Blog

Dormir las horas justas:
La revista Sleep ha publicado recientemente un artículo que revela que dormir menos de unas horas determinadas por la noche, aumenta un 12% el riesgo de muerte prematura; dormir menos de 6-8 horas por la noche, puede ser muy malo para nuestra salud. Además, en el estudio se constata que dormir nueve horas o más no afecta a nuestra salud, aunque puede ser un signo de algún tipo de enfermedad. Además, un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, en San Diego (USA), han demostrado, que el secreto de una larga vida para las mujeres, es dormir 6 horas y media cada día.
Podemos ser más guapos:
Científicos del instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), realizaron un estudio, con el cual demuestran, que las personas que han dormido bien la noche anterior son, a ojos de los demás, más atractivas y tienen un aspecto más saludable, que las personan que no han dormido o han dormido poco. Moraleja: Dormir bien es un muy efectivo tratamiento de belleza.
Es un buen tratamiento contra la Obesidad:
Un estudio realizado en el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington, con personas gemelas, demostró que dormir en exceso, puede aumentar el Índice de Masa Corporal en un 0,2 y la falta de sueño lo aumenta hasta un 1,4, favoreciendo de esta manera, la obesidad y el sobrepeso. Queda así demostrado, que el descanso nocturno, afecta directamente al IMC.
La siesta buena para el corazón:
Recientes investigaciones en EEUU publicadas en la revista International Journal of Behavioral Medicine, demuestran que echarse una siesta de 45 minutos puede tener beneficios para nuestro sistema cardiovascular. En concreto, nuestra presión arterial se mantiene más baja si hacemos siesta que si no la hacemos y se incrementa este efecto si los individuos están sometidos a stress psicológico, reduciéndose los problemas de hipertensión.
Memoria y creatividad:
En la Universidad de Notre Dame (USA), realizaron otro estudio, que determinó que el sueño favorece la creación de ideas nuevas y más creativas así como a consolidar la memoria , reorganizando la información asimilada y ayuda a extraer los datos más relevantes.
Podemos ser los mejores en los videojuegos:
Hace algún tiempo un experimento realizado en la Universidad Canadiense de Ontario, demostró que después de una buena noche de sueño, una persona mejoraba la habilidad de aprendizaje en tareas motoras complejas como las que se necesitan para los videojuegos, y concretamente usaron el videojuego GUITAR HERO III. En concreto el beneficio fue de un 7% más notas aprendidas si descansaban bien.

En resumen, todo son beneficios asociados al dormir bien. Si usamos buenos colchones para nuestro descanso y dormimos en mejores condiciones, solo conseguiremos beneficios en cuerpo y mente. Los buenos colchones en Barcelona, los puedes encontrar en nuestras tiendas :

NUESTRAS TIENDAS EN BARCELONA

¡te esperamos!

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

No estamos en línea ahora mismo. Envíanos un email.

Tu nombre
* Email
* Asunto
Iniciar Chat

¿Necesitas ayuda? Ahorra tiempo y habla con nosotros.

Tu nombre
* Tu eMail
* Escribe la consulta
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a ser mejores! ¿Que te pareció la experiencia?.

¿Fue resuelta tu consulta?