Descanso

Mantener una buena higiene del sueño es importante y te contamos por que

La importancia de mantener una buena higiene del sueño | Grupo Todoplano

Es posible que cuando hablemos de la higiene del sueño directamente pienses en la limpieza de tu dormitorio. En Grupo Todoplano sabemos que mantener nuestra ropa de cama y nuestro colchón limpio y seco es primordial, por supuesto, pero en este caso estamos hablando de mantener unas rutinas de sueño ordenadas y saludables.
Nuestro ajetreado ritmo vital puede dificultarnos conseguir una higiene del sueño adecuada. Sin embargo, es importante ser conscientes de que mantener un orden y seguir unas pautas de descanso correctas nos ayudará a mejorar nuestro ritmo de vida. Con ello conseguiremos sentirnos más llenos de energía y mejorará nuestro humor y estado de ánimo, lo cual nos permitirá estar mucho más preparados para un ritmo de vida veloz.

Integrar la higiene del sueño en nuestra vida cotidiana

Mantener una buena higiene del sueño | Grupo Todoplano
Mantener una buena higiene del sueño es importante para ser más felices en nuestro día a día.

¿Sabrías identificar una mala higiene del sueño? Algunos de los signos más comunes son: tener dificultades para quedarte dormido, despertarte habitualmente durante la noche o estar somnoliento durante el día. Cualquier dificultad que afecte a tu correcto descanso podría ser un signo de que necesitas poner en orden tus prioridades en lo que a dormir se refiere.
Mantener estos hábitos al día nos ayudará a mucho más que a mantenernos despiertos y con energía de un modo mucho más fácil. También es el mejor mecanismo de prevención contra patologías del sueño como el insomnio severo o el desarrollo de apnea del sueño. Por eso es tan importante cuidar de la calidad de nuestra higiene del sueño de igual forma que cuidamos de otros aspectos de nuestra vida diaria. Tan importante es mantener una buena rutina alimenticia o de entrenamiento físico como lo es cuidar de un sueño reparador para que nuestro cuerpo pueda recibir todos los beneficios que cada rutina nos aporta.

Los diez mandamientos de la higiene del sueño

Es mucho más fácil organizarnos y cuando tenemos unas pautas a seguir. Por eso, la World Sleep Society estableció los 10 mandamientos de la higiene del sueño para adultos, que nos ayudarán a poner en orden nuestra lista de prioridades y ser conscientes de que puntos podemos mejorar:

  • Mantén un horario regular tanto a la hora de ir a dormir como a la de levantarse.
  • .Que tus siestas (o sueño diurno) nunca excedan los 45 minutos de duración.
  • Evita la ingesta de alcohol cuatro horas antes de acostarse, y evitar también fumar.
  • Evita la cafeína 6 horas antes de irse a dormir. Ten en cuenta que la cafeína se encuentra en diversos alimentos como el café, la mayoría de refrescos o el chocolate.
  • No tomes alimentos pesados, azucarados o picantes cuatro horas antes de acostarte.
  • Sigue una buena rutina de ejercicio, pero evitar realizarlo antes de acostarte.
  • Que tu ropa de cama sea cómoda y te haga sentir acogido.
  • Encuentra la temperatura en la que te sientas cómodo y mantenla junto a una buena ventilación de tu habitación.
  • Evita todo ruido que te distraiga a la hora de dormir y suprime toda la luz que sea posible.
  • Puedes reservar tu cama exclusivamente para dormir y para compartir el amor, pero evitar realizar en ella actividades diarias que no estén enfocadas al descanso.

Implementando estas fáciles rutinas en nuestro día a día empezaremos a sentir una mejora en nuestro bienestar diario, que nos permitirá ser más felices en nuestro día a día.

En Grupo Todoplano cuidamos de los pequeños detalles de tu bienestar, nuestra mayor prioridad.

VER TIENDAS