Descanso

Consejos para combatir los efectos del otoño en tu descanso

En el blog de Grupo Todoplano encontrarás los mejores consejos para combatir los efectos del otoño en tu descanso

El cambio de estación supone con frecuencia la llegada de algunas alteraciones en nuestras rutinas diarias y en nuestro descanso. Con la llegada del Otoño, es habitual que muchas personas sientan que les cuesta más conciliar el sueño por las noches e,incluso, pueden tener insomnio. ¿Te ha sucedido? En este artículo encontrarás los mejores consejos para combatir los efectos del Otoño en tu descanso y recuperar una rutina de sueño saludable.

Los efectos del Otoño sobre nuestro descanso

La astenia otoñal afecta al 20% de la población.

Muy habitualmente, el insomnio y la falta de sueño vienen derivados de causas externas como los cambios en los ritmos diarios o una higiene del sueño inadecuada. Esto puede derivar en incomodidad postural en la cama, dificultades para conciliar el sueño o estrés y somnolencia durante el día.

Los expertos están de acuerdo en que el cambio de estación es un factor de alteración del sueño. Concretamente, en Otoño, se reúnen tres factores clave que afectan a nuestro descanso. El cambio de hora, que en 2022 se producirá el 30 de octubre y nos restará horas de luz diaria se suma a la bajada de las temperaturas y a la alteración de nuestras rutinas derivadas de la vuelta a la actividad.

La somnolencia y sensación de cansancio derivados de esta alteración del sueño se conoce como astenia otoñal, y según los expertos médicos de Vithas, afecta al 20 por ciento de la población, principalmente a mujeres jóvenes.

Cómo combatir los efectos del Otoño sobre nuestro descanso

Una rutina saludable te ayudará a conciliar el sueño en otoño.

Mejorar la calidad de nuestro sueño es sencillo poniendo en práctica estos sencillos consejos para combatir los efectos del Otoño en tu descanso que te mostramos a continuación. Con ellos disfrutaremos de noches de confort y de de un sueño profundo y reparador sin interrupciones.

Disfruta del sol: Ahora que bajan las temperaturas y le decimos adiós al intenso calor del verano, te recomendamos que aproveches las horas de sol del Otoño. De este modo tu cuerpo producirá más melatonina, una hormona entre cuyas funciones se encuentra la de regular los ritmos circadianos e inducir el sueño por la noche.

Haz ejercicio regularmente: Practicar deporte a diario te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente, ya que tu cuerpo se beneficia de la tonificación de los músculos durante el ejercicio para una mejor recuperación nocturna a la vez que se mejora nuestro estado de ánimo y se reduce la ansiedad mediante la liberación de endorfinas en nuestro cerebro.

Para personas activas como tú, que sabes de la importancia de un buen descanso para el mejor rendimiento deportivo, los expertos en descanso de SportReset® han creado junto a fisioterapeutas deportivos el colchón SportReset Nova que, gracias a su firmeza y recuperación suaves y adaptativas, alivia los puntos de presión sobre el cuerpo, facilitando el proceso de recuperación nocturna de los tejidos y músculos de nuestro cuerpo.

Cuida tu alimentación: Una dieta sana y variada es tan importante como el ejercicio físico para un buen descanso, ya que nuestro organismo necesita de ciertos nutrientes para realizar los procesos metabólicos que generan hormonas como la melatonina y la serotonina, que preparan nuestro cuerpo para el descanso.

Ayúdate con remedios naturales: en Otoño vuelve el frío y apetece de nuevo una buena infusión relajante antes de irte a dormir. En nuestro artículo “Remedios naturales para hacer de dormir todo un placer” encontrarás las mejores infusiones naturales para un buen descanso. Disfruta de tu momento de relajación y autocuidado antes de irte a la cama y tendrás noches de descanso profundo y placentero.

Cómo ves, el cambio de estación trae consigo algunas alteraciones de nuestras rutinas. Con nuestros consejos para combatir los efectos del Otoño en tu descanso, disfrutarás de noches de sueño sin interrupciones.

En Grupo Todoplano te asesoramos para que elijas el producto de descanso ideal para preparar la llegada del Otoño.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.