Descanso Hogar

6 beneficios de tener una butaca ergonómica en casa

Stressles butaca decorativa

Las butacas ergonómicas se están convirtiendo rápidamente en parte de nuestros muebles para el hogar. Mucha gente ha comenzado ya a equipar su hogar con estos hermosos muebles de madera y aluminio. Y es bueno porque esto demuestra que estas butacas no son solo para la oficina sino que también pueden usarse dentro de casa. Las butacas ergonómicas son muy cómodas y atractivas, y tienen el poder de darle un toque elegante y sofisticado a un espacio.
Sentarse en una de ellas te hará experimentar una sensación agradable y relajada. Es la prueba de fuego para que veas la diferencia respecto a otros asientos (ven a nuestras tiendas y disfruta del «test del confort»). Además de pasar un tiempo tranquilo en ella o poder leer un libro a gusto, esta butaca destaca por las funciones exclusivas e independientes que, en conjunto, te ofrecen una ergonomía inigualable.
Recuerda que una ergonomía incorrecta puede causarte dolor de cuello, dolor de espalda, dolor de hombro, dolor de cabeza y muchos otros tipos de problemas de salud.
En caso de que estés pensando en comprar una butaca o en reemplazar alguno de tus muebles, aquí encontrarás 6 beneficios claves de tener una butaca ergonómica en casa:

1. Mayor confort. 

Mayor confort. 
Sentado o tumbado, nuestro Plus™ System patentado ofrece un confort y un apoyo óptimo de la zona lumbar y de la nuca en cualquier posición. El soporte de la zona lumbar se ajusta automáticamente cuando te inclinas. Asimismo, puedes elegir una posición activa o de descanso para la nuca.

El primer y más obvio beneficio de una butaca ergonómica es que es cómoda. Totalmente personalizable (diseña la butaca de tus sueños), se puede colocar para satisfacer tus necesidades únicas. Esto significa que tu cuerpo no tiene que adaptarse a una butaca de talla única, porque están diseñadas principalmente para brindarte comodidad, clase y estilo. Entre otros beneficios, son ajustables y flexibles, puesto que te ofrecen una sensación única de perfecto equilibrio. El ángulo del asiento se ajusta automáticamente al más mínimo movimiento corporal moviendo el respaldo y el asiento simultáneamente.

2. Mejor postura 

Mejor postura 
La relajación es fundamental para nuestro bienestar general y debemos organizarnos y buscarle un hueco en nuestra apretada agenda para no ignorar esta necesidad.

Hay una razón por la que muchas personas tienen una mala postura hoy: están sentadas en sillas que lo alientan. Las butacas ergonómicas, en cambio, hacen que sea más factible sentarse cómoda y correctamente, dando soporte a las diferentes zonas de apoyo de tu cuerpo. Puedes elegir el tamaño de tu butaca (S, M, L), no importa qué tan alto o ancho seas, mantener los pies suelo o en el puf no será un problema. El puf destaca gracias al diseño multifuncional; es un buen complemento para mantener tu hogar con una decoración limpia, nada mejor que sentirse bien en tu zona de confort. Otro beneficio es el reposacabezas y un respaldo que acompaña de forma natural los movimientos de tu cuerpo sin necesidad de manipulación, acolchado con espuma alveolada y muelles flexo.

3. Mejor circulación y presión arterial


Otra ventaja de la butaca ergonómica adecuada es que es más fácil que la sangre fluya por el cuerpo y baje la presión arterial. Una mejor circulación significa que las diferentes partes de tu cuerpo obtienen la sangre que necesitan para prosperar; por lo que mejoramos la respiración, nuestro cuerpo rinde más y nos cansamos menos.

Hay varios tipos de butacas ergonómicas destinadas a satisfacer diversos requisitos. Aquí nuestra recomendación:

Nuestra recomendación

La butaca Stressless® Consul es un clásico. Rotación de 360°, función corredera patentada Stressless. La butaca Stressless Consul se adapta a todos los movimientos de tu cuerpo y garantiza absoluta comodidad y apoyo. Combina los sistemas Glide™, BalanceAdapt™ y Plus™. Funciones: «Los sistemas detrás de la experiencia Stressless:

  • El sistema Glide™ ajusta la fricción de las ruedas una sola vez y ajusta la posición cuando estés sentado empleando tu peso corporal.
  • El sistema BalanceAdapt™ ajusta el ángulo automáticamente al más mínimo movimiento de tu cuerpo.
  • El sistema Plus™ te da el máximo confort y sostén para el cuello y región lumbar.»

