Ocio y cultura

«Barcelona desde arriba», por Márton Mogyorósy

Barcelona desde arriba, por Marton Mogyorosy.

El joven fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy presenta «Barcelona desde arriba», su nueva serie fotográfica. El proyecto consta de imágenes aéreas de la capital catalana, que a su vez nos proponen una nueva y detallada perspectiva de su arquitectura y parte de su costa. Desde las afueras interiores hasta los barrios de la Barceloneta, pasando por un sinfín de calles y rincones dibujados a modo de tiralíneas, en la colección destacan los colores vibrantes y las diversas formas geométricas que suceden sobre el plano.

Con esta serie, Mogyorósy nos invita a explorar la ciudad costera de Barcelona a vista de pájaro, proponiéndonos imágenes geométricas de los edificios a través de planos cenitales conseguidos mediante de la fotografía con drones. Gran parte del protagonismo se lo lleva el barrio del Eixample, el inicio de un plan brillante firmado por Ildefons Cerdà. Éste consistía en transformar la ciudad condal a través de una cuadrícula formada calles y manzanas urbanas de punta a punta de la ciudad, favoreciendo así cualquier comunicación en la urbe.

"Barcelona desde arriba", una serie de Márton Mogyorósy

«Barcelona desde arriba», una serie de Márton Mogyorósy

El artista afirma que con esta visión de la capital catalana podemos obtener una nueva apreciación de los bloques de construcción más pequeños de su tejido urbano, un proyecto enorme pero a la vez no tan conocido para el mundo como el resto de iconos de la ciudad (Sagrada Família, Park Güell, La Pedrera, Camp Nou, etc.).

Además, «Barcelona desde arriba» señala con ímpetu hacia el edificio de apartamentos Walden 7, ubicado a las afueras de Barcelona, ​​en San Just Desvern. Una obra de Ricardo Bofill (padre) en la que torres curvadas de manera escalonada forman un laberinto vertical con patios entrelazados. Una obra de arte de la arquitectura que a día de hoy sigue arrastrando cierta polémica ante la falta de unanimidad en el imaginario popular colectivo.

"Barcelona desde arriba": Vista cenital del edificio Walden 7.

«Barcelona desde arriba»: Vista cenital del edificio Walden 7.

Apostando por dicho formato, Márton Mogyorósy ha seguido replicando su arte por varios rincones y recovecos del mundo. Prueba de ello es su perfil en Instagram, lleno de colores, perspectivas y ángulos imposibles para deleite de contrarios al vértigo.

www.martonmogyorosy.com

Publicaciones relacionadas