Grupo Todoplano

Así es como las pausas activas en el trabajo nos aportan beneficios para nuestra salud

Tomar pausas activas en el trabajo nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud

¿Sabes lo que son las pausas activas y cuales son sus beneficios para la salud? A continuación te explicamos como y por que es tan importante tomar pequeños respiros durante nuestras horas de trabajo sin dejar de mantenernos en marcha . Es muy sencillo, y además un pequeño placer que nos regalamos a nosotros mismos. ¡Únete a la celebración del Mes del Descanso en Grupo Todoplano estrenando un nuevo hábito placentero y saludable que te cambiará la vida!

¿Qué son las pausas activas?

La rutina, sumada al estrés generado por grandes cargas de trabajo y plazos de entrega ajustados son un vehículo para los malos hábitos que dificultan nuestra concentración y capacidad de trabajo. Convencernos a nosotros mismos de que jornadas maratonianas de trabajo con prisa y sin pausa son la mejor forma de conseguir el mayor rendimiento nos llevará a una sobrecarga de estrés que nuble nuestra concentración.

Las pausas activas son aquellos pequeños momentos de descanso que nos permitimos tomarnos para recuperar el ritmo. Levantarse y estirar las piernas durante unos minutos, reclinar el respaldo de nuestra silla de oficina y realizar estiramientos cómodamente mientras nos tomarnos cinco minutos de respiro o incluso aprovechar ese programa de nuestro flamante sillón de masaje que tanto nos relaja mientras reactiva nuestra nuestros músculos y nos deja como nuevos.

Implementar estas pausas activas en nuestra rutina nos permite disfrutar de un pequeño descanso en forma de beneficio. Se trata de nuevos puntos de partida desde los que retomar la tarea con las pilas bien recargadas. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar tanto pausas visuales como musculares como método de descanso durante el trabajo, del mismo modo que lo recomendó durante la cuarentena.

Cuales son los beneficios de las pausas activas para tu salud

Las pausas activas nos aportan beneficios para nuestra salud física y mental. Tanto las pausas visuales como las musculares son un método fácil y rápido de darle a tu cuerpo y mente el respiro que se han ganado a base de duro trabajo.

Sea cual sea el tipo de pausa activa que elijamos, su principal efecto será en todo caso una disminución inmediata de los niveles de estrés. Esta disminución actuará como un potenciador de la autoestima y la capacidad de concentración durante nuestra jornada laboral o de estudio. Estos pequeños procesos de descongestión disminuyen el riesgo a contraer enfermedades profesionales como son la cronificación del estrés laboral, conocido como Burnout. El cambio de postura nos ayuda también a prevenir problemas musculares derivados del sedentarismo y malas posturas prolongadas en el tiempo además de mejorar nuestra circulación sanguínea.

Todos estos beneficios resultan un punto a favor para nuestra salud y nuestra productividad en el trabajo y estudios. Las pausas activas son rutinas muy fáciles de agregar a nuestra rutina para hacer nuestro día a día más agradable y productivo.

En Grupo Todoplano encontramos la forma de que la salud forme siempre parte de tu bienestar.

VER TIENDAS
Salir de la versión móvil