Descanso

Los 5 trucos para dormir bien fuera de casa estas vacaciones

En el blog de Grupo Todoplano descubrirás los 5 trucos para dormir bien fuera de casa estas vacaciones

Han llegado las tan deseadas vacaciones. Es momento de relajarse, descansar y desconectar. Sea cual sea tu destino favorito encontrarás mil y una formas de sacarle el mayor provecho a tu tiempo libre. Pero, cuando duermes en un hotel, casa rural, apartamento o en casa de unos buenos amigos, es posible que te cueste descansar fuera de la familiar comodidad de tu dormitorio. Para que aproveches tus noches de vacaciones al máximo y disfrutes de un sueño reparador, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te presentamos los 5 trucos para dormir bien fuera de casa estas vacaciones.

¿Por qué nos cuesta conciliar el sueño en camas ajenas?

Seguro que has experimentado la dificultad de quedarte dormido cuando has pasado unos días fuera de casa. Por muy cómodos que nos sintamos en nuestro entorno vacacional, incluso si contamos con la reconfortante compañía de nuestra pareja, familia o amigos, resulta complicado alcanzar un estado de relajación que nos ayude a descansar.

Este fenómeno se conoce como FNE (First Night Effect o Efecto de la Primera Noche) y sucede porque nuestro cerebro se mantiene alerta cuando dormimos en un lugar nuevo que le cuesta reconocer. Se podría decir que este efecto es el equivalente al dicho popular dormir con un ojo abierto, ya que para “monitorear” el entorno, solo la mitad de nuestro cerebro se duerme realmente. Esto afecta a la calidad de nuestro descanso, ya que dormimos menos profundamente, lo cual afecta a nuestras fases del sueño. Además, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se mantiene más sensible a ruidos y alteraciones del entorno, por lo que nos despertaremos con mayor facilidad.

Estos son los 5 trucos para dormir fuera de casa que tienes que poner en práctica estas vacaciones

Para evitar que pases las noches de tus vacaciones dando vueltas y vueltas en la cama, los expertos en descanso de Grupo Todoplano te traemos estos 5 trucos para dormir bien fuera de casa y que disfrutes de estas vacaciones cargado de energía y vitalidad:

1- Mantén tus rutinas de descanso: seguir los mismos horarios y pautas de nuestro día a día nos ayudará a conciliar el sueño en un entorno nuevo. Las rutinas son un factor clave cuando se trata de un buen descanso porque crean una sensación de familiaridad que nuestro cerebro identifica como segura.

2- Oscuridad total: Si dormimos totalmente a oscuras, nuestro entorno se disuelve. La oscuridad elimina los elementos que distraen a nuestro cerebro del proceso de relajación, así que baja las persianas y cierra las puertas para descansar sin distracciones. Si no estás seguro de que tu destino de vacaciones vaya a contar con las condiciones de oscuridad óptimas, puedes llevar contigo un antifaz en la maleta.

3- Llévate tu descanso contigo: para ayudar a crear la sensación de familiaridad que nos ayudará a quedarnos dormidos con facilidad, es una buena idea que llevemos elementos de nuestra cama a nuestro destino de vacaciones. El elemento más cómodo de transportar y que, además, nuestro cerebro identificará con más facilidad es la almohada. Llévala contigo, especialmente si estás acostumbrado a dormir con una almohada especial o anatómica.

A muchas personas les cuesta descansar bien por las noches incluso en su segunda residencia. Es por eso que un equipo de descanso en las mejores condiciones es importante si viajamos a nuestra casa en la playa o la montaña. El nuevo colchón SportReset® Nova es ideal para segundas residencias ya que cuenta con las más innovadoras tecnologías de descanso que ayudan a reparar nuestro organismo mientras dormimos y, por tanto, es ideal para levantarnos radiantes y sacarle el mayor partido a cada nuevo día de nuestras vacaciones. Además, este verano disfrutarás de un 15% de descuento gracias a nuestra promoción de lanzamiento.

4- Olvídate del móvil: es importante desconectarse del mundo digital a la hora de dormir, ya que el insomnio tecnológico es más frecuente durante periodos vacacionales. La luz azul de las pantallas afecta directamente a las zonas de nuestro cerebro que se encargan de segregar la melatonina. Además, si nos está costando dormir, ver la hora en el móvil incrementa la ansiedad y dificulta el proceso de relajación. Sustituye tu móvil por un buen libro que te ayude a distraer tu mente de preocupaciones sin afectar a los procesos que activan el descanso.

5- Mantente activo: puede parecer contradictorio, pero mantenernos activos y cansarnos nos ayudará a descansar durante las vacaciones y recargar las pilas para la vuelta a la rutina. Seguro que tienes un montón de actividades increíbles preparadas para disfrutar este verano. Vívelas intensamente y aprovecha el tiempo al máximo. Por la noche caerás rendido en la cama y dormirás como un bebé. Si te gusta practicar deporte en tu día a día, mantén tus rutinas durante las vacaciones y descansa sobre el colchón que mantendrá tu cuerpo y mente siempre listos para batir el siguiente récord.

Es hora de disfrutar del descanso que tanto mereces. Aprovecha cada segundo y disfruta al máximo de tu tiempo de ocio gracias a nuestros 5 trucos para dormir bien fuera de casa estas vacaciones.

En Grupo Todoplano encontrarás el mejor asesoramiento para disfrutar del descanso en las vacaciones de verano

Ver tiendas