Bienestar

Infusiones para dormir bien

Infusiones para dormir bien

Dormir bien es una asignatura pendiente que tienen muchas personas, y hay muchos aspectos que inciden en la calidad del sueño. Todo empieza por el bienestar corporal y físico, juntamente con el mental, y la madre naturaleza nos provee de los ingredientes perfectos que aportan beneficios en todos estos aspectos: son las hierbas para hacer infusiones.

Por esto, los expertos en descanso de Grupo Todoplano hemos contactado con la tienda especializada de té SienTe, en Barcelona, para que nos cuente qué hierbas son las más beneficiosas a la hora de caer en los brazos de Morfeo.

Perfectas infusiones para dormir bien

Las infusiones son un remedio ancestral para combatir las dificultades a la hora de conciliar el sueño y mucha es la variedad de plantas, pero aún mayor es la variedad de infusiones y tés que se pueden hacer con ellas.

La cafeína es el principal enemigo a la hora de acostarse, como ya sabemos, pero hay tés que contienen teína: es la misma molécula que la cafeína y, a pesar de que el café tiene mucha más cantidad, conviene evitar ingerirla si lo que queremos es una noche de plácido reposo. Toma nota, porque los expertos recomiendan no tomar cafeína o teína 6 horas antes de acostarte, para evitar que repercuta en la calidad de tu descanso.

¿Qué infusión debo tomar para conciliar el sueño?

Ahora que sabemos que la teína puede convertirse en nuestro enemigo a la hora de dormir, ¿qué infusiones elegir?. A la hora de escoger, es mejor que descartes los tés provenientes de la Camellia sinensis –la planta de la cual se produce el té–, como serían el té negro, el té verde, el té blanco, el té oolong y el té rojo.

Entonces, las mejores infusiones para dormir bien por las que puedes optar son la manzanilla, la pasiflora o la melisa, la cual tiene un intenso aroma de limón. Otra opción son los paquetes de hierbas ya preparadas, que son una combinación de varias plantas medicinales y te ofrecen un sabor más completo y con más matices.

SienTe ofrece 3 mezclas de hierbas que pueden facilitarnos el sueño y que se pueden tomar como quien hace un tratamiento de 20 días o en ocasiones esporádicas según la necesidad:

  • Mezcla Relajante. Indicada para la ansiedad, el estrés, la depresión, el insomnio y los nervios; sirve tanto para irte a dormir como para tomar durante el día, ya que las plantas que la componen no son específicamente somníferas.
  • Mezcla Felices sueños. La más indicada para aquellas personas que padecen insomnio o de un sueño irregular (como sería despertarse a media noche y no poder volver a conciliar el sueño), porque sí incluye plantas somníferas. Solo se recomienda tomarla de 30 a 60 minutos antes de irte a dormir.
  • Pack Keep Calm & Relax. Incluye dos tés descafeinados, un rooibos y las dos infusiones anteriores, con lo que es el combo definitivo.
Los expertos en descanso de Grupo Todoplano hemos contactado con la tienda especializada de té SienTe para que nos cuente qué infusiones debemos tomar para conciliar el sueño.
Con estas 3 infusiones de la tienda especializada SienTe podrás conciliar el sueño fácilmente.

El topper: el mejor acompañante en confort

Si bien las infusiones ayudan a relajar, lo primordial para tener un sueño reparador es que estés cómodo. Por eso, ¿te has planteado si tu cama te resulta lo suficientemente agradable para relajarte del todo?

Muchos clientes encuentran su colchón demasiado duro y eso les dificulta el descanso; por eso, Grupo Todoplano te proponemos la solución y te animamos a que pruebes un topper para convertir tu cama en una nube mullida con la que tendrás un descanso de diez. Astral ha ideado su Confort Foam, el material con el que fabrican el Topper Versalles Climatizado Astral®, para darte la mejor sensación de acolchado con 4cm de grosor que se adaptan al máximo a tu cuerpo.

Renueva tu colchón estas rebajas

Para redondear tu descanso y tener un sueño completo, ahora tienes la oportunidad perfecta para renovar tu colchón si te lo has pensado en algún momento. Con un descuento del 60%, Flex se amolda a las necesidades de todos los durmientes; Astral ofrece el -40% de varios modelos y Zynia cuenta con un -10% en sus modelos más populares. Descubre qué tipo de persona eres durmiendo y hazte con tu nuevo colchón estas rebajas.

En Grupo Todoplano consultamos con expertos de otras áreas para guiar tu descanso hacia una experiencia completa.