Descanso Tendencias

De piel de gallina a espuma del mar

Madera de haya, 100% natural, base de los sillones Stressless

Stressless®, sostenibilidad contemporánea de raíces nórdicas, en Grupo Todoplano

 

Stressless®, descanso de lujo
Stressless®, descanso de lujo, solo en Grupo Todoplano

Tan cerca que no lo vemos

Sillón, silla, sofá, mesita, cabecero, colchón… Al igual que con la naturaleza, cada día interactuamos con productos de descanso. Estamos rodeados de árboles, de agua, de luz, tratados y procesados en productos de diseño innovadores y prácticos. Por eso, cuando se trata de saber qué hay dentro de un cojín, un sofá o un colchón, la cabeza se nos enreda en un nudo sin solución, por nuestra dificultad a imaginar cómo se ha llegado a transformar una fuente natural. Además, nuestra rutina está tan integrada en el uso de productos de descanso cotidianos, que hasta que no nos falla la pata de la butaca, el muelle del sofá o la base de la cama, no nos damos cuenta de la calidad de lo que tenemos.

Lo esencial es invisible a los ojos

El sector del bienestar y el colchón puede resultar complejo de entender. Existen muchos materiales y palabras técnicas con las que nos perdemos. Hoy, Día Mundial del Árbol, os explicamos con nuestras palabras y de forma clara la tecnología que se esconde detrás de la comodidad de Stressless®, la marca noruega de sillones de cuero premium.

De lo cotidiano a lo cotizado

Imaginad un pelo rizado, la espuma del mar, piel de gallina y un tronco de madera fresco. Estos cuatro elementos son la materia prima del relleno de las butacas, los sofás y los sillones que Stressless® trata de forma 100% responsable con el medio ambiente. El pelo rizado, con sus tirabuzones, son los muelles de hierro blandos y flexibles que le dan rigidez al sillón, la espuma de las olas del mar es el relleno de poliuretano; la piel de gallina, de protección y frescor, es el relieve del cuero en los tapizados. Por último, el tronco de madera no es más que la base, lijada y entallada.

¿Espuma de poliuretano o espuma del mar? Esta espuma blanda ha sido diseñada para garantizar la máxima suavidad.
¿Espuma de poliuretano o espuma del mar? Esta espuma blanda ha sido diseñada para garantizar la máxima suavidad.
Tan sencillo como una huevera. La espuma Alveolada se moldea directamente sobre un bastidor de acero, para ofrecer un contorno correcto para el cuerpo.
Tan sencillo como una huevera. La espuma Alveolada se moldea directamente sobre un bastidor de acero, para ofrecer un contorno correcto para el cuerpo.
Suave como algodón de azúcar. Las fibras de Poliéster son ideales para ofrecer un acabado de lujo atractivo y sedoso.
Suave como algodón de azúcar. Las fibras de Poliéster son ideales para ofrecer un acabado de lujo atractivo y sedoso.
Piel de gallina. Selección de los mejores tejidos policromados en cuero para revestir interiores y exteriores de los sillones
Piel de gallina. Selección de los mejores tejidos policromados en cuero para revestir interiores y exteriores de los sillones

 

Los Muelles Flexo son como rizos montados sobre marcos de acero, ofreciendo durabilidad y firmeza en la fabricación. .
Los Muelles Flexo son como rizos montados sobre marcos de acero, ofreciendo durabilidad y firmeza en la fabricación.
Madera de haya, 100% natural, material base de los sillones Stressless® de Grupo Todoplano

 

 

Pequeños detalles sostenibles

Cuando las marcas dicen que son sostenibles, a veces solo es porque las etiquetas de papel de los tickets y de las tallas están hechos con papel reciclado. No es el caso de Stressless®. Toda la energía de sus fábricas es 100% hidráulica, es decir, que proviene de presas de agua en lagos y pantanos. A la hora de confeccionar, cuando les sobran metros y trozos de madera, la emplean para calentar las fábricas en invierno, convertir esa energía en eléctrica para la piscina municipal o para las calefacciones de los hogares colindantes. En cuanto a usar materiales reciclados, hacen uso de ellos a la hora de embalar y utilizar espuma sobrante para los reposabrazos y los reposapiés.

Sustainable colors

A cada paso que dan, lo convierten en limpio. Por ejemplo, el proceso de limpieza del acero se realiza en circuito cerrado, para evitar la liberación de toxinas al aire, dañinas para la salud y la respiración. Una vez ya tienen el prototipo casi acabado, cuando tan solo falta pintarlo, las pinturas y lacas con que lo preparan se elaboran con base de agua, para dejar de lado los químicos tóxicos. Y no nos olvidemos de las telas. No creáis que las tapicerías son nuevas todas, sino que Stressless® dispone de una tela llamada Daisy, que es suave y tejida con PET marino suprarreciclado y plástico de botellas, suave y frágil como una margarita. La paleta de colores de las telas Daisy posee un brillo especial, típico de los reflejos del sol en el mar, garantizando un tacto suave.

¿Lo mejor de todo, sabéis qué es? Que en Grupo Todoplano tenemos toooooda la gama de butacas, sillones y sofás Stressless®, directas desde Noruega y embaladas como Dios manda. Échales un vistazo, y ahórrate hasta -500€ en su gama eléctrica. ¡Hoy se cierra el plazo!