Aun cuando nuestra vida se vaya normalizando poco a poco, el coronavirus seguirá influyendo en nuestras actividades cotidianas por mucho tiempo. Por ello marcas como Korflex® y Gomarco® han creado una gama de colchones viricidas o conocidos como antibacterial, gracias al tratamiento Sanitized®T99-19 (ISO 18184:2019) en tejidos de poliéster, con aditivos anti-bacterianos que pueden eliminar la carga viral en 3 horas del Covid (Coronavirus), MRSA y Sars.

Aun cuando nuestra vida se vaya normalizando poco a poco, el Coronavirus seguirá influyendo en nuestras actividades cotidianas por mucho tiempo.

Tu colchón es un espacio vital perfecto para que los ácaros, la gripe A, el coronavirus, el MRSA y el Sars, prosperen y permanezcan en la superficie debido a la dificultad de higienizar tu colchón, porque el sudor, la caspa y las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca, al toser, estornudar o hablar, ofrecen un suministro constante de alimento. Los virus y bacterias adoran estas condiciones. La función higiénica de Sanitized® en colchones, es una solución eficaz para inhibir los virus, bacterias, el moho, así como los ácaros del polvo y sus alérgenos.

Pero realmente… ¿Cómo funciona?

Tras años de intenso trabajo de investigación nació tratamiento antibacterial Sanitized®, un desarrollo que hace posible la generación ambiental de iones negativos, también conocidos como aniones, en entornos de descanso para beneficio del durmiente.

El método consiste en impregnar las fibras textiles del colchón con millones de agregados de nanoparticulas, hasta diez veces más pequeñas que el virus y con una carga eléctrica positiva. Cuando las nanopartículas entran en contacto con el microorganismo, neutralizan su membrana externa, que tiene carga negativa, y de esta manera pierde su escudo protector natural y deja de ser contagioso.

En unas tres horas, la superficie se autohigieniza, reduciendo en un 99 % su capacidad de transmisión o reinfección a la persona que duerma sobre él, según las fuentes, que indican que la duración del tratamiento es la misma que la vida útil de un colchón, estimada entre 8 y 10 años. Así nos lo explica Korflex® en su sitio web.

¿ Qué es o quién es Sanitized AG?

Sanitized®- Fundada en 1935.

Es un compañía suiza líder mundial en función higiénica y protección del material para artículos textiles y plásticos. Desde hace más de 80 años realiza una labor pionera en el desarrollo de tecnologías seguras, eficaces e innovadoras para la protección antimicrobiana. A la fecha del año 2020 celebra la validación de laboratorios imparciales que confirma que Sanitized® T 99-19 es efectivo contra los virus (de acuerdo con la noema ISO 18184: 2019). Las pruebas se realizaron con un coronavirus felino con estructuras y mecanismos que recuerdan al SARS-Cov2. La tecnología patentada presenta un compuesto de silicato de amonio que se emplea en Sanitized® T 99-19. Todo ello garantiza que ningún virus permanecerá en sus tejidos, ni durante el transporte, ni durante su uso.

Nuestra recomendación

Colchón Cooper Antibacterial de Korflex®

Con Tecnología basada en nanopartículas capaces de destruir la membrana externa del virus en pocos minutos. El colchón Cooper Antibacterial consta de dos caras, dos caras. Consisten en una cara superior stretch acolchado + visco + soft, con tratamiento antibacterial Sanitized®. Y su cara inferior cuenta con un tejido 3D acolchado y fibra hipoalergénica.

Colchón Iron Antibacterial de Korflex®

Con la última tecnología auto higiénica de efecto permanente basada en depositar sobre las fibras textiles nanopartículas más pequeñas que el virus. Asegurar más de un 99% de neutralización del virus, y aporta un confort excepcional creando zonas de descanso, gracias al sistema de muelles ensacados que se embolsan dentro de sacos especiales de forma independiente y que unen transversalmente.

Colchón Actúa de Gomarco®

Es el primer colchón de la gama ANTI-BACTERIAL CON REDUCTOR DE CARGA VIRAL y tejido PET, con carcasa de muelles ensacados SPRINGSAC FIRM, con sistema PILOW TOP y tapa con visco Titanium Gel, con una adaptabilidad máxima y un punto perfecto de firmeza. Para fabricar un colchón Actúa se ha recuperado envases de plástico PET del mar.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es el sueño de todos nuestros clientes.

Los productos se encuentra disponible de venta en tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.