En 2021, las tendencias de diseño para tu dormitorio serán mejores y más divertidas. A la hora de decorar el interior de tu dormitorio esta temporada te permitirá mostrar tu imaginación y capacidad para combinar completamente, es fundamental prestar atención no solo a las paredes, sino también la cama, el cabezal, mobiliario o ropa de cama. Esta son las 4 tendencias de diseño 2021 para tu dormitorio:

Tendencia 1: Colores de dormitorio para 2021 según PANTONE:

Tendencias de diseño 2021 para tu dormitorio

“Una unión de colores que os trasladará un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.” PANTONE

Estos serán los dos colores que Pantone ha elegido como los grandes protagonistas de 2021:

  • Ultimate Gray (Gris sólido): Para algunos de vosotros, el gris puede parecer demasiado neutro y frío, pero los diseñadores estáis seguros: sigue siendo una solución atractiva para el dormitorio como opción para la pintura de la pared, cabezal, mobiliario o ropa de cama que actuará como fondo. En una habitación con tales paredes, mobiliario, cabezal o ropa de cama, involuntariamente sentiréis paz y relajación. La simpatía de la escala de grises a cualquier color y tono le permite realizar las ideas de decoración y mobiliario más extraordinarias. Ultimate Gray PANTONE 17-5104
  • Illuminating (amarillo brillante): Para aquellos que soñáis con un interior de dormitorio “vivaz” y fresco, este tono brillante y cálido de amarillo será la bendición del año. Gracias a él, podréis aumentar visualmente el tamaño de la habitación, agregar luz y positivo. Además, los psicólogos dicen que este color puede mejorar el bienestar, proporcionar una explosión de energía y hacer que el descanso sea realmente productivo. Illuminating PANTONE 13-0647

la compañía ha elegido esos dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tendencia 2: Muebles de dormitorio y camas para 2021

Tendencias de diseño 2021 para tu dormitorio

En cuanto a los muebles relevantes para el dormitorio 2021, los diseñadores y fabricantes se inclinan más por la simplicidad de las formas y la claridad de las líneas, aunque no se oponen en absoluto a nada elegante e inusual. Y si ya estáis planeando un viaje a nuestras tiendas en busca de un entorno genuinamente moderno para vuestro dormitorio, presta atención a las siguientes opciones:

  • Bases y canapés sólidos, anchos y estables con cabezales bajos;
  • Bases y canapés clásicos con cabeceras rizadas altas y lujosas;
  • Mesitas de noche anchas con la textura de la madera natural o en colores claros con detalles decorativos de metal;
  • Bancos con asientos blandos y cuerpo metálico.

Tendencia 3: Colchón y ropa de cama orgánicos para 2021

Tendencias de diseño 2021 para tu dormitorioLa creciente tendencia a nivel mundial hacia productos amigables con el medio ambiente, y el mercado de colchones y ropa de cama también estamos experimentando una creciente demanda de ofertas de productos ecológicos.
Por eso en 2021, nuestros fabricantes de las mejores marcas insisten en fabricar artesanalmente con materiales naturales, asequibles y termoreguladores. Los principales materiales orgánicos más usados en la fabricación son:

  • Hilos Recycled Plastic Ocean, está tecnología textil permite reciclar el plástico recuperado del océano y convertirlo en finos hilos para fabricar los mejores equipos de descanso y conseguir una buena noche de sueño y una conciencia más ecológica.
  • Algodón 100% orgánico
  • Lana virgen
  • Aceites Naturales
  • Espuma Aquapur, utiliza la tecnología de los poros abiertos, lo que le permite ser hasta 100 veces más transpirable que cualquier otra espuma viscoelástica con memoria. Su estructura garantiza una circulación perfecta del aire, lo que evita la concentración de la humedad en el colchón.

Nuestra recomendación de colchones y ropa de cama orgánicos:

  1. Colchón Astral® Linus Pocket Climatizado: Un colchón perfectamente diseñado y cuidado que nos ofrece 2 sensaciones gracias a sus 2 caras. La cara de verano, con un acolchado de algodón 100% natural, absorbe el calor y la humedad gracias a su transpirabilidad. La cara de invierno está diseñada con pura lana virgen para una sensación de acogida perfecta.
  2. Colchón Gomarco® Bio Firm: Confeccionada a partir de hilo PET Recycled Ocean, además fabricado con materiales naturales sostenibles que te ayudarán a conseguir un sueño más que reparador, y cuenta con espuma AQUAPUR®BIO de alta resiliencia está formada por aceites naturales.
  3. Colchón Gomarco® Natur Up: La sensación natural se acentúa gracias a las capas de algodón que, además de una mayor firmeza, también mejoran la transpiración manteniendo la temperatura corporal constante y asegurando que el entorno durante el sueño sea seguro y libre de sustancias nocivas.
  4. Protector de colchón Delis® NaturTex®: La cubierta presenta una superficie suave de algodón orgánico y una estructura reticular de poliéster tridimensional que crea un espacio transpirable debajo del cuerpo para un mayor flujo de aire.
  5. Edredón nórdico Velfont® Eco Terra: El relleno de fibra Neotherm® Eco del edredón nórdico está reciclado y tiene idénticas propiedades térmicas, al tacto y de recuperación que la fibra virgen, pero reduce el volumen de residuos que generamos en el planeta y ahorra materia prima virgen.

Tendencia 4: Iluminación para el dormitorio 2021

Tendencias de diseño 2021 para tu dormitorio

En 2021, te propone alejarte un poco de las soluciones clásicas de iluminación.

Iluminar vuestro dormitorio es un proceso increíblemente delicado y complicado que requiere que el diseño que elijáis maximice la concentración y considere vuestros deseos y necesidades. El 2021, os propone alejaos un poco de las soluciones clásicas y, en lugar de fuertes contrastes de luces y sombras, es recurrir a un brillo misterioso y suave. Podéis lograr este efecto utilizando las siguientes soluciones:

  • Paneles LED, son fuentes de luz de moda, una verdadera bendición para el dormitorio. Nada demasiado brillante y llamativo, solo un resplandor difuso y tranquilo que crea una atmósfera de intimidad y comodidad con un ligero sesgo hacia el drama.
  • Apliques y lámparas de pie, en las habitaciones de 2021, lo más probable es que desempeñen el papel de lámparas de acento con un sesgo en la decoración. Especialmente vale la pena prestar atención a la selección de modelos de pared y mesa estrictamente en el mismo estilo: no se puede romper el equilibrio categóricamente.

Si observáis más de cerca las tendencias de diseño de dormitorios en 2021, notareis que todas obedecen a un aspecto crucial: la individualidad. Todas las soluciones previstas en las tendencias actuales se pueden combinar y adaptar a tus gustos y hábitos.

Somos líderes en descanso porque sabemos que el corazón de nuestras tiendas, es la calidad del sueño de todos nuestros clientes.

Los productos de este artículo se encuentran disponibles de venta en nuestras tiendas y online. Si deseas conocer más detalles o recibir asesoramiento personalizado, ponte en contacto con nosotros.