Tendencias

Grupo todoplano cuida del planeta y de ti

Grupo todoplano cuida del planeta y de ti, porque trabajamos con marcas comprometidas con el medio ambiente. Algunos de nuestros mejores colchones se están convirtiendo en símbolos de cambio, sensibilizando y financiando la lucha contra la contaminación plástica marina.
Gracias al proceso de reciclaje de plástico marino PET se ayuda a acabar con la contaminación plástica, ya que se fabrica hilo reciclado listo para tejer.
El proceso de fabricación de hilo a partir de PET consiste, primeramente, en cortar el plástico y después triturarlo, fundirlo y transformarlo en copos. En esa etapa se añade un compuesto químico pirorretardante. Luego, se hacen esquirlas de poliéster, se calientan y se extruden. El resultado es un hilo reciclado listo para tejer, que puede reciclarse una y otra vez sin reducir su calidad.
Nuestra marcas son pioneras en participar de iniciativas como SEAQUAL® y PET RECYCLED OCEAN, que permiten a la industria textil y al sector del descanso encontrar un hueco para dar un uso extra a los plásticos recuperados del océano y generar así una economía circular.

¿En qué consisten estas iniciativas?

Nunca se trata solo de limpiar. Estas iniciativas también tienen como objetivo educar y empoderar a las comunidades, y especialmente a los jóvenes, en el movimiento para acabar con la contaminación plástica marina.

Grupo todoplano cuida del planeta y de ti.
Nuestra marcas como Gomarco® y Flex® participan de iniciativas como SEAQUAL® y PET RECYCLED OCEAN.
SEAQUAL®: Es una comunidad con una sola voz contra la contaminación plástica. Reúne a personas, organizaciones y empresas para ayudar a limpiar nuestros océanos, crear conciencia sobre el problema del plástico marino y destacar a los héroes que están trabajando para solucionarlo.
Trabaja con las industrias de gestión de residuos y reciclaje para transformar la basura marina en plástico marino reciclado, de modo que las marcas y fabricantes líderes puedan crear productos sostenibles inspiradores.
PET RECYCLED OCEAN: Da una nueva vida a residuos de botellas PET, apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos tejidos, invirtiendo en última tecnología y buscando siempre la mejor calidad y compromiso con el medio ambiente.
Los tejidos sintéticos PET tienen el mismo rendimiento técnico que el PET virgen, con la única diferencia de causar un menor impacto ambiental. La energía necesaria para su elaboración es inferior y, por lo tanto, reduce el uso del petróleo y las emisiones CO2 en la elaboración de las materias primas.

¿Cómo ayudar?

  1. Utiliza tu poder de consumo
  2. Reduce tu huella de plástico
  3. Recicla
  4. Apoya una iniciativa local de limpieza del océano

Grupo Todoplano cuida del planeta

Para nosotros estas iniciativas son el primer paso para reconocer el uso de «plástico reciclado» en el sector del descanso. Juntas, nuestras elecciones y acciones pueden generar un gran cambio. Únete a nosotros en la lucha contra la basura marina y nuestra misión de apoyar a nuestras marcas para garantizar el mejor descanso y garantizar el menor impacto medioambiental posible.
Consumiendo productos de PET reciclado colaboras con un RE-consumo y reduces las agresiones al medio ambiente. Además, recuerda que tu poder de compra es una de las herramientas más poderosas para el cambio. Úsalo con sabiduría, compra responsable en Grupo Todoplano .

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros, visita alguna de nuestras tiendas o consulta nuestro portal de actualidad online.