La apnea del sueño se define como un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Es por esta razón que estamos ante un tema de  tamaña relevancia relacionado con nuestro descanso y, por supuesto, también con su calidad.

En una reciente conversación con el diario ABC, el doctor Peter Baptista, de la Clínica Universitaria de Navarra, ha hablado sobre alguno de los más importantes síntomas de la apnea del sueño. Y es que, para saber si uno sufre este problema, tiene que estar pendiente de una serie de síntomas que son como las alarmas para identificarla. A continuación, se especifican algunos de ellos:

¿Sufres apnea del sueño?

Síntomas diurnos. Se producen cuando una persona se levanta extremadamente cansada. También puede producirse falta de memoria o incluso fatiga.

Síntomas nocturnos. Ronquidos, pausas respiratoria o levantarse con frecuencia para ir al baño suelen ser motivo de preocupación por cuanto que pueden ser indicativos.

La identificación por nuestra parte puede no llegar a ser fácil. Es por ello que quienes duermen solos son más propensos a sufrirlo sin saberlo ya que al no estar acompañados en el sueño nadie les ha avisado de que están inmersos este problema.

En cuanto al tratamiento, éste tiene que ver con el cambio de hábitos, la realización de ejercicio, la puesta en marcha de una dieta, el cambio de posición.

Igualmente puede ser necesario llevar a cabo tratamientos quirúrgicos, que son muy variados.

Si quiere tener acceso al videochat completo con el experto para completar la información, puede hacerlo aquí http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-apnea-sueno-mas-peligrosa-cree-201606231640_noticia.html

Y si necesita mejorar la calidad de su sueño con un buen colchón en Barcelona, no lo dude, y acuda a cualquiera de nuestras doce tiendas para gozar del mejor descanso.

Related Posts