Descanso

Memory foam o viscoelástica, uno de los mayores avances en descanso

Orígenes

La espuma viscoelástica o memory foam, fue originalmente creada para la NASA en el NASA Ames Research Center. Se trataba de diseñar un material capaz de absorber la presión para que los astronautas estuvieran más cómodos en el momento del despegue. Necesitaban una solución técnica que permitiera una perfecta distribución del peso y de la presión.

A pesar del hallazgo, nunca se acabó usando en el programa espacial, pero sí se utilizó en el sector aeronáutico, para que los asientos de aviones fueran más confortables y seguros para los pasajeros y pilotos. Más adelante, se empezó a emplear en aplicaciones médicas, para pacientes que tenían que estar encamados por periodos de tiempo muy largos y sin moverse (paralíticos, pacientes en terapia intensiva, los que desarrollan úlceras o llagas de presión e incluso gangrena). Los colchones de memory foam fueron una gran solución para paliar estos graves síntomas.

Después de aumentar la producción y reducir los costes, se ha llegado a poder producir productos que están al alcance de todos, como colchones, almohadas, cojines, cascos, etc.

 

Propiedades básicas del viscoelástico

Como ya hemos visto, la viscoelástica es un material de última tecnología desarrollado por la NASA con el fin de aliviar a los astronautas de la presión y la fuerza G en despegues y entradas a la atmósfera. Es un producto analérgico y antibacteriano cuya estructura, de célula abierta, permite el libre flujo de aire evitando humedades y regulando la temperatura.

Los mejores colchones de viscoelástica, que encontrarás en todas nuestra tiendas de Grupo Todoplano, tienen una alta sensibilidad al peso y la temperatura, adaptándose perfectamente a la forma del cuerpo, proporcionando una agradable sensación de ingravidez, reduciendo la presión y asegurando un óptimo soporte anatómico en cualquier postura. La viscoelástica ayuda a tener una favorable circulación sanguínea, reduce de manera espectacular la cantidad de movimientos del cuerpo durante el sueño, reduce los problemas de cervicales, de espalda y proporciona un descanso reparador.

Los colchones viscoelásticos de mayor calidad, son de célula abierta, para una mayor transpirabilidad, que permite un descanso saludable sin ninguna sensación de agobio. Si bien es cierto que existen diferentes densidades, las más altas (85 Kg/m3), ofrecen una menor presión sobre tu cuerpo y una mayor comodidad. La viscoelástica es un producto termosensible: cuanto más caliente esté su habitación más suave será la sensación de su colchón o almohada, cuanto más fría esté, más firme será esa sensación; para obtener el máximo confort en un colchón de viscoelástica, es aconsejable que la temperatura de la habitación esté entre 18º C y 22º C.

 

¿Para quién son estos colchones?

Resumiendo, podemos asegurar que los colchones de viscoelástica o memory foam, son unos de los más indicados para dormir en buenas condiciones, sobre todo, para aquellas personas que padecen dolencias relacionadas con el dolor, la presión y la circulación sanguínea, ya que son capaces de reducir la presión del producto en el cuerpo, hasta un 40 %.

Recuerda, mejorar tu salud física y mental está directamente relacionada con un descanso óptimo. Dedica el tiempo necesario en averiguar que colchón es el mejor para ti, y no dudes en invertir en él, tu cuerpo lo agradecerá.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros o visita nuestros mejores colchones viscoelásticos.