Descanso

¿El calor afecta a tu descanso? Descubre los 7 trucos más saludables para dormir en verano

En el blog de Grupo Todoplano encontrarás los 7 trucos más saludables para dormir en verano

Que bonito es disfrutar de la mejor compañía en las noches de verano. Una rica cena a la orilla de la playa, salir a tomar unas copas con los amigos a una terraza o incluso darse un chapuzón nocturno. Sin embargo, a la hora de irse a dormir la cosa cambia y descansar plácidamente puede volverse todo un reto a causa de las altas temperaturas. Por eso, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te contamos cuáles son los los 7 trucos más saludables, que hemos dividido en dos categorías: refrescar tu dormitorio y preparar tu cuerpo. Con ellos dormirás a pierna suelta este verano

Los mejores trucos para refrescar tu dormitorio

Descubre los 7 trucos más saludables para dormir en verano en el blog de Grupo Todoplano
Airea tu dormitorio para disfrutar de un descanso más fresco e higiénico.

Para descansar sin dificultad durante las noches de verano, es importante que adaptemos nuestro dormitorio y equipo de descanso a las altas temperaturas nocturnas. Para ello te serán muy útiles estos tres trucos:

1-Renueva el aire de tu habitación: deja abiertas las puertas y ventanas de tu dormitorio durante un buen rato cada día, ya sea por la mañana o por la tarde. De este modo evitarás la acumulación del calor en el ambiente y renovarás el aire, evitando que se formen también malos olores. Dormir en un espacio limpio y ventilado ayuda a nuestro cerebro a descansar más profundamente.

2- Mantén el nivel de humedad adecuado: la humedad es uno de los factores que más influyen en los sudores nocturnos. Mantener unos niveles de humedad adecuados en tu dormitorio ayudará a tu cuerpo a evaporar el sudor y a regular la sensación térmica. Utilizar un deshumidificador que absorba el exceso de humedad del ambiente durante las noches hará que la sensación de humedad al tratar de dormir se evapore.

3- Utiliza ropa de cama adecuada para el verano: además de utilizar sábanas finas para aliviar el calor, es importante saber elegir cuál son los tejidos y productos que mejor se adaptan a nuestro descanso. En verano, es ideal utilizar sábanas y protectores de colchón de algodón con propiedades termo-reguladoras y transpirables para refrescarte y proteger tu colchón de los sudores nocturnos. Productos como la sábana bajera Respira de Velfont harán tus noches mucho más frescas gracias a su membrana con tecnología de máxima transpirabilidad Neotherm®. Saber elegir el protector ideal para tu descanso hará que tu verano sea mucho más placentero. Para ello, los asesores en descanso de Grupo Todoplano te traemos también la guía para diferenciar entre protector de colchón, funda y cubrecolchón. ¡Con ella siempre acertarás!

Prepara tu cuerpo para un descanso fresco

Combate el calor con los 7 trucos más saludables para dormir en verano
Aún que parezca contradictorio, una ducha caliente en verano es ideal para un descanso más fresco.

Además de preparar nuestro dormitorio y equipo de descanso, regular nuestra temperatura corporal ayudará a nuestro cuerpo y mente a conseguir un sueño más profundo y reparador en verano. Estos son los mejores cuatro trucos para conseguirlo:

4- Haz ejercicio a la hora correcta: En verano tenemos más horas de luz para disfrutar de nuestro día. Sin embargo, para facilitarnos el descanso nocturno, es recomendable evitar hacer deporte, al menos, dos horas antes de irnos a dormir, ya que el ejercicio favorece la activación de nuestro cuerpo y nos costará más conciliar el sueño. La mejor opción es aprovechar para ejercitar nuestro cuerpo por las mañanas, ya que la temperatura no ha alcanzado todavía su punto álgido, y de este modo evitaremos sufrir un golpe de calor. ¡Recuerda beber mucha agua, cuando hagas ejercicio en verano!

5- Duerme desnudo o con poca ropa: dormir “al natural” o solo con ropa interior es beneficioso para tu salud y una muy buena forma de aliviar el calor a la hora de descansar. El contacto de la suave ropa de cama con nuestro cuerpo nos ayuda a relajarnos y hace que sea más fácil quedarnos profundamente dormidos. Un sueño más profundo es también más duradero y reparador, ya que dormiremos del tirón y nuestro cuerpo y mente podrán regenerarse completamente durante la noche.

6- Dúchate con agua templada o caliente: ¡Esto te parecerá curioso! Aunque parezca una gran idea, ducharse con agua fría antes de dormir en verano es contradictorio para tu descanso. Lo ideal es ducharse con agua templada o caliente para relajarnos y estimular nuestro cuerpo a termo-regularse para compensar el calor del agua. Cuando nos metamos en la cama tras una ducha caliente, nuestro cuerpo estará a una temperatura adecuada para el descanso. ¡Si tu hogar cuenta con bañera, tomar un baño relajante es la opción ideal!

7- Utiliza aceites esenciales: Para relajarnos en verano es una gran idea recurrir a la aromaterapia. Los aceites esenciales, en formato roll-on para el cuerpo o directamente aplicado en spray sobre nuestra almohada (¡el efecto del spray hará que esté fresquita cuando nos tumbemos sobre ella!), son ideales para combatir el insomnio y unos grandes aliados para aquellas noches de verano en que no paramos de dar vueltas y vueltas en la cama tratando de dormirnos.

Ahora que ya conoces los 7 trucos más saludables para dormir profundamente este verano estás listo para disfrutar de las cálidas noches de diversión y también del mejor descanso.

Disfruta de un verano fresco y saludable junto a Grupo Todoplano

Ver tiendas