Bienestar

5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor

Descubre en el blog de Grupo Todoplano los 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor

El deporte es una fantástica vía de escape para liberar tensiones y estrés. Seguro que, como persona activa, ya has experimentado los beneficios de entrenar para mejorar tu salud física y mental. Sin embargo, existen deportes que son significativamente más efectivos que otros para hacernos sentir más relajados y a disfrutar de un descanso más profundo y reparador. Los expertos de Grupo Todoplano hemos seleccionado los 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor.

Así es como el deporte ayuda a nuestro cuerpo y mente a relajarse

El deporte te ayudará a liberar el estrés del día a día

Nuestro ajetreado ritmo de vida diario hace que nuestro cuerpo y mente acumulen estrés día tras día. El descanso es primordial a la hora de ayudarnos a liberarlo, ya que impide que se quede acumulado y empiece a afectar a nuestra salud. Pero también es cierto que, muchas veces, nos cuesta descansar profundamente, incluso quedarnos dormidos y disfrutar de las 7 horas mínimas de sueño recomendadas en adultos debido a este estado de nerviosismo.

Canalizar el estrés a través del deporte nos ayudará a liberarnos de la carga de la ansiedad diaria, cuidando así de nuestra salud física y mental. Al hacer deporte nuestro cerebro libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, que aumentan la relajación mental y corporal además de regular nuestro estado de ánimo, mejorando nuestro humor y aliviando nuestras preocupaciones. De este modo, nuestro cuerpo empieza a prepararse para iniciar su ciclo del sueño, relajando los músculos y articulaciones para favorecer los procesos que nuestro organismo realiza para la recuperación nocturna.

Es por este motivo que el descanso es tan importante dentro de las rutinas deportivas. Para sacarle el mayor partido a los beneficios relajantes del deporte, es importante que descansemos en un colchón preparado para responder a las necesidades de nuestro cuerpo durante la recuperación nocturna. Los fisioterapeutas deportivos de SportReset han diseñado el colchón deportivo SportReset Nova, para que disfrutes en tu hogar del descanso de la élite. Sus innovadoras tecnologías potencian los procesos de recuperación de nuestro cuerpo durante el descanso, para que cada mañana te levantes listo para afrontar nuevos retos y batir todos tus récords.

Descubre los 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor por las noches

El Yoga es el deporte relajante por excelencia

Para disfrutar de estas noches de descanso profundo y sin preocupaciones, te recomendamos la práctica de estos 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor. Descubre cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y dales la bienvenida al relax y al bienestar.

1- Yoga: el deporte relajante por excelencia. Su naturaleza pausada te invita a disfrutar de la autocompensación y la autorrealización. Sus posturas te ayudan a concentrarte y a relajarte para la meditación, durante la cual disfrutarás de un merecido tiempo de autoescucha. Es por eso que se trata de una disciplina muy practicada en el hinduismo y el budismo

2- Natación: muy a menudo se habla de la natación como el deporte más completo, gracias a su amplio abanico de beneficios para la salud física y mental. Al flotar en el agua, debemos trabajar todos los músculos del cuerpo para desplazarnos nadando, lo cual mejora la elasticidad y resistencia. Mentalmente, el contacto con el agua es ideal para reducir el estrés y la ansiedad, ya que al nadar se aumenta la circulación sanguínea del cerebro hasta en un 14%, ayudando a reparar las células que participan en los procesos que influyen en el estado de ánimo, la memoria, las capacidades cognitivas y la coordinación.

3- Pilates: pese a que puedan parecerse, el pilates se diferencia del Yoga en la búsqueda de la relajación a partir del físico, para conseguir el balance perfecto entre cuerpo y mente. Con el pilates se corrige la posición de la columna vertebral, lo cual es una mejora importantísima a la hora de descansar. De este modo, nuestro cuerpo se adaptará a la perfección a nuestro colchón para que nuestro cuerpo pueda beneficiarse con mayor facilidad de sus propiedades y así descansar con mayor facilidad y profundidad. Es por eso que el pilates es uno de los 5 deportes que debes practicar si tienes dolor de espalda. En tu tienda Grupo Todoplano más cercana, nuestros asesores en descanso te mostrarán cuál es el colchón más adecuado para mantener la mejor postura de la columna vertebral durante el descanso, y así sacarle el mayor partido a tus sesiones de pilates.

4- Ciclismo: ir en bicicleta es ideal para mejorar nuestra concentración, ya que requiere de una gran atención de los sentidos. Una mejor concentración nos ayuda a organizar nuestras ideas, aliviando la ansiedad y mejorando nuestra salud mental. Pedalear es también una forma de liberar estrés, así que también puedes aprovechar para practicar spining en bicicleta estática, ya sea en casa o tomando motivadoras clases en un gimnasio.

5- Bodybalance: una mezcla super completa entre pilates, taichí y yoga que nos ayuda a mejorar la fuerza, la coordinación y la flexibilidad y, también, a liberar el estrés y a relajarnos, ya que se trabaja la respiración a partir de ejercicios ideales para regular nuestros niveles de estrés. La combinación de las tres técnicas resulta muy efectiva a la hora de equilibrar cuerpo y mente, ya que se aprovechan los beneficios de todas las disciplinas que lo componen. Un deporte que se ha convertido en tendencia por méritos propios.

Ahora ya conoces cuales son los 5 deportes que te ayudarán a relajarte y a dormir mejor. Es hora de disfrutar de noches de descanso profundo y reparador gracias a ellos.

Encuentra en Grupo Todoplano el mejor asesoramiento para tu descanso y del deporte saludablemente.

Ver tiendas

Los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Si tienes cualquier duda visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ofrecerte el mejor asesoramiento personalizado.