Bienestar

Tips para levantarte de mejor humor

tips

La manera en la que empiezas el día tiene mucho que ver en lo feliz o agobiado que pases el resto de la jornada. Y aunque hayas pasado una mala noche, quizás por dormir en el colchón inadecuado, con los siguientes tips puedes pasar un día fantástico.

Nada de «5 minutos más»

Seguro que tú mismo o alguien que conoces utiliza las alarmas progresivas. Es decir, esa función de posponer 5 minutos la alarma hasta que la desactivas por completo. Pues bien, es una trampa, no caigas en ella. Esos cinco minutos confunden a tu cerebro, ya que reinicia el ciclo del sueño y lo único que conseguirás es que después de ese breve y siempre insuficiente periodo de tiempo estés aún más cansado que antes.

Pensar en algo positivo que harás hoy

Este es uno de los tips más interesantes. A todos se nos hace un mundo levantarnos de la cama un lunes. Sin embargo, existen trucos para animarte. Uno muy eficaz es pesar en algo ilusionante que harás hoy. No hace falta que sea la gran aventura sino algo que te haga feliz: entrenar con tu equipo, ver el último capítulo de tu serie favorita o esa quedada con tus amigos.

tips

Haz estiramientos

Realizar estiramientos antes de levantarte ayuda a despertar el cuerpo y flexibilizar la columna vertebral. De esta manera pondrás en marcha a tu cuerpo y empezarás el día de manera más relajada, evitando posibles contracturas derivadas de levantarse de golpe.

Poner la música “a tope”

Como ya dijimos en anteriores posts, la música puede ayudarte a conciliar el sueño. En esta ocasión, y hablando de música más movidita, te la recomendamos para que te anime incluso a bailar ya de buena mañana. Una playlist con canciones motivacionales te ayudará a empezar el día con energía.

tips waking up

Terminar la ducha con agua fría

Además de tener muchos beneficios para tu salud, entre ellos la activación del sistema circulatorio, una buena ducha fría te ayudará a despertarte. No se trata de ducharte todo el rato con agua fría, sino que al terminar vayas bajando gradualmente la temperatura del agua. Así pondrás tu cuerpo a tono para combatir la pereza.

Desayunar es importante

Aunque tengas que levantarte un poco más pronto, vale la pena tomar un desayuno saludable. Lo ideal consiste en unas 450 calorías repartidas entre hidratos de carbono complejos, como el pan integral, avena, fruta… y algo de proteína y fibra. Un vaso leche, zumo de naranja natural o cereales pueden acabar de completar un desayuno con el que ganes la energía necesaria para afrontar el día.

tips

Un mini paseo

Cuando sea posible por distancia, es interesante que vayas al trabajo o a la escuela andando, ya que recibirás tu dosis diaria de buen humor, además de la vitamina D del sol. Dar un paseo te activará y también te ahorrarás los atascos que tan mal humor producen.

Y por último…

En el caso de disponer de más tiempo o si no te importa levantarte aún más pronto, ¡haz algo de ejercicio! Está demostrado que el deporte da más energía de la que quita. Por lo que, por muy mala noche que hayas tenido, si haces deporte te sentirás con más energía y de mejor humor todo el día.

 

Estos son los tips que te proponemos para mejorar tus mañanas y  levantarte de mejor humor. ¡Anímate!

tips