Bienestar

Ritual «Simpl3» de la mañana para el éxito

Si no eres una persona madrugadora, comenzar el día puede parecer una tortura. Para los noctámbulos, la lucha matutina tiene sentido. Sin embargo, hay algunos de nosotros a quienes, independientemente de cuánto durmamos, o la calidad de nuestro sueño, la mañana sigue siendo una forma desafortunada de tener que comenzar un ocupado, exigente, multitarea e hiper estimulante día.
La cuestión es que cómo comenzamos nuestro día?, determina en gran medida el cómo experimentamos el día. Tomar medidas para prepararnos para el éxito, al elaborar nuestra experiencia matutina es una forma poderosa de apropiarnos de nuestro día. Dicen que se necesitan 21 días para desarrollar un nuevo hábito. Y para lograr un éxito realista, deberíamos incorporar solo un nuevo hábito por mes. Con eso en mente, aquí hay un ritual matutino de tres pasos que puede incorporar durante un período de tres meses.

Consejo profesional: ¿Hay algún hábito que quieras transformar? Sabes que puedes hacerlo y que lograrlo te llevará aproximadamente tres semanas.

El Ritual «Simpl3» se divide en tres acciones sencillas y  simbólicas. Solo te llevará practicarlo durante 21 días, pero si eres de los olvidadizos puedes programarlo activando una alarma en tu móvil para tenerlo siempre presente.
Para activarlo solo necesitas 3 elementos:

1 – Una jarra y vaso de cristal.    2- Tu mejor sonrisa ¡Wake up!   3- Tus bambas para hacer deporte.

Estos son los tres pasos para activarlo:

1. Hidratarse

El cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua. En un adulto el porcentaje medio es del 65%, aunque en los bebés y niños es del hasta el 78% en recién nacidos.

Rellena una garrafa de litro por la noche y déjalo cerca de tu cama. Tan pronto como te levantes, rellena tu primer vaso y bébetelo. Repite este paso hasta que hayas terminado toda la jarra, antes de salir a trabajar o dentro de una hora. La gran mayoría de las personas del planeta caminan deshidratadas sin saberlo, especialmente después de una noche de sueño. Hidratar todas las células del cuerpo, pero especialmente las células cerebrales, ayuda a la vigilia, potencia el nivel de energía y agiliza la agudeza mental.

2. Luz solar

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber calcio, un elemento muy importante para sus huesos. Su deficiencia puede causar osteoporosis o el raquitismo.

Sal al balcón o a la terraza y toma un baño de sol (luz solar directa) durante 10 minutos cada mañana. Si no tiene fácil acceso al exterior, abre una ventana. Una explosión rápida de vitamina D te ayudará a regular tu estado de ánimo y a evitar la depresión y la ansiedad. Además, nuestros cuerpos están en sintonía con la salida y la puesta del sol. Sumergirte en la luz del sol de la mañana ayuda a alinearte con tus ritmos circadianos, lo que le permite a tu cuerpo saber que es hora de estar despierto.

3. Movimiento

El ejercicio físico tiene muchas ventajas para la salud física, mental y social. Lo puede practicar todo el mundo, independientemente de su de su edad y condición.

La noche es un momento para estar quieto y el día es un momento para estar en movimiento. Dedicar entre 10-20 minutos en la mañana para mover o ejercitar tu cuerpo aumentará la circulación, estimulará tus órganos internos, tu sistema inmunológico y  tu metabolismo. No necesitas de un entrenamiento complejo o de alta intensidad. Incluso los movimientos suaves como estirarse, caminar, yoga o Tai-Chi tienen beneficios significativos. Entrar en nuestros cuerpos también nos saca de nuestra cabeza. Una mente clara nos ayuda a funcionar a un nivel más efectivo durante el día.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.