Bienestar

Padres primerizos: aquí tenéis los mejores trucos para conservar un descanso saludable

El descanso de los padres primerizos es muy importante durante los primeros meses de vida del bebé.

Sabemos el drama por el que estáis pasando los padres primerizos. Una de las etapas más hermosas de la vida puede convertirse también en una de las más duras a causa de la falta de descanso si este no se cuida lo suficiente.

El descanso de los padres es igual de importante que el del bebé

Para conquistar el arte del descanso durante este primer periodo que puede oscilar entre los primeros meses hasta el año completo, van a ser necesarias perseverancia y dedicación. El cuidado de la salud de mamá y papá, al igual que la del bebé, debe tenerse siempre en cuenta.

Entre cambios de pañal, regurgitaciones sorpresa, sonrisas y pucheritos es habitual que descuidemos nuestras rutinas de cuidado personal, entre las que se incluye la del descanso. Para poder ofrecer al bebé los cuidados que necesita, nosotros deberemos estar lo más despiertos y frescos posible. Además, una mala rutina del sueño durante los primeros meses de cuidado del bebé puede repercutir en desórdenes del descanso que se prolonguen hasta seis años en el tiempo. De este modo, disfrutaremos de un tiempo de mayor calidad junto a nuestro bebé en sus primeros meses de descubrimiento vital.

Trucos para descansar entre pañales y biberones

Aunque parezca imposible, existen modos con los que los padres primerizos podrán organizarse y conseguir esas pequeñas recompensas en forma de descanso que su salud física y mental tanto agradecerán.

Truco 1: Tu bebé necesitará muchas horas de sueño al día. Ya que dormir del tirón por las noches será tarea difícil, adelanta tu hora de ir a dormir. Intenta no alargar más esos momentos de ver la televisión antes de ir a la cama. Un horario de sueño más riguroso durante esta etapa repercutirá en un bienestar que se verá reflejado en tu día a día.

Truco 2: Aunque pueda parecer misión imposible, aprovechar las siestas de tu pequeño para dormir tú también te ayudará a recuperar el sueño atrasado. Es posible que, debido a la duración del permiso por maternidad en el trabajo, mamá pueda beneficiarse más que papá de este truco. Si eres madre soltera este truco te será especialmente útil.

Truco 3: Siempre que tengas oportunidad, descansa en la cama en vez de en el sofá o sillón. Dormir en un buen colchón ayuda a tu cuerpo a recuperarse mejor y con más facilidad. Mantened las sábanas siempre limpias, aireadas y vuestro colchón bien protegido contra el sudor o escapes ocasionales de pipí, especialmente si vuestro bebé suele dormir con vosotros. Un buen protector de colchón, transpirable e impermeable será imprescindible. Todas estas soluciones las encontrarás en nuestra web y tiendas Grupo Todoplano.

Truco 4: Organizad turnos según necesidad os ayudará a sobrellevar el peso del cansancio. Es muy importante que, siempre que las obligaciones del día lo permitan, estos turnos se gestionen de manera equitativa.

Truco 5: Una buena alimentación, por supuesto, seguirá siendo básica para el tan preciado descanso. Los alimentos ligeros y de fácil digestión por la noche nos ayudarán a conciliar el sueño con mayor facilidad. Es importante que evites en toda medida posible las bebidas estimulantes, especialmente a partir de la tarde-noche, pues pueden desajustar todavía más el ritmo del sueño.

Truco 6, el más importante: ¡Mantened siempre la calma! Es muy fácil perder los nervios en momentos como este. Pero si los padres primerizos sois siempre conscientes de lo bello que es el momento que estáis viviendo, las ganas de disfrutarlo al máximo serán siempre mucho mayores que las de caer rendidos.

En Grupo Todoplano cuidamos del descanso de padres y bebés primerizos.

VER TIENDAS