Descanso

La cama inteligente de Ford

Cama inteligente de Ford

La conocida marca de coches Ford ha diseñado un prototipo de cama inteligente. Utiliza la tecnología de las cintas transportadoras para corregir nuestra posición mientras dormimos, la cual nos mantiene en nuestro lado pertinente de la cama. La multinacional americana ha adaptado su propia tecnología de mantenimiento de carril, que hace que los conductores permanezcan en el centro de la vía, rebautizándola como lane-keeping bed (la cama que mantiene el carril).
Esta cama inteligente tiene una innovadora tecnología que garantiza un constante equilibrio entre lechos. Así pues, evita los típicos problemas de movimiento indeseados al dormir en pareja.

¿Cómo funciona?

Unos sensores de presión detectan cuándo una persona se mueve de un lado al otro de la cama. De manera sutil, el colchón se desliza sobre sí para corregir los márgenes laterales y repartir el espacio para que ambos tengan una igual mitad de la cama.

La cama inteligente de Ford corrige nuestra posición cuando dormimos en pareja.

Integrado en la mayoría de los vehículos Ford, el asistente de mantenimiento de carriles usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor que identifica las marcas de los carriles de la carretera. Funciona junto a otros sistemas de cámaras que ayudan a los conductores a evitar el abandono involuntario de su carril. En caso de desvío accidental, el sistema asiste activamente con un movimiento del volante en la dirección correcta, para que los conductores vuelvan al carril.
La lane-keeping bed ha sido creada como parte del Ford Inventions, un proyecto de investigación y desarrollo con el que la compañía pretende solucionar todo tipo de problemas de la vida cotidiana. Otros ejemplos de este proyecto incluyen una cuna inteligente y una casita de perro insonorizada. Cabe decir que pese a que los modelos están actualmente muy avanzados, todos estos ejemplos no pasan aún de prototipos, por lo que no hay fecha concreta de su salida al mercado.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.