Descanso

Los mejores colchones para niños y adolescentes

Hace poco os hablábamos en el blog de Grupo Todoplano de la dificultad que puede suponer la hora de irse a dormir para muchos niños (y os proponíamos unos cuantos tips para hacer más fácil el momento de ir a dormir). Miedos, ausencia de cansancio, querer seguir con jugando… hay muchos motivos por los que un niño puede querer retrasar la hora de irse a dormir.

Por ello, igual de importante que es poder gestionar con habilidad la temida hora de irse a la cama, lo es también que el sueño que los niños obtengan al dormirse sea de la mejor calidad.

El descanso es más importante si cabe en la etapa de la infancia y adolescencia. Es primordial para un correcto desarrollo de su cuerpo y mente. En edades tempranas, ambos son más receptivos a condicionantes. Una adecuada rutina del sueño les ayudará, por ejemplo, a ser menos propensos a comportamientos de irritabilidad o a desarrollar tanto su memoria como su motricidad.

Un colchón adecuado es imprescindible para que este correcto desarrollo sea efectivo. A continuación te recomendamos distintas opciones a elegir para que puedas elegir cual es el que mejor se adapta a sus necesidades:

Sonpura® Play: adaptable a cualquier cuerpo y bolsillo

La capacidad de adaptación del colchón Sonpura® Play lo hace ideal como primer colchón. La combinación de materiales Confortec de alta densidad, y Microsil, que aporta durabilidad, lo convierten en una opción idónea a la vez que económica. Además, su sistema Compact con refuerzo lateral en forma de marco de alta densidad que recubre la carcasa de muelles ensacados garantiza mayor estabilidad e indeformabilidad.

Su altura es de 23 cm y su doble cara permite un mejor mantenimiento rotándolo de pies a cabeza cada 2 meses y volteándolo cada 6.

Zynia® Córdoba: firmeza adaptable

La balanceada combinación de espuma HR y viscoelástica hacen firme pero adaptable el colchón Zynia® Córdoba. La combinación idónea para aquellos niños que se mueven mucho en la cama, ya que se adapta a cualquier postura.
Su núcleo en espumación de alta resiliencia ejerce de bloque central aportando este alto grado de firmeza a la vez que su material permite una óptima recuperación de la forma original. Sus capas de viscoelástica superiores se encargan de crear un molde del cuerpo según la presión y, por tanto, permiten que el colchón se adapte en tiempo real al movimiento de los niños.

Su altura es de 24 cm y se recomienda rotarlo de pies a cabeza cada dos meses para un mantenimiento óptimo.

Sonpura® Prisma: la suma de las mejores tecnologías

El colchón Prisma es ideal para la etapa adolescente ya que la combinación de la viscoelástica con los muelles ensacados le proporciona al colchón una alta adaptabilidad combinada con un soporte firme y resistente para una mayor duración.
Su núcleo en forma de bloque con la tecnología Multisac System exclusiva de Sonpura® contiene 500 muelles ensacados que aseguran una total independencia de movimientos. Este combinado con 4 capas de acolchado: 3 de Confortec y una de Microsil, permiten dormir en cualquier posición ya que se adaptan fácilmente a las presiones.

Además, la tecnología de muelles ensacados permite una mayor circulación del aire para mantener el colchón siempre limpio y seco.
Su altura es de 27 cm y sus dos caras permiten un mejor mantenimiento mediante rotación pies a cabeza cada 2 meses y volteo cada 6 meses.

Zynia® Z-300, la opción definitiva para edades de crecimiento

Su capacidad para distribuir el peso para aliviar la presión convierte en único el colchón Zynia® Z-300. Su sistema de muelles ensacados sumado a las diversas capas de viscoelástica, viscogel y supersoft consiguen que que la firmeza de su soporte no comprometa el confort más agradable. Su recubrimiento exterior en tejido stretch actúa como una membrana segunda piel que lo hace realmente agradable al contacto con el cuerpo.

Su altura es de 30 cm y sus dos caras iguales facilitan su mantenimiento mediante el volteo de pies a cabeza cada 2 meses y la rotación cada 6 meses. Sus asas laterales facilitan este proceso.

En Grupo Todoplano seguimos a la vanguardia para que nuestros clientes disfruten siempre de la mayor calidad en su descanso.

VER TIENDAS