Descanso

El equipo de descanso ideal para el bienestar de personas mayores

Descubre en el blog de Grupo Todoplano el equipo de descanso ideal para personas mayores

Nuestros mayores han cuidado con cariño de nosotros durante muchos años. Ahora queremos que disfruten de noches de descanso cómodo y sin interrupciones. Si disfrutas de la compañía de tu abuela, abuelo o tus padres en casa, seguramente has vivido de cerca los cambios físicos y sus necesidades. Las dificultades y trastornos del sueño son habituales en nuestros mayores. Esto puede ser debido a la falta de actividad diaria, a dolencias físicas que impidan mantener una misma posición durante muchas horas seguidas o incluso a los efectos de algunas medicaciones que pueden interrumpir los patrones habituales del sueño. Un equipo de descanso ideal para el bienestar de las personas mayores diseñado para ofrecer los mejores beneficios físicos y mentales para nuestras abuelas y abuelos, es la pieza clave para conseguir noches de sueño placentero y reparador.

Para conmemorar el día mundial del Alzheimer y su lucha por el reconocimiento e investigación contra la enfermedad, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te mostramos que debe contener el equipo de descanso ideal para el descanso de nuestros mayores.

El colchón ideal para el bienestar de las personas mayores

La viscoelástica es el material de descanso ideal para personas mayores.

¿Qué características debe tener el colchón ideal para el bienestar de personas mayores? Para cuidar de los músculos y las articulaciones, lo más importante será que sus niveles de adaptabilidad y firmeza estén bien nivelados entre sí. Un colchón de viscoelástica cuenta con las características ideales para favorecer el descanso de personas mayores, ya que ofrecen una adaptabilidad progresiva diseñada para un buen soporte de la columna vertebral a la vez que ofrecen el mayor confort.

Tempur® son los mayores expertos en viscoelástica en el mundo. En los años 60 revolucionaron el campo de las tecnologías del descanso creando un material elástico y de gran resiliencia capaz de absorber la presión a la que se sometían los astronautas en los despegues y aterrizajes. Así nació la viscoelástica, el material que a día de hoy sigue marcando la tendencia del mundo del descanso.

El popular colchón viscoelástico Tempur One ofrece un soporte óptimo para la espalda y, gracias a la gran reducción de los puntos de presión que ofrece, mejora la circulación sanguínea para propiciar una mejor recuperación nocturna de los músculos y disminuye el riesgo de trombosis. Relajando el cuerpo, disfrutaremos de un descanso más profundo y placentero, respetando así las fases del sueño encargadas de que nuestro cuerpo y mente se preparen para un nuevo día.

El equipo de descanso ideal para el sueño de las personas mayores

Un somier articulado marca la diferencia en el buen descanso de personas mayores

Si estás buscando el mejor equipo de descanso para el bienestar de personas mayores con problemas de movilidad, circulación o que son dependientes, una cama articulada es la respuesta. Con ella, mejorará la calidad de su sueño y, por tanto, de su día a día. Al poder regular con facilidad las alturas y posiciones de cada zona del colchón, el cuerpo del durmiente se adapta cómodamente a la postura que mejor regula su circulación o alivia la presión en sus músculos. A continuación te presentamos los dos packs de descanso ideales para personas mayores:

Regalale a tu abuela o abuelo noches de descanso profundo y saludable con el Pack Salud de Grupo Todoplano. La opción ideal para cuidar de su bienestar gracias al colchón viscoelástico con núcleo en bloque de espuma HR de alta densidad que se adapta al cuerpo con exactitud en cualquier postura. El pack incluye también un somier eléctrico articulado con 5 planos compuestos por lamas de madera de haya con reguladores lumbares de firmeza, que se encargan de aliviar los dolores de espalda y la sobrecarga muscular que puede afectar a personas mayores cuando permanecen en una misma postura durante muchas horas.

Si decides elegir la fabricación alemana de los productos de Hukla Germany®, el Pack K-Visco Hukla es la opción ideal para el descanso de nuestros mayores o personas dependientes. La suma del colchón viscoelástico Hukla Ergo-Visco y el somier articulado Hukla Kronos-M optimizan el confort mientras cuidan del bienestar del cuerpo. Gracias a las 5 zonas de descanso articuladas del somier, y a la espuma viscoelástica medium con 5 zonas de confort adaptables a cada plano, se consigue una postura cómoda con gran facilidad, reduciendo así el riesgo de trombosis e incluso aliviando el reflujo derivado de hernias de hiato, ya que elevando la zona superior del somier entre 10 y 15 cm se consigue que el esófago se mantenga en una postura que facilite su correcto funcionamiento.

Levántate radiante por las mañanas y dile adiós a las dolencias articulares o musculares. Ahora que ya conoces el equipo de descanso ideal para personas mayores, un buen descanso está al alcance de todos.

En Grupo Todoplano encontrarás todos los productos ideales para el descanso de personas mayores.

Ver tiendas

Todos los productos que aparecen en este artículo los encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano. Visita tu tienda más cercana o contáctanos, nuestros asesores en descanso estarán encantados de ayudarte.