Tendencias

Ecocapsule lanzará su micro-casa autosostenible en los EE.UU.

Después del lanzamiento exitoso en varios países europeos, la compañía eslovaca Ecocapsule lanzará su micro-casa autosostenible en los Estados Unidos. El lanzamiento tendrá lugar durante el NYCxDESIGN 2019, festival anual de diseño de Nueva York. Se celebra del 10 al 22 de mayo, en  Times Square, el corazón de la ciudad de Nueva York.  Este evento atrae a cientos de miles de asistentes y diseñadores de todo el mundo. Será una apuesta perfecta para dar a conocer la Ecocapsule y para ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la microhome autosostenible.

¿Qué tiene de especial la ecocápsula?

La ecocápsula consiste en una vivienda móvil de baja energía con un diseño compacto, como de huevo. Puede alojar a dos adultos cómodamente, y es energéticamente eficiente. Cuenta con una cocina integrada que ofrece agua corriente. También dispone de un inodoro con descarga de agua, una ducha de agua caliente, una cama plegable y mucho espacio de almacenamiento para equipos deportivos o de investigación.
Cuando se lanzaron los planos originales para el proyecto en 2015, Ecocapsule entró, en ese mismo año, en la lista de finalistas de Premios de Diseño Lexus. En 2018, el proyecto se presentó en el techo del edificio UNIQ ubicado en el centro de Bratislava. Allí se planeó la comercialización de 50 unidades limitadas de Ecocapsule a compradores en los Estados Unidos, Japón, Australia y la UE.
 

Diseño interior de la cápsula. Imagen de Ecocapsule.

 

¿Cuáles son las sensaciones del creador del proyecto?

«Ha pasado mucho tiempo y estamos muy emocionados de lanzar Ecocapsule en los EE. UU. Este es un mercado importante para nosotros y ya tenemos muchos partidarios aquí«, dice Tomas Zacek, fundador, director general y director de diseño de Ecocapsule. «Estamos ansiosos por conocer gente y mostrarles qué es Ecocapsule. También esperamos encontrar nuevos distribuidores y atraer empresas para la cooperación. Ha habido un gran interés en la ecocápsula, por lo que esperamos seguir esa dirección un poco más».
 
En Grupo Todoplano, apoyamos la innovación y el progreso hacia sistemas de descanso adaptados a cualquier tipo de espacio.