La butaca Stressless® Mayfair es un reflejo de la clásica imagen de Stressless. El acolchado es extra suave y confortable, disponible con respaldo alto y bajo, mientras que el reposapiés a juego le da a tus piernas un merecido descanso. Combina los sistemas Glide™, BalanceAdapt™ y Plus™.

  • Tamaño: L
  • Material: Cori, es una piel de tapicería Corregida, Pigmentada Con Un Aspecto Granulado Y Una Capa Protectora De Laca Facilita Su Limpieza
  • Color: Khaki
  • Base: Signature, Combina madera y aluminio.
  • Madera Base: Marrón

La butaca Stressless® Sunrise, tan acogedora como la propia mañana, es una de nuestras butacas reclinables más populares. Con contornos suavemente redondeados, responde y funciona con el movimiento de tu cuerpo para proporcionar un confort sin igual. Combina los sistemas Glide™, BalanceAdapt™ y Plus™.

  • 10 años de garantía aplicados al mecanismo interno: El mecanismo interno de nuestras butacas y sofás está garantizado durante 10 años desde la fecha de compra del producto.
  • 5 años de garantía aplicados a las piezas eléctricas del sistema LegComfort™: El conjunto de elementos eléctricos y el motor del sistema LegComfort™ están garantizados, desde la fecha de compra del producto.
  • 2 años de garantía aplicados a la batería del sistema LegComfort™: La unidad de batería del sistema LegComfort™ está garantizado, desde la fecha de compra del producto.

 

4. Mayor calidad de vida

Mayor calidad de vida
Las personas mayores y las mujeres en estado de embrazo generalmente tienen problemas con la movilidad o experimentan dolor en la parte baja de la espalda, debido al peso del bebé, y esto puede afectar en gran medida a la calidad de vida. Las butacas ergonómicas son perfectas para ellos, ya que pueden ayudar a un adulto mayor o una mujer embarazada a moverse hacia arriba y hacia abajo, permitiéndoles descansar y hacer otras cosas básicas como comer sin problemas o recostarse. La mejor parte es que les da independencia, lo cual puede ser una gran fuente de felicidad. Esto se debe a que no necesitan que alguien los levante cada vez que necesitan realizar tareas simples como acostarse o simplemente estirar un poco las piernas.

5. Genial para darle personalidad al hogar


Uno de los principales beneficios que ofrecen estos modernas butacas ergonómicas para el salón o la sala de estar es que presentan un aspecto elegante. Tan solo fijarte en su estética, descubrirás que son una pieza completamente hermosa, ideal para complementar tus muebles. Puedes colocar esta butaca ergonómica en el salón, o en la sala de estar para agregar más estilo, o también puedes ubicarla en la habitación principal. Además, dan la bienvenida a los invitados de un modo inigualable.

6. Promueve la relajación

Promueva la relajación
Necesitamos pausas, tiempo de calidad para nosotros. Debemos escuchar nuestro cuerpo y descansar para coger fuerzas. Ahora es el momento de dedicarse tiempo.

Las butacas ergonómicas no solo alivian el dolor y las molestias musculares, sino que también pueden ayudar a relajar y reducir el estrés, y el uso de esta puede tener un efecto positivo en la salud física y mental.
Y para concluir algunos consejos:

Qué buscar en una butaca ergonómica

Si bien Stressless® diseña butacas ergonómicas para proporcionar todos los beneficios anteriores y más, la verdad es que no todas las butacas son iguales. Cuando compres una buena opción, ten en cuenta estas cualidades:

  • Tamaño y diseño
  • Reposacabezas
  • Apoyabrazos ajustables
  • Ancho y profundidad suficientes para acomodar una amplia gama de usuarios
  • Soporte para la zona lumbar de la espalda
  • Característica giratoria
  • Asiento y respaldo acolchados
  • Base estable para mayor estabilidad
  • Capacidad de peso para acomodar a varias personas
  • Garantía del producto para proteger su inversión

En Grupo Todoplano nos enorgullece ofrecer las mejores butacas ergonómicas de la industria. Para obtener más información, ¡contáctanos! Explora nuestra selección de butacas en línea , o contáctanos hoy para analizar cómo mejorar el estilo de tu salón o sala de estar con butacas de calidad.