Al mirar tu habitación ¿Se enciende la chispa de la alegría?, es la sencilla pregunta que te haría Marie Kondo.

La experta en el mundo de la organización, junto a su regla número 6 “Sigue el orden correcto”, nos invita a tener todo a la vista, y por eso un canapé abatible es una opción excelente como un extra de almacenaje.

El diseño del canapé es tan importante como la organización en su interior. Rentabilizar el espacio es optimizar el tiempo. No creas que el orden es solo bueno para nuestras mañanas. La experta Marie Kondo cuentan que un espacio bien ordenado es un antídoto para el estrés. El primer paso para lograrlo es hacerte con un canapé que, además de bonito, se adapte 100% a tus necesidades. Después, llénalo y prepárate para lucirlo.

Comenzamos con el tamaño

Visto en: ROS S.A.

El tamaño de tu colchón será el mismo que el del tu futuro canapé abatible que lo vaya a soportar. Recuerda que el canapé abatible puede variar dependiendo del tamaño de tu cama. La mayor parte de nuestros canapés de diferentes marcas tienen apertura frontal y en algunos casos apertura lateral.

El canapé Alan de la marca Hernaval® es la opción más adecuada para una habitación pequeña, es ligero, a medida y de tonalidad clara, por que cuanto más despejada estén las paredes, rincones y zona de paso, mejor. A lo que sé referiría Kondo es ganar lugar de almacenaje y aprovechar toda la parte de debajo para crear un armario, o incluir en su interior varias cajoneras, o incluso para colocar . En este espacio, nuestro canapé a medida resulta la mejor opción.

Ahora el sistema de apertura

Canapé a suelo / Tapa Tapizada 3D – Catálogo Nosolopatas®

En cualquier espacio, el orden es básico, por eso los muebles de almacenaje son imprescindibles, por eso la idea de un canapé. Además, de crear un espacio extra para guardar tus cosas con cestas, baúles decorativos, cajas, etc., el detalle importante en este caso es la sencillez o facilidad de apertura, ya sabes… Abrir y cerrar.

El canapé Diana de la marca Hernaval® cuenta con un sistema de herrajes y resortes de gas hidráulicos de apertura fácil con pistones hidráulicos de 1100 Newtons, silencioso y de gran resistencia para dar mayor suavidad en la apertura. Si finalmente eliges un canapé con apertura lateral, has de considerar espacio suficiente en el dormitorio para poder abrirlo hasta el final sin problemas.

Y lo más importante el cajón o arcón

Altura y capacidad interior del canapé.

Puede que a veces sientas que a tu habitación le faltan unos pocos metros y sueñes con un lugar más espacioso o le das vueltas y más vueltas a la posibilidad de cambiar la distribución de tu habitación para que parezca más amplias. El canapé es un elemento con una una gran flexibilidad y unificación espacial. Compuesto por un cajón de “dimensiones exponenciales”, nos referimos a la altura y capacidad interior que varia entre  24 y 34 cm; con una estructura robusta, firme y resistente, para que garantice que con el uso continuado del mismo permanecerá inalterado y que no se deformará con lo que almacenemos en su interior.

En la zona de dentro, sí es posible, mejor que esté reforzado, para que nuestro canapé duré mucho más tiempo en perfecto estado. Os recomendamos que la estructura esté fabricada con materiales fuertes, como el acero, aglomerado o madera de gran resistencia. Su capacidad va a ser mayor o menor en función de la altura útil del mismo. Para calcular el espacio útil disponible en el interior del canapé, deberá multiplicarse la altura útil del cajón, por el ancho y el largo interior del canapé. Además, del espacio extra que queremos obtener, hay otras consideraciones a tener en cuenta en torno al cajón.

Ahora después de estos consejos pon orden en tu dormitorio, dedica un día entero a poner cada cosa en su lugar, el resultado en tu liberación del estrés será visible y palpable.