Blog

En este artículo intentaremos desvelar las claves fundamentales para saber cómo comprar el mejor colchón posible para cada uno de nosotros, elección que no resulta menor. Se estima que durante 65 años, una persona duerme alrededor de 200.000 horas. Es obvio que a lo largo de nuestra vida vamos a necesitar diferentes colchones que básicamente se van a tener que elegir en función de nuestra edad, pero también de nuestro peso, manera de dormir, temperatura, etc.… En algunos lugares de Latinoamérica, el cambio de colchón se hace cada 18 años. Según los fabricantes y médicos, esto se debe a la falta de la cultura del sueño, ya que se estima un uso excesivo del colchón y por lo tanto, unos últimos años de uso, en muy malas condiciones.

De esta manera, mantener una buena salud en la espalda, resulta complicado. Mucha de las veces, se cambia el colchón y se va de comprar por su recambio cuando el colchón a cambiar se encuentra roto o rasgado, la tela está dañada o vieja, etc. Resulta importante saber que el daño en un colchón produce mucho tiempo antes de que las personas se den cuenta que lo tienen que cambiar. Este elemento indispensable, a día de hoy, para nuestro confort, deja de cumplir su función saludable a partir del momento en el que cumple sus 10 años de antigüedad.

Entones, cuando se plantea el momento del recambio y surge la famosa pregunta: ¿cómo comparar el mejor colchón?, hay que fijarse en una serie de características, que nos ayudarán a realizar la mejor elección. En primer lugar hay que observar el material con el que está creada la superficie del mismo. Ésta debe ser firme, se debe adaptar a las formas de nuestro cuerpo, durmamos de lado o boca arriba y debe ser homogénea en su forma. Sus partes acolchadas deben ser mullidas, donde la FIRMEZA dependerá del gusto de la persona. Nuestra postura al dormir no debe estar afectada por la forma del colchón, sino que, por el contrario, el colchón debe adaptarse a nosotros y nuestra morfología y ayudarnos a mantener una saludable posición. Otro de los factores que responderá la pregunta “cómo comprar el mejor colchón” será la HOMOGENEIDAD, ésta característica atañe a los apoyos del cuerpo en la superficie del colchón, los cuales deben de ser los más estables posibles un toda nuestra superficie de contacto; la ADAPTABILIDAD del cuerpo no es recta como una tabla, sino que debe tiene curvas y éstas deben adaptarse al colchón perfectamente para que el colchón pueda adaptarse a nuestro cuerpo.

TECNOLOGÍAS USADAS EN COLCHONERÍA

¿Qué podemos pedirle a un colchón al momento de comprarlo o elegirlo? Si es de muelles, es un colchón de mucha vida útil y ofrece distintos grados de firmeza, que depende de los muelles que poseen. En la actualidad, los muelles embolsado o ensacados, son los que más beneficios nos aportan ya que tienen la capacidad de adaptarse a cada punto de presión de manera independiente, a diferencia de sus predecesores, los muelles continuos. Son ecológicos, tienen unos grados de transpiración óptimos, y dan muy pocos problemas de humedades. Son altamente recomendados para las personas que transpiran mucho. La ESPUMA es un material líquido el cual se inyecta en un molde con aire comprimido, quedando como resultado un bloque homogéneo que comúnmente se lo conoce como espuma o gomaespuma. Los más conocidos son los de poliuretano y se presentan en diferentes calidades. La ventaja que presentan es que pueden ser cortados a medidas especiales y tienen un bajo precio. La desventaja que presentan es que no se regula bien la temperatura y su firmeza se pierde rápidamente. En el apartado de los colchones de ESPUMA, debemos incluir necesariamente los colchones de VISCOELÁSTICA, variaciones de la espumación que cambian notablemente sus características técnicas. Estos colchones se componen de dos capas, una de ellas de soporte, en espuma HR y la otra, la superficial (contacto con el cuerpo). Las variaciones de grosores y alturas pueden ser infinitas y normalmente el grosor de la capa de viscoelástica proporciona colchones más blandos a más centímetros tenga esta capa.

Los colchones de LÁTEX se presentan en dos tipos diferentes: los que son 100% natural o los 100% (todo sintético o diferentes mezclas de natural y sintética). Los naturales brindan mayor elasticidad y el sintético brindan mayor dureza que permiten que se amolde mucho mejor al cuerpo y a las articulaciones. Estos colchones son los que poseen mejores características saludables : analérgicos, fungicidas, antibacterianos y atérmicos, y además , ayudan a la circulación sanguínea.
Los “otros colchones”, es decir los que son minoría y poseen un mercado más pequeño, son los FUTONES que son bajos y duros. Colchones con muchas fibras naturales que debido a su espesor, se apelmazan y endurecen con rapidez. Por lo general, son usados como sofá y no tanto como cama. Son recomendados para las personas que gustan de los colchones firmes. Los colchones de agua nunca se han movido demasiado en el mercado y siempre se cuestiona si son saludables.

En cuanto a la pregunta “cómo comprar el mejor colchón para la habitación infantil”, se debe valorar la edad del pequeño… para colchón de cuna es recomendable un producto de viscoelástica y a partir de la primera cama (entre los dos y 4 años de edad) se recomienda el muelle ensacado ya que este tipo de productos se adaptan de la mejor manera posible a su desarrollo y crecimiento.

Un dato importante a tener en cuenta en el momento de comprar el mejor colchón, puede ser el de las garantías que dá el fabricante. La garantía de un producto en el mercado Español, es de 2 años, pero bien es cierto que ya hay fabricantes de colchones en nuestro mercado que ofrecen 5, 10 y hasta 15 años de garantía en las estructuras de sus colchones, datos que nos permites apreciar que se trata de productos que van a sufrir el paso del tiempo de una mejor manera; son más caros, es cierto, pero la rotación del producto va ser también más larga… hay que valorarlo todo.

Esperamos haberte podido ayudar en la elección de tu colchón y no olvides que tan importante es el colchón , como la base dónde este se apoya, ya que cada una de las tecnología requiere una base diferente. Si necesitas la mejor ayuda profesional, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestra tiendas de GrupoTodoplano, dónde nuestros profesionales te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

No estamos en línea ahora mismo. Envíanos un email.

Tu nombre
* Email
* Asunto
Iniciar Chat

¿Necesitas ayuda? Ahorra tiempo y habla con nosotros.

Tu nombre
* Tu eMail
* Escribe la consulta
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a ser mejores! ¿Que te pareció la experiencia?.

¿Fue resuelta tu consulta?