Bienestar

6 Trucos Para Despertarse Rápido (1)

Despertarse puede ser un reto para algunos de nosotros. A todos se nos han pegado la sabanas alguna vez. Despertarse mal por la mañana es el motivo de muchos retrasos al trabajo o a algún evento. ¿Hay alguna manera de evitarlo? La primera cosa que se piensa es, acostarse antes, no? Pero no siempre puedes dormirte a las 20.00… Hoy vamos a darte unos trucos muy útiles para despertarte rápido y así, evitar retrasos.

1. Prepararse para el trabajo o actividad de mañana…

Prepárate el equipo para mañana, prepara la mochila o tu maleta para mañana antes de acostarte. Organiza todo lo que tengas que hacer el día siguiente. Al ser de la ultimas cosas que haces antes de dormir tu cerebro las recuerda mejor por la mañana. También el que esté todo listo y no tener que preparar casi nada, hace que levantarse sea menos pesado.

2. Pon el despertador a mas de 2 metros de tu cama…

Este truco contiene poca psicología… Es solo el hecho de tener que levantarse para ir a apagar el despertador ya te hace caminar un poco. Para que este truco sea infalible tienes que evitar tumbarte en la cama otra vez. El objetivo de este método es obligar a tu cuerpo a trabajar un poco para apagar el sonido (se aconseja que sea alto) del despertador.

3. Cuida tu dieta antes de dormir…

Vigilar lo que comes, aparte de ser bueno para la salud, es una buena ayuda para despertarse rápido por la mañana. Este consejo se basa en la calidad del descanso. Si tienes poco tiempo para dormir, intenta que ese tiempo sea aprovechado al máximo. Antes de dormir, deberías evitar ingerir los siguientes alimentos:
Bebidas alcohólicas, aunque el alcohol puede ayudar a dormirte raudo, también  puede causar que te despiertes por la noche y no puedas volverte a dormir.
Alimentos muy picantes o comidas con mucha grasa. Para que tu descanses mejor, tienes que hacer que tu estomago este tranquilo, y si le das demasiado trabajo con digerir este tipo de alimentos, puedes tener ardores o dolor de estomago.
Café o otras bebidas con cafeína. Si quieres dormir no tomes cafeína, pues la cafeína te da energía y te dificulta el dormir. Reserva la cafeína para el desayuno que ahí puede que lo necesites.
Seguimos en la próxima publicación. Para poder notificarte que ya esta publicado subscribe te a nuestro Twitter o a nuestro Facebook.