Ocio y cultura

Descubre cómo es vivir en la naturaleza de Singapur

Eco resort Singapur.

WOW Architects ha diseñado un complejo ecológico para establecer en Singapur que pretende difuminar los límites entre la naturaleza y los espacios de vida. Así, los visitantes podrán disfrutar de la vida silvestre de una manera no intrusiva.

Guiado por los principios del diseño biofílico, cuenta con 24 casas en forma de vaina y colgadas de los árboles. Además, tienen vistas a la selva tropical circundante. El complejo está programado para abrir en 2023 en un área llamada Mandai. Es famosa por ser el punto de acceso del zoológico y el safari nocturno de Singapur. Forma parte del proyecto de rejuvenecimiento de Mandai, un desarrollo a largo plazo para convertir el recinto en un destino integrado de naturaleza y vida silvestre.

El diseño biofílico es una respuesta a la necesidad humana de disfrutar de una experiencia del mundo natural en el entorno construido. Se piensa que reduce el estrés, aumenta la creatividad y mejora el bienestar general. Durante la construcción, las especies de árboles nativos se sembrarán como parte de un esfuerzo de reverdecimiento, que espera enriquecer el sitio y mejorar su biodiversidad.

Eco-resort Singapur.

Ejemplo del diseño de la casa en el árbol del Eco-resort en Singapur.

«Nuestro edificio y sus sistemas adoptan una actitud biofílica, al mezclarse con la naturaleza y convertirse en parte de ella. Al mismo tiempo, crean un ambiente atractivo y cómodo para los huéspedes», explica el Sr. Wong Chiu Man, director gerente de WOW Architects.

«El complejo fue diseñado con la flora y fauna nativas como inspiración, y la arquitectura y el diseño interior mostrarán la biodiversidad de Mandai para que los huéspedes puedan apreciar y aprender», agrega. «Cuando esté terminado, el edificio y el paisaje se convertirán en una experiencia holística e inmersiva».

 

Fuente: designboom

Publicaciones relacionadas