Descanso

7 consejos para descansar y desconectar (de verdad) en vacaciones

En Grupo Todoplano descubrirás los 7 consejos para descansar y desconectar (de verdad) en vacaciones

Las vacaciones son el momento más esperado del año. Por fin podemos disfrutar de ese tiempo de relax y desconexión que tanto necesitamos. Sin embargo, es cada vez más habitual terminar las vacaciones con la sensación de que nos han sabido a poco o incluso volver cansados de ellas. Aprovechar al máximo los beneficios de no hacer nada puede resultar todo un arte. En este artículo los asesores en descanso de Grupo Todoplano te mostramos 7 consejos para descansar y desconectar (de verdad) en vacaciones.

Este es el motivo por que nos cuesta desconectar durante las vacaciones

Un 30% de los esañoles admite que tiene problemas para desconectar del trabajo en vacaciones

Llegamos a las vacaciones deseando disfrutarlas con tanta fuerza que a veces resulta difícil cumplir nuestras propias expectativas. Aprender a relajarnos es clave para poder disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Sin embargo, según este estudio, el 30% de los Españoles es incapaz de evitar el contacto con su empresa durante las vacaciones. El principal canal de comunicación laboral son el correo electrónico y Whatsapp, dos herramientas que llevamos con nosotros en nuestro teléfono y, muy habitualmente, olvidamos desconectar. Además, según el mismo informe, gran parte de los españoles necesita entre una y dos semanas para conseguir desconectar del todo de su trabajo, lo cual en muchas ocasiones se corresponde con los cada vez más comunes 15 días de periodo vacacional.

Descubre los 7 consejos para descansar y desconectar de verdad estando de vacaciones

Con estos sencillos consejos aprenderás a desconectar y sacarle el mayor partido a tu tiempo libre

Seguro que has oído, e incluso dicho alguna vez aquello de: ‘necesito unas vacaciones de las vacaciones’. Esta frase es un buen indicador de que posiblemente no estés consiguiendo desconectar como necesitas. Para que disfrutes al al máximo de tus vacaciones y la vuelta a la rutina sea mucho menos dura, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te mostramos 7 consejos para descansar y desconectar de verdad estando de vacaciones:

1-Tus vacaciones, tus normas: a veces nos cuesta seguir incluso nuestras propias normas, pero es importante que aprendamos a escucharnos a nosotros mismos y nos hagamos caso. Establecer normas para nosotros mismos como “desactivar el correo electrónico” o “evitar hablar del trabajo” durante las vacaciones nos ayudará a pensar solo en lo realmente importante: disfrutar de nuestro tiempo de descanso.

2- Dejalo todo listo en el trabajo: para evitar pensar en el trabajo acumulado que se te ha quedado para la vuelta de vacaciones, ordena tus prioridades y planifica tu horario con una o dos semanas de antelación antes de irte de vacaciones. Dejarlo todo listo te ayudará a poder desconectar y a volver a la rutina mucho más relajado.

3- Regalate el tiempo que necesites: “quiero visitar toda la ciudad pero también me apetece descansar”. Existe tiempo para ambas cosas y si lo distribuyes bien seguro que podrás disfrutar al máximo de una buena siesta o dormir hasta tarde antes de la ruta turística que has preparado para conocer la ciudad de tus sueños.

4- Rutinas, pero flexibles: evita agobiarte. Es importante tener horarios, pero también poder disfrutar de tus rutinas, para que te sea más fácil relajarte, sobre todo si se trata de costumbres que te aportan bienestar. Por ejemplo, a la hora de dormir es importante que mantengas un horario para acostarte, pero permítete despertarte sin despertador. Si practicas deporte habitualmente, mantén tu entrenamiento activo, persigue las metas que te hagan sentir bien y prioriza la recuperación que te ofrece un sueño profundo. Gracias a innovadoras tecnologías de descanso diseñadas por SportReset® que encontrarás en el nuevo colchón SportReset Nova, el proceso de recuperación nocturna de tu cuerpo será mucho más efectivo, te ayudará a rendir mejor en tu entrenamiento y a disfrutar de todas las actividades que tienes preparadas para estas vacaciones. Lo encontrarás a un precio increíble en todas nuestras tiendas Grupo Todoplano y en grupotodoplano.com gracias a nuestra exclusiva oferta de lanzamiento.

5- Disfruta de dormir: el insomnio es un trastorno del sueño que suele hacer acto de presencia en temporada de vacaciones. Por eso es también importante mantener ordenadas nuestras rutinas y mantener una buena higiene del sueño. De este modo nos será mucho más fácil disfrutar de dormir y de levantarnos tarde sin preocupación alguna. Estos momentos en que priorizamos nuestro bienestar son beneficiosos para nuestra salud mental y física y ser conscientes de su importancia nos ayudará a disfrutarlos sin remordimientos.

Las vacaciones son un momento ideal para estrenar colchón, ya que es cuando podemos dedicar el tiempo y la atención necesarias al periodo de adaptación de nuestra renovada forma de descansar. Aprovecha tu tiempo libre para descubrir una nueva forma de descanso con la que tu vuelta a la rutina será mucho más fácil gracias a un sueño más profundo y placentero que te recargará las pilas.

6- Momentos de reflexión: Es el momento de crear nuevas metas y reflexionar sobre lo que de verdad importa. Cuando estamos relajados pensamos con mayor nitidez. Las vacaciones son el momento más oportuno para aprovechar y tomar aquella decisión tan importante que el estrés de la vida diaria siempre te hace posponer. Así volverás de tus vacaciones con nuevas ilusiones y objetivos.

7- Menos teléfono, más desconexión: el teléfono es una herramienta de ocio, pero también la asociamos directamente con el trabajo. Durante tus vacaciones utilizalo solo cuando sea necesario. Planifica un encuentro con tus amigos, busca los mejores destinos o descubre el restaurante más único de la ciudad. Los mails y whatsapps del trabajo pueden esperar a tu vuelta.

Estas vacaciones date un merecido respiro. Dedicate a lo que de verdad importa y cuida de tu bienestar con estos 7 consejos para descansar y desconectar (de verdad) en vacaciones.

Disfruta al máximo de tus vacaciones de verano con el asesoramiento personalizado y los mejores productos que te ofrece Grupo Todoplano

Ver tiendas