían hacerlo. Aunque no hay evidencia científica, muchas personas confían en las fundas de almohada de seda o algodón orgánico para prevenir las arrugas faciales mientras duermen; algunas fundas de almohada de seda incluso contienen péptidos de cobre (ayudas de cobre en la producción de colágeno). Conoce todas nuestras fundas de almohada.

8. Agrega un retinoide a tu rutina antes de acostarte. Los retinoides son el estándar de oro de los ingredientes antienvejecimiento porque rápidamente dan vuelta a las células viejas de la piel, revelando debajo las más frescas y más jóvenes. Los retinoides, que son un derivado de la vitamina A, mejoran la aparición de arrugas asociadas con el envejecimiento natural. La noche es el momento ideal para usar un retinoide porque se degrada a la luz del sol.

Si este articulo fue interesante, te recomendamos Los 10 mandamientos del buen sueño “Adultos” que te ayudarán a mejorar tu rutina de sueño.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentra disponible de venta en tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.

Related Posts