Hogar

Decorar habitación: cama con palets

Los palets de madera son abundantes y están disponibles gratis o a precio nominal, en cualquier lugar que recibe encargos o bienes pesados. Junta dos o cuatro, y podrás convertirlos en mobiliario de habitación hecha por ti mismo. Una cama de palets hecha con un colchón de una plaza sirve como asiento con muchas almohadas en el respaldo. Puedes usar más palets como base para una cama más grande.

Nivel de dificultad: Moderada

Necesitarás

  • Palets de madera

  • Lijador

  • Pintura, tinte o barniz

  • 2 a 8 bisagras grandes

Instrucciones

1

Consigue palets de madrera de 40 por 48 pulgadas (1 por 1,20 m) en buenas condiciones sin tablas rotas o partidas. Necesitarás dos palets para una cama de una plaza y cuatro para una de dos plazas o queen.

2

Lija los palets para alisar todas las superficies y bordes. También los bordes redondeados y esquinas que pueden sobresalir del colchón de la cama terminada. Este paso es importante para evitar astillas y puede llevar un tiempo. Limpia bien los palets para quitar todo el residuo. Si lo deseas, tiñe o pinta los palets en este momento. También puedes aplicar un sellador, barniz transparente o dejarlos sin terminar.

3

Extiende los palets . Para una cama de una plaza, coloca dos palets con un lado unido. Para una cama de dos plazas o queen, coloca otros dos palets junto a los dos primeros. Coloca dos bisagras grandes donde se unen los dos primeros palets , con un lado de cada bisagra en cada palé. Quizá necesites un taladro para hacer agujeros piloto en las bisagras y la madera. Coloca las bisagras con tornillos de madera y un destornillador. Repite con los segundos palets para una cama más grande, luego une los dos juegos de palets con otras cuatro bisagras. Necesitarás dos bisagras para una cama de una plaza y ocho para una de dos plazas o queen.

4

Coloca ruedas en las cuatro esquinas de la cama de una plaza. Para una de dos plazas o queen, coloca dos o más en el centro de cada lado largo. Tranca las ruedas y da vuelta la cama. Coloca un colchón en la cama de palets y tiéndela con sábanas y mantas.