Descanso Novedades

Qué son las certificaciones en productos de descanso

Las certificaciones en los productos de descanso permiten a las marcas hacer visible su compromiso con el medio ambiente a los consumidores.

Cuidar del medioambiente es responsabilidad de todos, y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Las marcas especializadas en descanso lo saben y en los últimos años se han empleado a fondo para cumplir con los estándares de producción que nuestro planeta reclama. ¿Sabes qué son las certificaciones en productos de descanso? Son un tipo de etiquetas que garantizan el cumplimiento de estos estándares, y se incluyen en el producto en cuestión. Así, es la manera que tienen las marcas de hacer visible a los consumidores su compromiso con la madre naturaleza y la crisis climática.

Hay muchos tipos de certificaciones, y nuestros asesores expertos trabajan duro cada día para aprender los detalles de todas. En este blog trataremos aquellas que están relacionadas con el descanso; es decir, relacionadas con la fabricación sostenible y con el bienestar de los consumidores. ¡Sigue leyendo y conviértete en un verdadero connoisseur de las certificaciones usadas dentro de nuestra industria!

OEKO-TEX® cuida de ti y del medioambiente

Ya dimos una pincelada de esta certificación en un post de Instagram, y hoy se estrena en el blog con más detalles para tu conocimiento. OEKO-TEX garantiza que el producto es inocuo para las personas y que es sostenible para el medioambiente.

Para llevar a cabo esta tarea, la empresa ha establecido varios tipos de categorías, como el Standard 100. Es usado concretamente para los productos textiles y es el que se puede encontrar en nuestros artículos, como los textiles de Velfont, el colchón SportReset Nova o la almohada viscoelástica Emma.

Standard 100 pone el foco sobre las personas, porque asegura que el producto no contiene productos nocivos para la salud, mientras que otras certificaciones como STeP y Made in Green ponen más el foco en la producción sostenible.

En Grupo Todoplano te contamos que hay varios tipos de certificaciones y que se suelen centrar en el medio ambiente y en la salud de los consumidores.
Hay varios tipos de certificaciones y se suelen centrar en el medio ambiente y en la salud de los consumidores.

GOTS – Global Organic Textile Standard

La funda de almohada Velfont Plus Organic, de algodón 100% orgánico, es un ejemplo paradigmático de producto con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), con una gran relación calidad-precio.

Este estándar vela por la producción orgánica de tejidos, asegurando que tu compra apoya el medio ambiente con la fabricación del producto con materiales sostenibles. Desde la obtención de materia prima, pasando por su tratamiento y fabricación del artículo, hasta la confección final; el hecho de contar con la certificación GOTS testifica que todo el proceso es responsable con la madre naturaleza.

ECO Friendly

Este certificado ecológico asegura que productos como el protector de colchón Zynia B-Cotton se han fabricado con materiales reciclados, así como el uso de materiales no peligrosos y el rendimiento de eficiencia energética durante su producción. En este caso se pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad, aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Certificación Forestal FSC

Tal como indica su nombre, FSC es un mecanismo que permite acreditar que la materia prima de origen forestal proviene de bosques gestionados según criterios sostenibles. Así, se asegura que la madera usada en la fabricación de los productos son sostenibles, en artículos como nuestros canapés de madera.

Pet Recycled Ocean

Esta certificación lleva el nombre de la marca española de colchones Gomarco, ya que se encuentra en productos como el colchón Natur Up y Bio Firm. Consiste en certificar el uso de fibra de poliéster reciclado en la producción de sus artículos de descanso, que extrae de envases y botellas de plástico del mar y es tratada en varios procesos para ser reutilizada en la producción de nuevos productos.

eco-INSTITUT

De origen alemán, esta etiqueta se utiliza en determinados artículos como el colchón Astral Tardor para verificar que los productos no generan emisiones contaminantes. Así, puedes tener un plácido descanso con el acolchado Confort Foam y acomodarte en el tejido Stretch de la superficie, sabiendo con total confianza que la creación de tu colchón no ha sido dañina para el ecosistema.

Ahora que ya conoces qué son las certificaciones en productos de descanso más comunes, solo tienes que aplicar tu sabiduría la próxima vez que elijas colchón o accesorios para tu descanso. ¡Juntos podemos combatir el cambio climático!

En Grupo Todoplano estamos comprometidos con el medio ambiente y ponemos la información del sector a tu alcance para que todos contribuyamos a la causa.