Bienestar

¿Afecta el sexo al rendimiento deportivo? ¡Rompemos el mito!

Descubre como el sexo afecta al rendimiento deportivo. ¡Rompemos el mito!

Durante muchos, muchos años, ha existido la creencia de que el sexo y el deporte eran enemigos declarados. El mito de que hacer el amor antes de competir disminuye el rendimiento de los atletas ha dado pie a prohibitivas normativas en deportistas de élite. Pero realmente, ¿afecta el sexo a rendimiento deportivo? Los expertos en descanso de Grupo Todoplano rompemos el mito y te contamos por que tener relaciones sexuales puede ayudarte a rendir mejor en el deporte.

Sexo y deporte: amigos con beneficios

¡Rompemos el mito!
Durante años la relación entre sexo y deporte ha sido conflictiva

Ya es hora de que el sexo y el deporte estrechen sus lazos y se desmitifique su incompatibilidad. Durante muchos años, a los deportistas de las grandes ligas se les ha llegado a prohibir tener relaciones sexuales los días previos a competir. Los entrenadores creían que, además de resultar un gasto de energía innecesario, la acumulación de esperma en los atletas masculinos potenciaba su fuerza, resistencia y su virilidad. Incluso había quien consideraba que la frustración sexual aumentaba la competitividad, y que esta se perdía con la eyaculación.

Como podemos ver, estos mitos tampoco hablan especialmente bien de la diversidad de género que podíamos encontrar en el deporte profesional, pues se focalizaron principalmente en competiciones en las que casi todos los atletas eran masculinos. Por suerte el porcentaje de mujeres atletas en el deporte profesional es cada vez más elevado. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Pero, ¿cómo afecta realmente el sexo al rendimiento deportivo? ¿Existe una relación directa entre la efectividad de ambos? La respuesta es sí. Y afecta muy positivamente. Hacer el amor (acompañado o incluso por tu propia cuenta) libera una gran cantidad de endorfinas que, como ya te contamos en este artículo, son de gran ayuda para un descanso reparador que te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo gracias a la mejor recuperación de tu cuerpo durante la noche. Las endorfinas disminuyen los niveles de ansiedad y despejan nuestra mente, por lo que nos ayudarán también a estar más concentrados y lúcidos en la competición. A nivel físico, las endorfinas y neurotransmisores liberados durante el sexo relajan también nuestros músculos, potenciando su eslasticidad y flexibilidad, por lo que disminuye el riesgo de lesiones y nuestro cuerpo puede adaptarse con mucha más precisión al movimiento sin forzar.

Además, cuando se practica con ganas e intensidad, el sexo puede incluso ser considerado una actividad deportiva más. Y como buen deporte, necesita practicarse sobre el terreno de juego adecuado. Para disfrutar del sexo en la cama es ideal contar con un colchón viscoelástico de alta densidad y resiliencia que acompañe vuestros movimientos mientras ejercitáis los músculos del cuerpo para fortalecerlos. Los fisioterapeutas deportivos de SportReset lo saben bien y por eso el nuevo colchón deportivo SportReset Nova que encontrarás en exclusiva en todas nuestras tiendas y web de Grupo Todoplano está preparado para un ejercicio de máxima intensidad y la mejor recuperación nocturna cuando hayáis terminado.
Y sois de los que se vienen arriba en la cama, tened en cuenta también la importancia de una base firme y resistente si queréis evitar lesionaros en el terreno de juego.

¿Y al revés? El deporte también te ayudará a rendir mejor en la cama

¡Rompemos el mito! Así es como afecta el sexo al rendimiento deportivo
El deporte también te aporta beneficios para una vida sexual más sana

Cuando decimos que la enemistad entre sexo y deporte debía romperse lo decimos en serio, ya que ha quedado demostrado que hacer el amor afecta positivamente al rendimiento deportivo. ¡Y viceversa!

Practicar deporte tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud sexual. El ejercicio fortalece nuestro cuerpo y despeja nuestra mente, mejorando nuestra salud cardiovascular, ya que hacer el amor requiere de la dilatación de los vasos sanguíneos para mejorar la circulación por las zonas erógenas. Gracias a esto, el deporte mejora las erecciones tanto masculinas como femeninas (erección de clítoris) y aumenta nuestro deseo gracias al control de la insulina que evita los trastornos metabólicos que afectan a la fase de excitación.

Además, practicar deporte mejora nuestro tono muscular (también el de los músculos pelvianos) y nuestra capacidad pulmonar, lo cual nos hará ganar resistencia para evitar acabar agotados y antes de tiempo.

Así que a la pregunta: “¿Afecta el sexo a nuestro rendimiento deportivo y viceversa?” los expertos en descanso de Grupo Todoplano respondemos con un contundente y muy positivo si. Ahora que hemos roto el mito y ya conoces todos los porqués, ¡es hora de disfrutar del sexo y el deporte sin preocupaciones!

Los expertos en descanso de Grupo Todoplano están aquí para mostrarte las mejores formas de disfrutar de una buena salud sexual.

Ver tiendas