Bienestar

¿Sufres apnea del sueño?

La apnea del sueño se define como un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Es por esta razón que estamos ante un tema de relevancia relacionado con nuestro descanso y, por supuesto, también con la supervivencia.

En una reciente conversación con el diario ABC, el doctor Peter Baptista, de la Clínica Universitaria de Navarra, ha hablado sobre alguno de los más importantes síntomas de la apnea del sueño. Y es que, para saber si uno sufre este problema, tiene que estar pendiente de una serie de síntomas que son como las alarmas para identificarla. A continuación, se especifican algunos de ellos:

¿Tengo apnea del sueño y no lo sé?

¿Sufres apnea del sueño?

Síntomas diurnos. Se producen cuando una persona se levanta extremadamente cansada. También puede producirse falta de memoria o incluso fatiga.

Síntomas nocturnos. Ronquidos, pausas respiratoria o levantarse con frecuencia para ir al baño suelen ser motivo de preocupación por cuanto que pueden ser indicativos.

La identificación por nuestra parte puede no llegar a ser fácil. Es por ello que quienes duermen solos son más propensos a sufrirlo sin saberlo ya que al no estar acompañados en el sueño nadie les ha avisado de que están inmersos este problema.

Cómo acabar con las apneas

El tratamiento para tratar las apenas tiene mucho que ver con un cambio de hábitos, la realización de ejercicio, la puesta en marcha de una dieta, el cambio de posición… Igualmente puede ser necesario llevar a cabo tratamientos quirúrgicos, muy variados. Para tener acceso al videochat completo con el experto, puedes hacerlo desde aquí http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-apnea-sueno-mas-peligrosa-cree-201606231640_noticia.html

Un buen colchón siempre ayuda. Acércate a Barcelona y pregunta en alguna de nuestras tiendas para gozar del mejor descanso.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.