Descanso

Capítulo 2. Tres tecnologías que usan los colchones

Siguiendo nuestra serie «Tecnologías que usan los colchones» hoy os traemos la segunda parte con 3 nuevas tecnologías y materiales que se usan en la actualidad para fabricar colchones.

Visco

El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras y con la intención de aliviar la presión que se produce en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.
Hoy en día se utiliza en varios sectores. En especial, destaca su uso en colchones, puesto que al no producir ningún tipo de presión sobre el cuerpo, el viscoelástico es muy recomendado, sobre todo para personas con dolencias lumbares o cervicales, con zonas corporales inflamadas o delicadas, o para personas que pasan mucho tiempo postradas en la cama y necesitan un equipo de descanso adaptable.
El uso del viscoelástico en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad.
Es un producto antialérgico y antibacteriano cuya estructura, de célula abierta, permite el libre flujo de aire evitando humedades y regulando la temperatura.
También favorece a la circulación sanguínea, reduce los movimientos del cuerpo durante el sueño, los problemas de cervicales, de espalda y proporciona un descanso reparador.
Este sería hoy por hoy, el material estrella de venta al público. Puedes encontrar ejemplos en nuestra tienda online.

Teflón

El tratamiento Teflón es lo último en protección de tejidos contra la manchas. Se basa en una aplicación de nanotecnología para la protección de prendas contra las manchas y los efectos del agua. Su tecnología de repulsión de manchas es muy valorada por los consumidores, que esperan obtener de este producto la máxima protección y un fácil mantenimiento para su colchón. Éste tratamiento facilita una mayor eliminación de la suciedad, minimizando así la preocupación por daños permanentes en el colchón.

Soja

La Soja o Soya (Glycine max) es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos se comercializan en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
La soja es uno de los productos más beneficiosos para la salud.
La eficacia de la soja se debe a los fitoestrógenos, moléculas que simulan la acción de los estrógenos naturales, entre los que destacan, precisamente por su actividad, las isoflavonas. Estas intervienen en las diversas acciones protectoras atribuibles a los extractos de soja.
Os dejamos de nuevo con el visual de cada material: