Bienestar

5 posturas de Yoga para dormir mejor

Descubre 5 posturas de yoga pra dormir mejor en el blog de Grupo Todoplano

El Yoga es un deporte ideal para mejorar nuestro bienestar físico y mental. A partir de distintas posturas alcanzamos un estado de relajación y concentración que nos ayudan a poner en orden nuestro cuerpo y mente. Es por ello que esta disciplina es una gran aliada para mejorar nuestras rutinas de sueño. En este artículo, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te traemos 5 posturas de Yoga para dormir mejor.

Así es como el Yoga nos ayuda a dormir mejor

Dedicarte unos minutos de autocuidado para practicar Yoga antes de ir a dormir va a marcar una diferencia en tu descanso y en tu rutina diaria. Los beneficios de este relajante deporte te harán sentirte lleno de energía durante el día, ya que descansarás profundamente por las noches.

Además de fortalecer huesos y músculos y aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo, el Yoga nos ayuda a reconectar con nuestra mente. Los Yoguis, que así se autodenominan los aficionados a esta disciplina, declaran estar enganchados a los beneficios de introducir el Yoga en su rutina diaria, ya que han visto mejorada la calidad de su descanso, aumentado su capacidad de concentración en las tareas diarias y reducido el estrés diario. Esto es debido a que al realizar las posturas, controlamos nuestra respiración, creando un estado de relajación que libera endorfinas en nuestro cerebro. Estas son conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que regulan nuestro estado de ánimo y nos ayudan a reducir la ansiedad.

Te mostramos 5 posturas de Yoga para dormir mejor

El equipo de expertos en descanso de Grupo Todoplano hemos seleccionado estas 5 posturas de Yoga para dormir mejor y mejorar nuestro bienestar diario. Con tan solo 5 minutos practicando alguna de estas posiciones cada noche, notarás una mejora en la calidad de tu descanso.

Puedes practicar estas posturas en tu dormitorio, directamente en tu cama para poder acostarte inmediatamente después de realizar los ejercicios. Es recomendable utilizar un colchón de firmeza media-alta para conseguir la mayor estabilidad a la hora de practicar cada pose. De este modo evitaremos tirones y sobrecargas musculares. Para sacar el mayor partido a los beneficios del Yoga en tu descanso, el nuevo colchón deportivo Sportreset® Nova te ofrece una superficie ideal para practicar los ejercicios cómodamente. Gracias a sus innovadoras tecnologías de descanso, este colchón ayuda a tu organismo a recuperarse mientras duermes tras practicar las posturas de Yoga para dormir mejor.

Postura de la Mariposa (Purna Titli Asana)

1- Postura de la Mariposa (Purna Titli Asana): inclina el cuerpo hacia delante haciendo movimientos lentos y suaves hasta quedarte sentado sobre la pelvis. Toma aire y cruza los pies por delante mientras colocas las manos sobre ellos. Exhala e inclina el tronco hacia delante sin forzar, solo hasta donde te sientas cómodo. Mantén esta postura durante 20 segundos mientras haces dos respiraciones. Para estas posturas es recomendable utilizar el ritmo 5/5. Es decir, inhalar durante 5 segundos y exhalar durante otros 5.

 

Postura del Héroe (Virasana)

2- Postura del Héroe (Virasana): Sentándose sobre tus talones y juntando las rodillas, coloca la espalda recta para concentrarte en tu respiración. Mantén esta postura durante 20 segundos, repitiendo 2 respiraciones en ritmo 5/5.

 

Postura del Perro Boca Arriba (Urdha Mukha Svanasana)

3- Postura del Perro Boca Arriba (Urdha Mukha Svanasana): Túmbate boca abajo sobre el colchón y separa las piernas hasta el ancho de las caderas.
Apoya firmemente las manos con los dedos bien abiertos, situadas a la altura de las costillas. Mientras inspira lentamente, estira los brazos y eleva el tronco y la pelvis hacia arriba manteniendo apoyados los empeines. Sube los muslos y piernas para separarlos ligeramente de la superficie. Mantén los hombros relajados y hacia fuera mientras los codos apuntan hacia atrás. Siempre manteniéndote dentro del límite de tu comodidad. Abre el pecho y dirige tu mirada (o drishti) hacia la punta de tu nariz.
Mantente en esta postura durante 20 segundos, haciendo dos respiraciones a ritmo 5/5.

 

Postura del Medio Puente (Setu Bandha Sarvangasana)

4- Postura del Medio Puente (Setu Bandha Sarvangasana): tumbado mirando hacia arriba, toma aire mientras doblas las rodillas hasta llevar los talones a los glúteos. Exhala y coloca las palmas de las manos apoyadas sobre el colchón, debajo del tronco. Mientras inhalas, levanta el pecho haciendo presión con las palmas de las manos sobre el suelo. Si te sientes cómodo, une las manos debajo del cuerpo para aproximar los hombros entre sí debajo del pecho y así puedas subir un poco más.

 

Postura del Cadáver (Savasana)

5- Postura del Cadáver (Savasana): También conocida como postura del muerto, es ideal para dormir. Mantente boca arriba sobre el colchón, con el tronco apoyado sobre el. Relaja las extremidades superiores e inferiores y separalas. Cierra los ojos y deja la cabeza y deja de hacer tensión con la cabeza y el cuello. Concéntrate en la respiración mientras te concentras en tus pensamientos. Un buen truco consiste en visualizar pensamientos agradables o positivos, o incluso un color relajante como el verde y, al exhalar, visualices tus preocupaciones para expulsarlas de tu mente junto a la respiración.

Ahora que ya conoces las 5 posturas de yoga para dormir mejor, puedes seguir ampliando tu rutina nocturna de ejercicios para descansar profundamente por las noches. ¡Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes sociales que postura es tu favorita para descansar!

Grupo Todoplano es un oasis de bienestar y relajación en el que encontrarás los mejores productos de descanso para disfrutar del Yoga.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.