Vergonzoso, tal vez, pero babear mientras duermes generalmente no es motivo de alarma, solo necesitas un Swissflex®. Si no te gusta la sensación de despertarte con una almohada húmeda, nuestros expertos en sueño de Grupo Todoplano explican por qué las personas babean y cómo reducir la aparición gracias a Swissflex®.

¿por qué… babeo cuando duermo?

Babear o hipersalivar es el resultado de tener demasiada saliva en la boca o tener dificultades para tragar la saliva que se produce. Una de las causas más comunes de babeo es la posición para dormir. Las personas que duermen de costado y boca abajo pueden babear con más frecuencia porque la saliva se acumula a los lados de la boca y se filtra.

La hipersalivación también es común durante la temporada de alergias o resfriados y gripe, ya que el cuerpo produce más saliva para combatir los organismos extraños que son responsables de síntomas como secreción nasal u ojos llorosos.

De manera similar, el trastorno por reflujo gastrointestinal, que puede causar acidez estomacal, también puede aumentar la producción de saliva a medida que el cuerpo trabaja para aliviar la irritación causada por la acumulación de ácido del estómago en el esófago.

Aquellos que roncan y duermen con la boca abierta no tragan tanto durante la noche, lo que también desencadena el babeo a medida que la saliva se acumula en la boca.

Menos tragar significa más saliva, lo que significa más babeo, según nuestros expertos de Grupo Todoplano.

Ciertos medicamentos, como los antidepresivos, también pueden causar sequedad en la boca o exceso de saliva, lo que también puede provocar babeo mientras duerme.

Babear es una buena señal en el descanso

Cuando descansamos correctamente, nuestro cuerpo se relaja por completo y eso hace que nuestra boca se abra y terminemos babeando.  Además, se dice que al botar saliva por la boca al descansar, significa que estamos respirando de forma correcta y no tenemos apnea del sueño o algún trastorno que interrumpe la respiración.

Consejos para dejar de babear

El babeo ocasional es un síntoma de otra cosa, más que un problema en sí mismo. Aquí encontrareis algunos consejos para reducir el babeo:

    1. Consulta a tu médico.
      Puede que necesitéis algún medicamentos para las alergias o una infección de los senos nasales. Si el babeo es un problema crónico, informa a tu médico para descartar algo grave.
    2. Cambia tu posición para dormir.
      Dormir boca arriba, levantar la cabeza con una almohada más firme o una cambiarte a una cama adaptable de Swissflex® ayudará a que la gravedad evite que la saliva salga de tu boca.
    3. Mantén un equilibrio saludable de saliva en tu boca. Algunos remedios caseros incluyen morder una rodaja de limón y beber mucha agua, los cuales se cree que diluyen la saliva, lo que hace que sea menos probable que se acumule en la boca.
    4. Elige a Swissflex®. Para dormir celestialmente, elige nuestras camas adaptables de Swissflex® en ellas encontrareis el equilibrio perfecto entre apoyo y alivio. Despertaras como nuevo.
    5. Utiliza un aparato bucal. También llamado dispositivo mandibular, estos aparatos tienen el aspecto de un protector bucal y ayudan a tragar mientras mantienen la mandíbula alineada y la boca cerrada.

Necesitas un Swissflex®

Al igual que la dieta y el ejercicio, el sueño de calidad es esencial para una salud y un rendimiento óptimos.
Debido a que las necesidades de sueño de cada persona son diferentes, las camas adaptables Swissflex® (somieres y colchones), con tecnología Gomtex® y Bridge®, ajustan automáticamente la firmeza, la comodidad y el apoyo para que duermas cómodamente.

Swissflex® ha sido sinónimo de sistemas de cama inteligentes de primera calidad durante 60 años. Nuestros productos combinan la artesanía suiza, el conocimiento técnico y el espíritu innovador para formar una unidad inmejorable que ofrece una solución individual para cada necesidad. Funcional, cómodo y versátil.

LAS MEJORES CAMAS PARA BABEAR

En Grupo Todoplano ponemos a tu disposición una financiación, cómoda, fácil y muy interesante que te facilitará el cambio de tu equipo de descanso. Este producto es exclusivo en nuestra tienda Grupo Todoplano Sabadell.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado sobre nuestras camas adaptables Swissflex®, ponte en contacto con nosotros. También puedes encontrar más productos exclusivos diseñados para dormir aquí .

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

 

Related Posts