Bienestar

Cómo dormir con mascotas en la cama

Te contamos cómo dormir con tu mascota en la cama y qué beneficios tiene dormir con tu mascota.

Los animales de compañía nos dan muchos momentos de felicidad y se convierten en verdaderos compañeros de vida. Tus mascotas llenan los hogares de ternura y de alegría, y seguro que te has planteado en algún momento modificar algún aspecto de tu casa para favorecer la convivencia con estos compañeros peluditos. Hoy en el blog de Grupo Todoplano te contamos más sobre cómo puede afectar a tu descanso dormir con perros o gatos (o cualquiera de tus mascotas) y cómo mejorar tu descanso para dormir con mascotas en la cama.

Beneficios de dormir con tu mascota

En España, el 14% de los perros y el 33% de los gatos duermen con sus dueños, según un estudio realizado por Houzz en 2015. Y es que dormir con tu mascota tiene numerosos beneficios.

De entrada, se refuerza el lazo afectivo y se crean vínculos más fuertes entre tu mascota y tú. Por otro lado, es una ayuda extra para relajarte, porque la respiración rítmica de una mascota ayuda a acompasar tu respiración, a relajar tu cuerpo y a dormirte. Además, estar cerca de un perro aumenta tu flujo de oxitocina, una hormona asociada con el afecto y la felicidad.

Mejora tu descanso al dormir con mascotas en la cama

Hemos hablado del beneficio de dormir con tu mascota, pero tú también eres beneficioso para ellos. Tu calor corporal les reconforta, y ahora que hace frío es normal que por las noches las mascotas busquen el contacto físico contigo. Para que los dos podáis descansar sin preocupaciones, protege tu cama con un protector de colchón, por si tu animalito quiere subir contigo y se orina mientras estás durmiendo. Que tu mascota no te quite el sueño: con el protector de colchón Zynia B-Cotton puedes descansar sin miedo a que la mancha afecte tu colchón y lo perjudique.

Es muy importante mantener una higiene regular tanto en tu mascota como en los componentes de descanso y los accesorios de la cama. Asegúrate de lavar el pelaje de tu perro cuando lo indique tu veterinario, para que no te transmita ninguna bacteria (recordemos que a los gatos no hace falta bañarlos, se higienizan ellos solos mediante su saliva, que elimina bacterias y pulgas). Si quieres prevenir alergias de forma asegurada, una almohada o una funda de almohada hipoalergénicas son tus mejores aliados: por ejemplo, la funda de almohada Velfont® Antiácaros o la almohada de fibra Velfont Antiácaros.

A muchos nos ha pasado, que nuestra mascota ha decidido aportar su toque personalizado a los muebles del hogar y los han arañado o mordido (al fin y al cabo, son seres vivos y no pasa nada). Los gatos pueden hacer pequeños agujeros en tus sábanas con sus garras, si se meten dentro de la cama y ven que les cuesta salir. Por eso, te recomendamos que le enseñes a tener su sitio concreto en la cama, ya sea a tu lado o al pie de la cama, con una mantita que le pertenezca y encima de la cual se pueda acomodar.

Te contamos el secreto para proteger tu colchón si tu mascota se mea en la cama.
El protector de colchón es un elemento imprescindible de la cama, a prueba de animales.

El colchón adecuado

También puede resultar molesto que tu mascota esté dando vueltas por la cama, ya que si tienes el sueño ligero te puede despertar su movimiento. Deja tu descanso en manos de un colchón de muelles ensacados, compuestos por muchos muelles embolsados individualmente que aíslan el movimiento eficazmente, mediante la independencia de lechos que proporcionan.

Si además duermes con tu pareja, tienes la opción de renovar tu cama y hacerte con un colchón de 200 cm de ancho ahora con las rebajas. ¡Hazte con el Astral Linus Pocket con un 40% de descuento, o con un colchón Flex al 60%! Nube, Palace Visco y Nimbus son tres modelos de la marca compuestos con muelles ensacados, y los tres han dado buenos resultados a anteriores clientes con necesidades parecidas.

Con Grupo Todoplano los momentos de descanso se convierten en momentos de felicidad.