Descanso

5 saludables beneficios de dormir la siesta en verano

En el blog de Grupo Todoplano descubrirás los 5 saludables beneficios de dormir la siesta en verano

La siesta es uno de los grandes placeres de la vida y una de nuestras más reconocidas costumbres nacionales. Después de comer nos invade esa agradable sensación de somnolencia que nos indica que es hora de hacer una pequeña pausa y coger energías para disfrutar de nuestra tarde con energía y vitalidad. En este artículo, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te mostramos 5 saludables beneficios de dormir la siesta en verano. Estas vacaciones, disfruta de una merecida pausa y sácale el mayor provecho a tu descanso.

Tu siesta ideal en verano

El tiempo que dormimos define nuestra siesta ideal

Disfrutar de la siesta es todo un arte, especialmente cuando estamos de vacaciones. Es posible que quieras aprovechar para hacer tantas cosas en tus días de descanso que termines todavía más estresado de lo habitual. Dormir una siesta de 10 a 20 minutos de duración nos aportará un refuerzo de energía para disfrutar del resto del día. Una hora completa de sueño nos ayuda a poner en orden nuestros pensamientos, pero hará que nos despertaremos desorientados. En cambio, si tenemos la oportunidad de descansar durante 90 minutos, nos despertaremos más concentrados y con más facilidad ya que habremos completado un ciclo del sueño. El momento ideal para la siesta es a primera hora de la tarde, justo después de comer. Dormir pasadas las 15:00h puede interferir con el sueño nocturno.

Si quieres saber más sobre la ciencia de una siesta perfecta, haz click aquí.

Pese a que es habitual echarse la siesta en el sofá, te recomendamos que aproveches ese momento para descansar sobre tu colchón. Dormir sobre una superficie ideada para un buen descanso potenciará los beneficios que nuestro cuerpo obtiene de este momento de reposo. Si, de todos modos, prefieres echarte la siesta en el sofá, nuestra recomendación es que te lleves tu almohada. Así tu cuerpo y mente se relajarán con mayor facilidad al sentir que reposan sobre una superficie conocida. Una almohada viscoelástica es ideal para la siesta en el sofá, ya que permite que tus cervicales y cuello se adapten con mayor facilidad a cualquier postura. Nuestra almohada Zynia Visco es ideal para la siesta ya que te permite descansar cómodamente en cualquier postura. Aprovecha nuestra exclusiva promoción 2×1 y disfruta de una relajante siesta en pareja.

Estos son los 5 saludables beneficios de dormir la siesta en verano

Te lo contamos todo sobre la siesta y sus numerosos beneficios.

Tanto si disfrutas de tu verano activamente como si has decidido tomarte las vacaciones para relajarte y descansar, dormir la siesta cada tarde te aportará numerosos beneficios para disfrutar activamente de tu día a día. Estos son los 5 beneficios de dormir la siesta en verano:

1-Compensa la falta de sueño por las noches: si te cuesta descansar por las noches en verano, la siesta puede convertirse en una gran aliada para recuperar algunas horas de sueño que hayas perdido por la noche.

2-Reduce el estrés: un pequeño descanso a mediodía nos ayuda a relajarnos y a liberar las tensiones y el estrés que podamos haber acumulado durante la primera mitad del día.

3-Mejora tu tensión arterial: el descanso libera la hormona del crecimiento y estimula el sistema inmunológico gracias a la reducción del estrés y la ansiedad. Por eso, la Fundación Española del Corazón asegura que la siesta disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e infartos.

El nuevo colchón deportivo Sport Reset Nova es ideal para disfrutar de una siesta reparadora. Ya que cuenta con una capa de espuma Viscopurple® GREEN, la espuma viscoelástica con envolvente tacto 360º que reduce los puntos de presión sobre el cuerpo, ayudando a mejorar tu riego sanguíneo mientras descansas plácidamente.

4-Estimula tu creatividad: un estudio de la Universidad Georgetown de Washington determinó que la siesta estimula el hemisferio derecho del cerebro, al cual se vincula la creatividad y la imaginación. Estos pequeños descansos diarios pueden convertirse en una fuente de ideas que nos ayudarán a disfrutar de nuestra actividad diaria.

5-Potencia la memoria: el descanso ayuda a nuestro cerebro a ordenar nuestras ideas, y a
consolidar los conceptos adquiridos durante el día. Por eso, es tan importante que los niños duerman una siesta durante su etapa de crecimiento. Los adultos se benefician del mismo modo de este refuerzo de la memoria que nos proporciona la siesta.

Con estos 5 saludables beneficios de dormir la siesta en verano disfrutarás de unas vacaciones llenas de energía y vitalidad. Y tú, ¿eres fan de la siesta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales!

En Grupo Todoplano encontrarás los productos ideales para disfrutar de una buena siesta este verano.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.