Bienestar

Navidad: tiempo de alegría y descanso

navidad

Se acercan fechas navideñas, y con ellas las celebraciones. ‘Navidad’ son momentos de felicidad, alegría y reunión con los seres queridos. También son fechas en las que podemos descansar de nuestra rutina laboral si tenemos fiesta. Sin embargo, hay muchos factores que en Navidad nos pueden impedir el descanso que tanto deseamos. En esta publicación os alertamos de estos riesgos y dejamos algunos consejos para disfrutar de las fiestas y cargar pilas para la vuelta.

Comida y más comida

Si hay algo que caracteriza nuestros hábitos navideños es pegarnos un atracón día sí, día también. Empezando por la cena de Nochebuena, siguiendo por Navidad y acabando los tres días de empacho con San Esteban. Luego vendrá Nochevieja y terminaremos esa vorágine de comidas y cenas con Año Nuevo. Quizás el día de Reyes aún haya algún valiente que se atreva con una última comida en familia, pero ahí las fuerzas ya van escaseando.

navidad

Como ya hemos comentado en anteriores posts, las grandes ingestas de comida son contraproducentes a la hora de alcanzar el sueño y descansar de manera satisfactoria. El proceso de digestión requiere su tiempo y nos puede dificultar el sueño por la noche.  Y no sólo nos debe preocupar la cantidad, sino también el tipo de comida que ingerimos estos días. Altas cantidades de grasa o azúcar como turrones, polvorones, etc., harán que nuestra digestión sea más pesada.

Consejo: alarga la sobremesa. Está claro que las comidas y cenas navideñas nos llevan a cometer excesos alimenticios. Y no vamos a decir no a los turrones, por ejemplo. Por ello, una buena manera para sortear los inconvenientes de la comida a la hora de ir a la cama es alargar el tiempo que nos quedamos hablando con nuestros familiares y amigos después de comer. De esta manera, no solamente estaremos dándole tiempo al proceso de digestión, sino que podremos aprovechar las fiestas para lo que realmente están: dedicarle tiempo a los nuestros.

Céntrate en lo importante

En pleno auge del mindfulness y la atención al presente, nosotros te recomendamos que esta Navidad le otorgues valor a lo que realmente importa. Las imágenes recurrentes en estas fechas son las aglomeraciones en el centro de la ciudad, las prisas, gente corriendo a todos lados y otros tantos motivos de estrés. Sabemos que es probable que durante estas fiestas organices alguna comida o cena en casa, y eso debe ser un motivo de alegría, no de preocupación. Agobiarse por ser el anfitrión perfecto es muy común estos días y a más de uno le puede llegar a quitar el sueño.

Consejo: importa el quién, no el cómo. Lo verdaderamente importante de estas fechas es vivirlas con tus seres queridos. En este sentido, no importa lo que haya sobre la mesa, sino quien esté alrededor de ella.

navidad

El colchón no puede ser excusa

Por último, si a pesar de seguir nuestros consejos no alcanzáis un sueño reparador, quizás sea por el colchón. Y eso no puede ser una excusa, ya que en las 14 tiendas del Grupo Todoplano encontraréis el sistema de descanso que se adapte a vuestras necesidades con los mejores precios. Por ejemplo, durante este mes de diciembre os ofrecemos el colchón Emma®, premiado por toda Europa, con grandes descuentos.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.