Hogar

Para dormir y jugar: 5 tendencias de decoración en dormitorios infantiles 2021

Te traemos las 5 últimas tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021. ¿Quieres sorprender a tus hijos/as con un nuevo dormitorio?
Decorar la habitación de tu hijo/a es un proceso fascinante, pero al mismo tiempo, puede proporcionarte algunos dolores de cabeza ¿Cómo lo hago? Sabemos que siempre quieres dar lo mejor a tus hijos, pero la variedad de soluciones, materiales y muebles siempre te hacen dudar y buscar lo mejor en lugar de lo bueno. Estás en el lugar perfecto porque te vamos a mostrar las 5 tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021.

5 tendencias en decoración de dormitorios infantiles 2021

Tendencia 1: El Color

Los tiempos en los que se seguía estrictamente el principio «azul para la habitación de un niño, rosa para la habitación de una niña» han quedado atrás en los dormitorios infantiles. La paleta moderna para las habitaciones de niños y niñas pequeños/as, escolares y adolescentes prácticamente no implica diferencias de género e incluye los siguientes colores:

  • Blanco: Un tono que no pasa de moda y una fantástica opción para un recién nacido que, como nadie, necesita un entorno visual confortable.
  • Gris perla y gris pálido: Uno de los tonos más de moda para las habitaciones de los niños no parece aburrido, como muchos creen: por el contrario, su tranquilidad y juego sutil crean un brillo suave y ayudarán a tu hijo/a a relajarse después de un día ajetreado.
  • Rosa polvorilla: Menos brillante y pretencioso que el rosa clásico, este tono es suave y alegre.
  • Beige: Otro tono clásico que crea la base más adecuada para combinaciones de colores elegantes y agradables para los niños.
  • Lavanda: Un tono tranquilo e increíblemente relajante y amigable con casi todos los colores.
  • Turquesa apagado: Fresco y rico, este color creará la atmósfera más cómoda para un niño/a.

Tendencia 2: La Luz

La iluminación principal en los dormitorios infantiles debe ser luz natural. Sin embargo, las lámparas también son un detalle importante en el diseño.

  • lámparas de noche rizadas con iluminación de neón a lo largo del contorno;
  • pintadas luminosas en las paredes;
  • guirnaldas con bulbos grandes o pequeños o bolas textiles.

Al elegir una luz de fondo de este tipo, asegúrate de tener en cuenta la opinión de tu hijo/a: al final, la habitación debe convertirse en un reflejo de la individualidad y, en primer lugar, debe sentirse cómodo. Además, no olvides que estos acentos de luz son solo técnicas decorativas y no pueden reemplazar la iluminación de alta calidad.

Tendencia 3: El Mobiliario

Para hablar del mobiliario y complementos en los dormitorios infantiles, vamos a hacer dos separaciones importantes: bebés y niños. Recuerda que la selección de mobiliario que elijas debe hacerse de acuerdo a la edad y altura de tus hijos.
En el primer caso, es necesario que tengamos un mobiliario adecuado al pequeñín, un armario y cajones para guardar la ropa del bebé. Como no será el niño el que se vaya a vestir solo, podemos elegirlos según nuestras medidas, pero si queremos que la habitación sea utilizable para cuando sea mayor, debemos buscar muebles versátiles a los que pueda llegar cuando tenga 5 o 7 años.
A esta edad también debemos pensar en la mesa de plástico y alguna silla para que pueda jugar, pintar y hacer los deberes, si es que ya los llevas al cole. También deberías pensar en unos cajones y cubos de plástico en los que puedan guardar sus juguetes.
En cambio, si el niño es mayor, tendremos que cambiar los cajones y los cubos, tal vez por un puf, para cuando vengan sus amigos. A medida que vaya creciendo y robusteciéndose, deberemos pensar en una mesa de madera y una silla adecuadas, ya que las horas de estudio van aumentando cada año. En este sentido, deberemos buscar una silla que sea adecuada para mantener una buena posición del respaldo, así como una mesa lo suficientemente alta como para que sienta cómodo y no tenga dolores de espalda.

Tendencia 4: El descanso

El dormitorio infantil es un lugar para jugar, aprender y soñar. El colchón adecuado es esencial para un buen descanso nocturno, y esto es especialmente importante para los niños muy pequeños, de entre 0 y 3 años. De hecho, un colchón adecuado puede ayudar a mantener la postura de tu hijo e incluso afectar a su fuerza ósea. Es más, un mal colchón puede afectar a los ciclos de sueño profundo, tan necesarios para mantener una buena salud. Como los colchones de alta calidad duran hasta 10 años o más, es importante encontrar uno que crezca simultáneamente con tu hijo, para que pueda adaptarse a su cuerpo en desarrollo.
Nuestra gama de colchones de las marcas Sonpura® y Gomarco® son una excelente opción de colchón para niños en crecimiento. No importa la edad que tenga tu hijo, dormir bien por la noche es muy importante para el desarrollo y su rendimiento diario. A medida que tus niños crecen, es recomendable ir buscando un colchón de mayor firmeza, especialmente cuando entran en la adolescencia. Tener un colchón de apoyo puede prevenir los dolores y molestias al proporcionar suficiente apoyo para mantener la columna y los huesos alineados.

Tendencia 5: Personalización

Considera los pasatiempos e intereses de tus hijos en el diseño del dormitorio. Celebra los logros destacando sus premios. Realiza un área de exhibición para sus colecciones.
Una excelente manera de personalizar una habitación es incorporar el nombre de tu hijo en el interior. Una placa de identificación en la puerta, las letras que cuelgan en la pared o las iniciales sobre su cabecera significan que éste es su lugar especial.
Los dormitorios temáticos para niños cambian mucho más a menudo que los de los adultos. La habitación de los niños cambia según sus preferencias, es decir, cada dos por tres. Los niños tienen millones de ideas, de deseos diferentes a casi cada segundo, así que ten en cuenta que si deseas decorar las paredes con imágenes de sus dibujos animados favoritos, -una de las soluciones más modernas para la próxima temporada-, vale la pena pensar en algo que le permita recrearse y modificarlo. Hoy en día existen muchas soluciones similares: puede ser un tobogán desde el segundo piso de la cama, un mini-trampolín, o un rincón deportivo.
Recuerda usar ropa de cama de diseño adecuado. Será el toque final para crear un interior perfecto para el joven conquistador del espacio interestelar.

Siguiendo nuestros consejos de diseño de interiores para la habitación de un niño, el dormitorio de tus hijos va a ser todo un proyecto orgánico, que crecerá con ellos. Ahórrate tiempo, dinero y frustración durante el proceso de renovación, y déjate aconsejar 🙂

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros o visitan a alguna de nuestras tiendas y online.