Bienestar Hogar

Canapé abatible, el aliado del método Konmari

Al mirar tu habitación, ¿se enciende la chispa de la alegría?

Esa es la sencilla pregunta que te haría Marie Kondo.

La experta en el mundo de la organización, junto a su regla número 6 “Sigue el orden correcto”, nos invita a tener todo a la vista, y por eso un canapé abatible es una opción excelente como un extra de almacenaje.
El diseño del canapé es tan importante como la organización en su interior. Rentabilizar el espacio es optimizar el tiempo. No creas que el orden es solo bueno para nuestras mañanas. La experta Marie Kondo cuenta que un espacio bien ordenado es un antídoto para el estrés. El primer paso para lograrlo es hacerte con un canapé que, además de bonito, se adapte 100% a tus necesidades. Después, llénalo y prepárate para lucirlo.

Comenzamos con el tamaño

Visto en: ROS S.A.

La mayor parte de nuestros canapés de diferentes marcas tienen apertura frontal, -en algunos casos apertura lateral-. Recuerda que el tamaño de tu colchón será el mismo que el del futuro canapé abatible que lo vaya a soportar.
El canapé Alan de la marca Hernaval® es la opción más adecuada para una habitación pequeña. Es ligero, a medida y de tonalidad clara. Cuanto más despejada estén las paredes, rincones y zona de paso, mejor. Kondo es partidaria de ganar lugar de almacenaje y aprovechar toda la parte de debajo para crear un armario, o incluir en su interior varias cajoneras. En este espacio, nuestro canapé a medida resulta la mejor opción.

Ahora, el sistema de apertura

Canapé a suelo / Tapa Tapizada 3D – Catálogo Nosolopatas®

En cualquier espacio, el orden es básico, por eso los muebles de almacenaje son imprescindibles, de ahí la idea de un canapé. Además de crear un espacio extra para guardar tus cosas con cestas, baúles decorativos, cajas, etc., el detalle importante en este caso es la sencillez o facilidad de apertura, ya sabes… Abrir y cerrar.
El canapé Diana de la marca Hernaval® cuenta con un sistema de herrajes y resortes de gas hidráulicos de apertura fácil con pistones hidráulicos de 1100 Newtons, silencioso y de gran resistencia para dar mayor suavidad en la apertura. Si finalmente eliges un canapé con apertura lateral, debes considerar que dispones del espacio suficiente en el dormitorio para poder abrirlo hasta el final sin problemas.

Y lo más importante: el cajón o arcón

Altura y capacidad interior del canapé.

Puede que a veces sientas que a tu habitación le faltan unos pocos metros y sueñes con un lugar más espacioso; o le das vueltas y más vueltas a la posibilidad de cambiar la distribución de tu habitación para que parezca más amplia. El canapé es un elemento con una una gran flexibilidad y unificación espacial. Compuesto por un cajón de “dimensiones exponenciales” -nos referimos a la altura y capacidad interior que varía entre  24 y 34 cm-, el canapé presenta una estructura robusta, firme y resistente, para que el uso continuado del mismo permanezca inalterado, sin temor a posibles deformaciones con lo que almacenemos en su interior.
Los expertos recomiendan que la zona interior del canapé esté reforzada, para que nuestro canapé dure mucho más tiempo en perfecto estado. Si la estructura está fabricada con materiales resistentes como el acero, el aglomerado o la madera de gran resistencia, el canapé tiene éxito asegurado durante decenas de años. En cuanto a la capacidad de almacenaje, varía en función de la altura útil del mismo. Para calcular el espacio útil disponible en el interior del canapé, solo debes seguir una fórmula sencilla: multiplicar la altura útil del cajón por el ancho y el largo interior del canapé. Además del espacio extra que queramos obtener, hay otras consideraciones a tener en cuenta en torno al cajón. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.
En cuanto tengas tiempo, no dudes en dedicar, si hace falta, un día entero a poner cada cosa en su lugar. El resultado será la liberación del estrés de un modo visible y palpable.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.