Bienestar

5 técnicas de Yoga que te ayudarán a vencer el estrés postvacacional

En Grupo Todoplano te mostramos 5 técnicas de Yoga que te ayudarán a vencer el estrés postvacacional

La vuelta a la rutina recupera nuestras mejores costumbres. Pero con ella también vuelve la pereza y el ajetreo del día a día. Durante este periodo de readaptación es posible que te sientas cansado y necesites un pequeño empujón extra para librarte del estrés postvacacional. El Yoga es un ejercicio ideal para ayudarte a recargar las pilas en septiembre, así que, para hacer de tu vuelta a la rutina todo un placer, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te traemos 5 técnicas de Yoga que te ayudarán a vencer el estrés postvacacional.

Así es como el Yoga te ayudará a vencer el estrés postvacacional

El Yoga te ayudará a disfrutar de una vuelta a la rutina libre de estrés

El Yoga tonifica nuestro cuerpo y despeja nuestra mente. Se trata de un ejercicio relajante y que se puede practicar fácilmente en casa. Esto lo hace perfecto para la época de vuelta a la rutina, ya que reduce nuestro estrés a la vez que nos prepara físicamente para el intenso día a día.

El fin del verano es un momento de transición, lo cual lo hace ideal para iniciar nuevos proyectos. Empezar a practicar Yoga con regularidad es una gran forma de darle la bienvenida al otoño cargado de positividad. Mediante el control de la respiración, creamos un estado de relajación que libera endorfinas en nuestro cerebro. Estas hormonas estimulan nuestras emociones placenteras, ayudándonos a sentirnos más positivos y a descansar mejor por las noches. De este modo, disfrutaremos de un día a día más enérgico que nos ayudará a vencer el estrés postvacacional.

Es habitual que la práctica del Yoga se deje apartada durante las vacaciones. Esto hace que nuestro cuerpo pierda la costumbre y nos sintamos más rígidos y menos flexibles. Tanto si eres principiante como si te estás reenganchando a tu rutina de Yoga, es importante que realices una adaptación progresiva, empezando con ejercicios (conocidos como asanas) más sencillos y menos exigentes para el cuerpo.

Estas 5 técnicas de Yoga te ayudarán a vencer el estrés postvacacional

Iniciar el día practicando Yoga te ayudará a empezar la rutina con energía y positividad

“El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad”.

Esta reflexión de Indra Devi, conocida como la primera dama del Yoga en América define muy bien la capacidad de este deporte para liberarnos de las preocupaciones diarias. Por esto los asesores en descanso de Grupo Todoplano hemos elegido su testimonio para ejemplificar cómo estas 5 técnicas de Yoga te ayudarán a vencer el estrés postvacacional.

1- El saludo al Sol: una de las posturas más reconocidas del Yoga que es ideal para volver a la rutina diaria con energía y positividad. Empezando el día con esta asana fortaleceremos cuerpo y mente, ya que la postura nos ayudará a focalizarnos en nuestra respiración, relajar nuestros músculos y mejorar nuestra flexibilidad mientras liberamos el estrés acumulado.

Para iniciar tu día dándole la bienvenida a la positividad, puedes realizar el saludo al sol antes de iniciar tu rutina diaria, directamente sobre la cama. Para ello, es importante que descanses sobre un colchón con la firmeza adecuada para soportar la presión de tu cuerpo durante el ejercicio. El nuevo colchón deportivo SportReset Nova cuenta con un núcleo de espuma Coolfoam® M-Tech ideal para el correcto soporte de tu columna vertebral durante el descanso y que supone una superficie ideal para la práctica del Yoga por la mañana.

2-Meditación: el proceso de aprender a dejar la mente en blanco supone todo un viaje de autodescubrimiento. Durante este aprendizaje mejoramos nuestra concentración, incrementamos la memoria y nos habituamos a reaccionar más ágilmente ante situaciones inesperadas. Practicando la meditación reducimos nuestra actividad cerebral, lo cual nos ayudará también a conciliar el sueño y a disfrutar de un descanso más profundo.

3-Hatha Yoga: si te sientes cansado y falto de energía en septiembre, el Hatha Yoga te ayudará a recargar tus energías para disfrutar de un día a día activo. Esta es una de las prácticas más tradicionales que incluye múltiples posturas reconocidas como la postura del árbol, la del guerrero o el mencionado saludo al Sol.

4-Bowspring: este es un tipo de Yoga que explora la biomecánica del cuerpo y ayuda a mejorar la atención. Un novedoso entrenamiento que basa su efectividad en la alineación entre las tres curvas principales de la espalda, creando posturas que se basan en la forma de “S” de nuestra columna vertebral.

5-Mindfulness: una práctica basada en la atención plena y en vivir el presente para evitar focalizar nuestros pensamientos en el pasado y el futuro. El Mindfulness actúa positivamente sobre la ansiedad, uno de los primeros síntomas del estrés postvacacional, ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona que nuestro cerebro libera en situaciones que nos generan estrés.

Ahora que ya conoces 5 técnicas de Yoga para vencer el estrés postvacacional, te resultará mucho más fácil disfrutar de una vuelta a la actividad cargada de energía y positividad.

“En Grupo Todoplano nos encanta el Yoga y te ofrecemos el mejor descanso para después de tus rutinas.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.