Blog

Aunque a primera vista pueda parecer un tema únicamente estético, la elección de colores para pintar una habitación es una cuestión muy importante para la relajación y un buen descanso en la que influyen también muchas otras circunstancias. Es por esto que debe pensarse bien antes de tomar una decisión y decantarse por uno u otro color para decorar tu dormitorio. Además de combinar con la decoración, el color de las paredes deberá ir acorde con otros factores, por lo que te explicamos algunos consejos sobre cómo elegir los colores para pintar una habitación.

 

CONSEJOS

En primer lugar, cabe destacar que para pintar una habitación es necesario tener en cuenta algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

Algunos de los colores nos permiten dar un equilibrio a la habitación, tanto en la forma como en el tamaño. Los colores de pintura oscuros dan la sensación de atraer la superficie hacia nosotros, mientras que los colores cálidos tienden a alejarla.

De esta forma, deberías tener en cuenta qué habitación vas a pintar y adaptar los colores a la función que va a tener esa estancia. Decántate por al menos dos colores para la habitación y dirígete a tu tienda de pinturas o centro de bricolaje para encontrar muestras que te permitan compararlos.

 

ELEGIR LA PINTURA PARA EL DORMITORIO

En el caso de las habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco o colores claros, como pueden ser los tonos pastel. De esta forma, el efecto óptico será de amplitud y un dormitorio de mayores dimensiones que si optamos por pintar las paredes con colores oscuros. Pero si el dormitorio es moderno o juvenil sin lugar a dudas puedes utilizar colores fríos y combinarlos con colores menos cálidos para crear un ambiente equilibrado y conseguir pintar una habitación original. Puedes ver aquí más consejos sobre cómo decorar una habitación pequeña.

Asimismo, a la hora de pintar, podemos jugar con la altura de los techos y tratar de ampliar visualmente las dimensiones de nuestra casa. De esta forma, será necesario pintar el techo de un color más claro que el de la pared; además, se recomienda dirigir la iluminación hacia el techo para reforzar el efecto. En caso de que desees generar la sensación contraria, deberás pintar el techo más oscuro que las paredes.

También deberás tener en cuenta el tipo de luz de la habitación en cuestión y de la casa en general, para así elegir el color que mejor combine. Cabe destacar que los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes, mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecer las estancias más pequeñas.

También es cierto que, a la hora de elegir los colores para pintar una habitación, deberás tener en cuenta el mobiliario y decoración que vas a colocar. En caso de que se trate de una reforma o renovación y ya cuentes con los muebles, tendrás que procurar que el color de las paredes combine con ellos. Si todavía no tienes con qué amueblar la habitación, puedes hacer el proceso inverso.

UN ÚLTIMO CONSEJO

Tómate tu tiempo y elige correctamente cómo pintarás las habitaciones de tu hogar.

Deja un comentario

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

No estamos en línea ahora mismo. Envíanos un email.

Tu nombre
* Email
* Asunto
Iniciar Chat

¿Necesitas ayuda? Ahorra tiempo y habla con nosotros.

Tu nombre
* Tu eMail
* Escribe la consulta
¡Estamos online!
Feedback

¡Ayúdanos a ser mejores! ¿Que te pareció la experiencia?.

¿Fue resuelta tu consulta?