Descanso

Dormir con tu mascota te ayuda a descansar mejor y te contamos por qué

En el blog de rupo Todoplano te contamos por que dormir con tu mascota te ayudará a dormir mejor

Seguro que si eres un amante de los animales estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que dormir con tu mascota en la cama es todo un placer. Existe un eterno debate sobre si dejar dormir a nuestro perro o gato con nosotros es positivo o no. Los expertos en descanso de Grupo Todoplano lo tenemos claro: dormir con tu mascota te ayuda a descansar mejor y te contamos por qué en esta nueva entrada del blog.

Así es como dormir con tu mascota te ayuda a descansar mejor

Dormir con tu mascota tiene grandes beneficios para tu salud y tu descansoDormir con tu mascota tiene grandes beneficios para tu salud y tu descanso

Según un estudio realizado por Houzz (plataforma de reformas en el hogar) el 14% de los perros y el 33% de los gatos duermen en la cama con sus dueños. ¿Te encuentras dentro de este tanto por ciento? Entonces seguro que estás disfrutando de un sueño más profundo y placentero. De lo contrario, si te cuesta descansar por las noches, tal vez deberías empezar a permitirle a tu perro o gato (o ambos) subir a la cama a descansar contigo.

El vínculo que las personas creamos con nuestros animales domésticos es muy especial. Sin ir más lejos, el pasado lunes 8 de agosto celebramos el día internacional del gato (¡una festividad que se celebra tres veces al año!) en honor a nuestros michis y los efectos positivos que tienen en nuestra vida. Tanto es así que nuestro cerebro relaciona la compañía en la cama de nuestra mascota con un espacio seguro y, por lo tanto, le cuesta mucho menos desactivar el estado de alerta e iniciar las fases del sueño. Además, la sensación de protección que nos aporta dormir con nuestro perro ayuda a nuestro organismo a relajarse y a conciliar un sueño más profundo.

Descansando junto a nuestro peludo mejor amigo nos quedamos dormidos más rápido y dormimos más profundo, gracias a la comodidad que sentimos. Su compañía, incluso cuando seamos dos personas en la cama, nos hace dormir más relajados ya que nuestro cerebro segrega serotonina (la hormona de la felicidad) cuando estamos junto a nuestra mascota. La serotonina se encarga de regular nuestro cuerpo durante el descanso y, además, gran parte de ella se transforma en melatonina, una hormona que favorece la conciliación del sueño y un reposo profundo y reparador.

Esto hace que dormir acompañado de mascotas sea especialmente beneficioso para personas con trastornos de depresión, ansiedad o estrés. La sensación de apoyo y seguridad que nos aportan puede resultar muy positiva e incluso aportar una mejora significativa del estado de ánimo.

Durmiendo juntos, tanto tú como tu mascota descansareis mejor. Ellos se sentirán también más tranquilos y a gusto estando con nosotros, ya que la sensación de protección que sentimos es mutua y nuestra compañía también les tranquiliza y les ayuda a descansar sin preocupaciones.

La higiene y la salud deben ir de la mano cuando duermas con tu mascota

La higiene e muy importante para poder dormir tranquilamente con tu mascota

Es muy importante que, si quieres empezar a disfrutar de los beneficios de dormir con tu mascota, mantengas siempre una buena higiene de tu compañero peludo. Dormir con tu mascota te ayuda a descansar mejor, pero es importante seguir ciertas pautas para ello. Ten siempre al día su calendario de vacunación y desparasitación y haz que tu veterinario de confianza lleve un control regular de su salud. También es importante cepillar regularmente su pelaje y bañarlo con regularidad, especialmente durante las épocas de muda que es cuando tienden a perder más pelo. Además, para mantener una mejor higiene en la cama que compartas con tu mascota, te recomendamos utilizar un protector de colchón impermeable y transpirable como el protector de colchón Velfont Termo-regulador 3 capas, que evitará la acumulación de malos olores gracias a su tejido que permite que el aire circule con facilidad entre sus fibras, manteniéndose seco y evitando también así que el pelo de tu mascota se adhiera más al colchón y facilitando su limpieza. Además te contamos un truco: secar la ropa de cama en la secadora ayuda a que el pelo acumulado sobre el tejido se desprenda con mucha más facilidad.

Recuerda que si tienes alergias, deberás consultar con tu médico acerca de dormir con tu mascota en la cama. En caso afirmativo, utiliza también ropa de cama con propiedades hipoalergénicas, como la funda de almohada Velfont Antiácaros que encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano, y que cuenta con el tratamiento natural Acarsan® para evitar que los ácaros se acumulen sobre su superficie y proporcionar un descanso seguro y sin alergias.

Ahora que ya sabes por qué dormir con tu mascota te ayuda a descansar mejor, es hora de disfrutar del mejor descanso en la mejor compañía.

En Grupo Todoplano encontrarás los productos más higiénicos para poder disfrutar del descanso junto a tu mascota.

Ver tiendas